Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

lunes, 9 de julio de 2007

Dónde Comer en Londres

Voy a intentar ayudar a toda esa gente que va uno de los destinos urbanos más importantes de Europa: Londres y se encuentra con el problema de no saber donde puede comer sin tener que ir al Mcdonalds o que le cobren a precio de 3 estrellas michelin. Todo el mundo cuando llega a Londres piensa que se come a las 12, que a las 6 se cena y que por la noche no hay nada. ERROR, eso igual pasa en los pueblos donde el ritmo de vida es más tranquilo, pero amigos, estamos en Londres, la ciudad que no descansa donde si quieres te puedes ir de marcha a un Mcdonalds por que algunos no cierran en toda la noche como el del Strand, cerca del río.

El lugar típico se reúnen los ingleses después del trabajo, para tomar algo o para comer son los pubs. Se tiende a pensar que la comida es grasienta y mala, pero como en todos los sitios hay de todo. A mi personalmente me encantan y es la formula más barata para comer, disfrutar de una pinta de cerveza y ver algún deporte en la televisión con los locales, ya que si hay algún deporte en juego lo tendrán puesto en la televisión. Hay muchos tipos diferentes de pubs, algunos decorados de una manera muy inglesa (parecen el salón de una casa) y otros con tintes más internacionales (australianos, irlandeses, canadienses, sudafricanos, de diseño…). Yo me quedo con los ingleses y australianos. Los ingleses suelen tener nombres relacionados con la historia: the Duke of Wellington, escudos: Malborough Arms, principes; Prince Albert, animales: White Lion… y un sin fin de nombres curiosos. Los australianos son mayormente los Walkabout, que son es una cadena que está repartida por todo Londres y Reino Unido. En los pubs se puede apreciar la verdadera cultura inglesa y el carácter mas amigable de una fría gran ciudad.

GOOGLEMAP DE LOS PUBS Y RESTURANTES ABAJO CITADOS


Ver mapa más grande

MIS PUBS FAVORITOS SON:

The Phoenix: Antiguo pub Australiano, ahora de estilo inglés en la Calle Moscow Road, en la zona de Queensway. Suele tener ofertas dos platos al precio de uno.


Marlborough Arms: 36 Torrington Place, Bloomsbury. Un pub ambientado en historias de terror que suele además hacer fiestas de disfraces. A ver si encontráis los baños y me comentáis. En una calle paralela a Oxford St, tirando hacia Marble Arch.

The Swan: Alado de Lancaster Gate estación de metro en frente de la puerta Malboroough gate to the Fountains en Hyde Park. Este es un pelín más caro pero es bastante grande si se va con un grupo.

The Albany: Pub Moderno, bastante acogedor que según sales del metro Great Portland St, te lo encuentras haciendo esquina. Si nos ponemos de cara al Albany y vamos hacia la izquierda, siguiendo la carretera principal, llegamos a otro pub más inglés, del cual no recuerdo el nombre, pero lo que si recuerdo es que la cocina es de bastante calidad.

The Mitre: El pub más ingles que conozco, donde parece que estas en una casa inglesa de hace un siglo. Digo que parece el salón de una casa porque aparte de mesas y sillas hay sillones y butacas, sin olvidarnos de la moqueta (común en la mayoría de los pubs). Está muy cerca del Swan, en Craven Terrace, parada de metro lancaster gate. Esta zona, Paddington, es muy frecuentada por turistas, ya que hay muchos hoteles y Bed and Breakfasts.

San Catherine Docks: Estos muelles que están detrás de la torre de Londres y a pesar de no ser conocidos por la mayoría de los visitantes, son uno de los lugares más agradables y calmados del bullicioso centro de Londres. En estos muelles, entre los canales y los veleros, en la mitad, podemos encontrar un pub de 3 pisos del que tampoco recuerdo el nombre, pero bueno, es el único. Lo bonito que tiene, además del edificio en sí, es que hay una zona de sillones con grandes cristales con vistas a los muelles. Recomendable disfrutar de una carling extra cold (super fría para que nos entendamos) sentado en un sillon viendo los muelles.

