Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

miércoles, 30 de mayo de 2007

VATICANO

Un país dentro de otro país. Para quién le guste el arte, el Vaticano es algo de otro mundo, el mayor templo de la cristiandad, una forma de demostrar la devoción a Dios a través de grandiosos edificios como se hacía antiguamente en la edad media. En este emplazamiento hubo una antigua catedral románica y gótica, pero fue en el año 1506 cuando el Papa Julio II mando construir un nuevo templo a Bramante. Este derribó el antiguo templo y empezó a construir otro de unas dimensiones enormes, que no pudo ser acabado debido a la muerte del arquitecto. Pasó por varios artistas hasta que llego a Miguel Ángel, que retomo la idea de Bramante y se puso a construir un gran cimborrio (cúpula), que sería acabado años más tarde por Carlo Maderno quién además, por ordenes del papa Pablo V, modifico la planta de la catedral a cruz latina, realizada según la idea original de Bramante en cruz griega, lo que doto al edificio de más largura. También modifico la portada, dándole un aire mucho más barroco. Los siguientes datos hablan por si solos: Actualmente tiene una longitud de 186 metros, una superficie de 15.160 metros cuadrados y la altura de su cúpula es de 119 metros.
Anexos se encuentran los museos vaticanos con obras maestras como la capilla sixtina, la plaza de San Pedro, la piedad de Miguel Angel en la catedral… todo esto protegido por el ejército más pequeño del mundo, la guardia Suiza.

No hay comentarios: