Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

miércoles, 6 de junio de 2007

¿Qué es viajar?

Para algunos viajar es ir a la playa. Para otros es ir a un hotel de cinco estrellas y no salir de el. Para otros es recorrerse Islandia en bicicleta. Para otros es dar la vuelta al mundo. Para otros es ir a la ciudad de alado. Es lo bonito que tiene viajar.

Para mi viajar implica muchas cosas. La primera de las cosas es la ilusión de preparar el viaje, elegir el destino, buscar información. La segunda de las cosas es el viaje en sí, el desplazamiento bien en avión, coche, bici…, disfrutando de los paisajes y de la ansiedad de llegar. Luego ya llegas al destino y haces realidad una ilusión. Una vez en el lugar elegido, para mí, lo bonito es hablar con la gente, evitar los lugares masificados, hacer lo que hace la gente del lugar, y por supuesto comer lo que comen allí, de esta manera se puede entender la ciudad, región o país que visitas. Hay veces que disfruto con cosas insignificantes, lo que me hace sentirme afortunado. Cosas insignificantes como observar como pasean los ancianos en los parques de china, o ver un atardecer desde la concha de San Sebastián.
Para mí esto es viajar, ¿Qué es para tí?

12 comentarios:

Hipatia dijo...

Hola Raúl:
Para mí viajar es aventura y sorpresa. Siempre buscamos destinos apacibles, apartados. Hemos viajado mucho por Escocia con una furgoneta amueblada.

Me ha encantado tu blog. Tengo que venir más veces porque no quiero leerlo con prisas.
Se lo voy a enseñar a mis hijas.
Un saludo desde la Enterprise.

(Ah, encantada de conocerte. Te he conocido por Modes)

RA dijo...

Hola Hipatia de alejandría.

Muchas gracias por tu comentario. Hace un par de años estuve por Escocia en coche con unos amigos. Me fascino, sobre todo los paísajes.

Mira el próximo viaje que ponga será el de Escocia, me has animado.

Para lo que quieras aquí estoy y muchas gracias por escribir.

Saludos,
RA

modes amestoy dijo...

Viajar es argar la maleta de momentos, sensaciones y paisajes que después convertimos en recuerdos y guardamos en la retina del alma.
Un abrazo, sobrino

Boston1955 dijo...

Hola Raul. A traves del blog de tu tio he llegado hasta aqui. Felicidades por este blog voy a mirarlo con mucha atención. Tambien he visto que a traves del comentario que dejaste en él blog de tu tio Modes tambien sabemos un poquito más de tí. Yo fuí la causante de ello.
Recibe un saludo en la distancia de una Catalana, que no escribe su blog en catalán ya que tambien tengo una inseguridad enorme al escribirlo. Soy de otra generación y nunca me he decidido a recibir clases por falta de tiempo.
Muchas Felicidades por el blog me pasearé por él, siempre que me sea posible.

. dijo...

Kaixo Raúl:
Viajar, es crecer.
Viajar leyendo un libro, viajar da igual que el viaje lo realices a miles de kilómetros que a unas decenas de ellos.
Es sentir, admirar, dejarse los prejuicios en casa y reirse donde le venga a uno en ganas reirse, emocionarse, viajar es aprender a ser uno, más uno mismo.
Encantada de conocerte.
Nekane

RA dijo...

Hola Nekane,

Me gustaría poder visitar tu blog, auque no se si tienes. No me deja ver tu perfil, así que si quieres, me puedes enviar tu dirección al e-mail que aparece en mi blog.

Saludos,

RA

RA dijo...

Nekane, acabo de leer detenidamente tu comentario y... que razón tienes.

. dijo...

Hola de nuevo Raúl, ahora sí. No tenía habilitado el perfíl ¡vete a saber porqué! pero ya esta solucionado.
Para lo que quieras.

Un beso y gracias de antemano por interesarte.

Neres dijo...

para mi viajar es una necesidad de cambio, de conocer gente y otras culturas. Saber que se siente ser de el lugar al que voy, no solo visitarlo, si no vivirlo.

soy un feliz ciudadano del mundo.

me encantó tu blog. un beso desde México

Noa- dijo...

Llego viajando de la mano de Modes y veo que eligió una buena ruta.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Raul llego hasta ti por el blog de tu tio y pues te doy la bienvenida y es un placer leerte porque no hay mejor en la vida que poder viajar y mas contar anecdotas de tus viajes, la mejor las suerte y con gusto volvere a visitarte, mientras te linkeo entre mis preferidos, un abrazo , chaucito y saludos desde Bolivia

RA dijo...

Neres, muy bien hablado estoy de acuerdo contigo!!!

Noa y María Cristina muchas gracias sois bienvenidas.

María Cristina, yo también te he añadido en los blogs que leo (ya que tu me pusiste en los tuyos). Por cierto quien quiera hacer esto que me lo comenté, no tengo problemas.