Pride of Paddington: En frente de la estación de tren de Paddington, en Praed road haciendo esquina en frente del hotel Hilton.

Walkabout: Como decía antes es una cadena de pubs australianos donde se puede comer comida Australiana como hamburguesas de Canguro, carne de Emu, antílope… y están por todo Londres. Temple, Shepherd Bush, Leicester square, Covent Garden… y como todos estos pubs, muy bien de precio. Además podrás probar cervezas australianas como la VB o la XXXX, y por supuesto la mundialmente conocida Fosters, mientras ves un partido de Fútbol Australiano en la televisión.

Famous Three Kings: Pub lleno de televisiones donde ponen todo tipo de deportes, liga española, formula 1… todo. Según sales de West Kensington, a la izquierda.

RESTAURANTES VARIOS:

S&M: Tasca especializada en Sausage and Mash con una amplia variedad de salchichas inglesas de varios sabores: jabalí, puerro, cebolla, puerro, vegetal... Lo podeís encontrar en Portobello Road (Mercado de Portobello), en la parte de la calle más cercana a la parada de metro Ladbroke Grove o a la tienda española Garcia, justo debajo del puente por donde pasa el tren, carretera y metro.

COMIDA INTERNACIONAL:

Joy King Lau: Restaurante chino de cuatro pisos donde según Eva del blog pensamientos ajenos, donde se puede comer Dim Sun, la versión china de las tapas. Se encuentra situado en Leicester Street 3, cerca de Chinatown.


Platos a elegir.

Mi plato favorito son las Sausage and Mash o Bangers and Mash. Son salchichas con puré de patata una salsa de gravy y un poco de cebolla. Cada vez que me paso por el Reino Unido, lo primero que hago es meterme a un pub para beberme una pinta, ver un partido de la premier y meterme entre pecho y espalda unas sausage and mash. Además tenéis hamburguesas, los domingos Sunday roast, que es una especie filete con salsa y verduras, ensaladas, pechugas (chicken breast)… y bueno, suelen venir con fotos...


Breve historia de los Pubs. Esto iba a ser algo corto de pubs pero me pongo a escribir….

Los Pubs nacieron en la época de los Romanos. Inventaron las public houses, de aquí viene el nombre de PUB. Eran lugares para beber vino y comer. Cuando se fueron los romanos y fueron invadidos por otros pueblos como los normandos, todos coincidían en una cosa: les encantaba beber. En esta época se bebía una cerveza llamada Ale. Más tarde en la edad media, con la llegada del comercio los pubs pasaros a ser también inn, es decir posadas. De ahí que actualmente muchos pubs actualmente también ofrezcan alojamiento y conserven la palabra inn en sus nombres. En estas épocas los pubs eran bastante cutres y los llevaban monjes. Con el paso de los tiempos y la expansión de la corona británica (por la época de Isabel I), los pubs pasaron a ser un lugar de reunión más intelectual. Hay algunos pubs muy antiguos en Londres como The Old Bell en Fleet st (cerca de San Paul), que se concibió como un pub para los masones que trabajaban en la catedral. Actualmente existe. Otros tienen entradas muy grandes para que entrasen los carruajes de los carros…


Para más información sobre Londres: PINCHA AQUÍ.

19 comentarios:

Maria Cristina dijo...

Primera que gran honor

Maria Cristina dijo...

Raul que ayuda mas buena la que nos das con este post, porque Londres como tu dices es la ciduad que nunca duerme, quisiera lagun dia conocerla, porque me encanta ese toque de neblina y lluvia que tiene algunas temporadas, solo desearte buen inicio de semana, un abrazo

modes amestoy dijo...

menuda lección de historia y geografía. Muchas gracias.
Espero que algún día no muy lejano nos vayamos juntos a uno de esos pubs, inn o lo que sean.
Un abrazo

RA dijo...

