Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

jueves, 21 de junio de 2007

LOS DOCE APOSTOLES Y LA GRAN CARRETERA DEL OCEANO

Los doce apóstoles son unas impresionantes formaciones rocosas que se encuentran en el sur de Australia, en el estado de Victoria cuya capital es Melbourne, la segunda ciudad más importante del país. Los doce apóstoles se encuentran en la gran carretera del océano. Esta carretera se hizo para unir varios pueblos del sur de Australia que estaban incomunicados (Torquay – Allansford). Uno de los promotores de esta carretera fue el alcalde de Geelong (Alderman Howard Hitchcock). Empleó a soldados llegados de la primera guerra mundial que pico y pala en mano empezaron a trazar la carretera. Lo que en un principio empezó siendo una carretera de unión entre pueblos, acabó siendo un producto turístico donde se pueden encontrar monumentos a los soldados caídos en la primera guerra mundial, hoteles, cascadas, faros, empresas que organizan circuitos… y como no los doce apóstoles.



Los doce apóstoles forman parte del parque nacional de Port Campbell. Esta costa esta expuesta a la furia del océano, que poco a poco fue erosionando la débil piedra caliza formando cuevas que se transformaron en arcos y finalmente en estos megalitos de 45 metros que se conocen como los doce apóstoles.

Como llegar: De Sydney se toma la Hume Freeway, viajando hasta Geelong via The Western Ring Road y la Princess Freeway donde se toma la conexión para la Gran Carretera del Océano. Si vienes de Melbourne, puedes llegar a Geelong via West Gate y la Princess Freeway. Si vienes del Oeste, podrás acceder via Nelson.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermoso recorrido y todo gracias a ti, de verdad que nuestro mundo es tan hermoso uqe muchas veces con solo mirar esa imagen nos hace recuerdo que debemos sentirnos afortunados de vivir en el, un abrazo grande

RA dijo...

Maria Cristina, cuanta razón tienes en tan pocas palabras...

Besos,
Ra

Erika Contreras dijo...

Siempre que entro a tu blog aprendo algo nuevo.
gracias
erika

Neres dijo...

Orales!!

no me imagino estar frente a semejante paisaje, aunque con esa explicación y con tremenda foto, la sensación ya está bastante cercana.

Besos paseadores

Sandra S. dijo...

Que paisaje...es Bello....gran información...Gracias

Cariños

Anónimo dijo...

Hermano indudablemente si has viajado mucho, que buena foto, no se cansa uno de ver buenos paisajes en tu blog, es el mismo paisaje de la foto del cabezote de tu blog.

RA dijo...

Hola erika, neres, perfecta desconocida y javier. Me alegro de que os haya gustado el paisaje y el lugar. Otro de los muchos lugares que se pueden visitar.

Saludos,
Ra

RA dijo...

Ha entrado alguien de nueva zelanda en el blog!!!!!!!!!!! Esto hay que celebrarlo!!!!!!!

If you read this message, please let us know your name at least!

Musa Ambulante dijo...

Me encanta como explicas (o explican tus viajeros) las cosas más elementales, los detalles. Yo era de las que en Geografía se aburría bastante, pero, sin embargo, me encanta mirar mapas y escuchar relatos sobre viajes (si son amenos).

;)


p.S: Ya mismo me traigo bajo el brazo un relato de Praga. :P

RA dijo...

Es verdad musa. Echale un vistazo a mi relato de praga antes de ir y si tienes alguna duda me preguntas. Ya nos contarás que tal por la ciudad de las hadas.

Saludos,
Ra

. dijo...

Te lo dijé y hoy te lo reitero... conciso, claro y sugerente en tus explicaciones.
Contigo me sucede como con otros tantos, parece que viviéseis maś de una vida para ver y vivir tanto...
¡Afortunado que eres!
Musus

(No me quedó claro a lo que dedicas profesionalmente, algo me escribiste pero... I don't understand, sorry)

Dejame que te cuente dijo...

Que blog tan bonito tienes...
lamentablemente yo no eske viaje poco...sino k no viejo nada...
pero algun dia te enviaré algunas fotillos de mi tierra...vivo en la sierra....y tengo algunas fotos muy bonitas de lo k me rodea...
un beso...

Patri dijo...

Esa foto es preciosa y la explicación mejor todavía. Yo los conocía de verlos en documentales, una no viaja, pero por lo menos me hincho a documentales de todo tipo. ^_^

Gracias por pasarte por mi blog, ya te he añadido, así que me verás más a menudo.

Besotesssssssssss

Anónimo dijo...

pasando a visitarte y decirte feliz fin de semana, y un abrazo grandote hasta alli y ole :)

RA dijo...

Fire, espero esas fotos de la sierra. Por cierto que sierra? Imagino que por la manera que lo dices la de madrid no? jejejejee.

Patri, se puede viajar con la imaginación, en tu propia ciudad... gracias por añadirme.

Maria Cristina, a divertirse este fin de semana!!

Besos

Clementine dijo...

interesante, seguro muchos de nosotros incluida yo, no teníamos idea.

Es que hay tantas bellezas en el mundo...pero tantas.

Te dejo besos

famalap dijo...

Hola Ra:
Recibí el regalito, gracias!!(Ya lo he estrenado!!)
Respecto a éste idílico lugar...qué pena que esté tan lejos!!, pero algún día nos liamos la manta a la cabeza y lo visitamos...Mientras nos deleitamos con éstos magníficos relatos...

modes amestoy dijo...

aprender de otros viajeros es importente, porque a todos los sitios no podemos ir.
Un abrazo, profe de viajes.

Anónimo dijo...

Feliz fin de semana al blog de los viajes

modes amestoy dijo...

Ra, que me ha visitado uno de BurkinaFasso
Un abrazo

Noa- dijo...

No sólo nos ofreces imágenes de bellos lugares, sino que nos introduces en su historia.

Saludos

Milady dijo...

Lindo lugar, el de los Doce Apóstoles. Dan ganas de ir ahora mismo allí. Un besito.

Anónimo dijo...

paso por aqui para desearte una gran inicio de semana, que el sol ilumine tu vida y la de los tuyos

RA dijo...

Hola a todos,

Gracias por los comentarios!

Saludos y ánimo para afrontar la nueva semana!

Saludos,
Ra

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog. Sólo un comentario sobre los Doce Apostoles. Nosotros tenemos algo mucho mejor aquí en España y casi nadie lo conoce. Id a la Playa de Las Catedrales en Ribadeo (provincia de Lugo) y vereis lo que son formaciones rocosas. Es espectacular y mucho más bonito que los doce apostoles. Os lo dice alquien que conoce los dos sitios. Un abrazo a todos y gracias por compartir impresiones.

RA dijo...

Hola anónimo,

Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado y nos comentes que en Lugo tenéis también una maravilla de este tipo. Yo soy de los que piensan que no hace falta irse muy lejos para ver cosas preciosas. Me gustaría que me mandases alguna foto de la playa de las catedrales. Solo el nombre es precioso, no quiero pensar el resto.

Saludos y gracias,

Raúl