Maria Cristina!!! muy buenas, tienes el honor de ser la primera! jejejeje. Solo una cosa lo de londres y la niebla, es más un mito que la realidad.

Tio: Un día daremos una ruta gastronómica por los pubs de londres probando vinos de todo el mundo.

Javier Villegas dijo...

ya nos enseñaste donde comer en Londres, que bueno que compartas esto nunca está de mas hacerlo, sin duda Londres un excelente destino turístico para conocer. Saludos

Crismar dijo...

Pues aceptado el comentario, sabes si tienes un lugarcito que me puedas recomendar o habñar de él serás bienevendio a Secretos de Equipaje, mi otro blog y el cual tambuén es una columna del diario Notitarde, un diario local donde escribo sobre turismo, así que la invitación está abierta...

La Navaja de Ockham dijo...

Hola Ra:
Tienes un blog muy interesante, Cuenta con que vendré a verte a menudo.
Muchas gracias por pasarte por mi blog.
Ha sido un placer conocerte.
Un abrazo.

RA dijo...

Javier: Londres es magnífico y cuanto mejor te mueves por la ciudad descubres cientos de cosas, rincones, edificios, espectáculos...

Crismar: Ya me he pasado. Me ha gustado, como te he dicho, estamos en contacto.

Navaja de Ockham: Un placer. Yo también te visitaré.

Javier Villegas dijo...

Hola Ra saludos de Martes, oye con motivo de las 7 nuevas maravillas del mundo, cual de ellas conoces, seria interesante que postearas acerca de ellas si las conoces.Saludos

RA dijo...

Buena idea Javier, lo haré sin lugar a dudas. Gracias por la idea.

Saludos,
Ra

Milady dijo...

Jolín Ra, que pena no haber leído este post cuando fui a Londres el año pasado. Qué mal comimos. Sin duda fue lo peor de nuestro viaje. Menos mal que llevabamos provisiones de España (embutido y tal, lo típico), porque sino... De todas las formas me lo apunto, porque seguro que volveré. Un besito.

perfecta desconocida dijo...

Londres Londres....que bello sería llegar a ese destino algún día :)

Cariños

RA dijo...

Milady, pues como digo en el post lo de comer mal en londres es algo generalizado pero incorrecto, ya que yo disfruto comiendo en Londres (y eso que en el País Vasco somo de buen comer). Solamente hay que saber donde ir.

Perfecta desconocida: Pues, si merece la pena.

Patri dijo...

Un post extraordinario. Me has dejado sin palabras.

Besotessssssssssssssssss

MARISA o famalap dijo...

Buen reportaje para los que tenemos esa idea de que ir a Londres es ir a comer mal, y no tiene porque ser así. Apunto los lugares para cuando tenga la suerte de acercarme a esa ciudad que tantas ganas tengo de conocer

Eva dijo...

En Londres se puede comer muuuy bien (y sin rascarse mucho el bolsillo). Sólo hay que saber dónde.
Muy céntrico, justo al ladito de Leicester Square entrando hacia Chinatown, hay un restaurante estrechito y de cuatro pisos, donde el Dim Sum (versión china de nuestras tapas ) está para morirse...
Recomendable para ir en un grupo grande y compartir.
El sitio se llama Joy King Lau y está en Leicester Street 3.

Saludos. Soy la hermana de Maruxa.

Comer en Londres dijo...

Perfecto reportaje sobre Londres, son de esos relatos que hay que leer antes de ir por allí. Muy buena la selección de restaurantes y sobre todo la de pubs, visitarlos todos la misma noche puede ser altamente perjudicial,jeje.

RA dijo...

Efectivamente puede ser perjudicial, jejejejeje. Por eso es mejor ir unos días!

Restaurantes londres dijo...

Muy buenas ideas te felicitocompañero