Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

martes, 24 de julio de 2007

Donde dormir en Australia

Australia es un país para recorrerlo sin paquetes turísticos y para alojarse en albergues o como le llaman ellos, backpackers. Normalmente en las grandes ciudades son más "cutres" pero si nos salimos a ciudades de costa o pueblos más pequeños nos podemos encontrar con pequeños moteles con piscina (recordemos que en Australia hace bastante calor, por lo que una piscinita suele agradecerse mucho), bungalows o cabañitas de madera. Suelen tener una pequeña cocina, un bar y sobre todo buen ambiente con gente dispuesta a entablar conversación.

Para la gente que viaje a Australia, les voy a poner un listado de backpackers en los que me quede yo, de los cuales tengo buen recuerdo. Siempre que se va a un backpacker hay que tener varias cosas en la cabeza: no vamos a un hotel. Aunque tengan habitaciones individuales y para dos personas, la mayoría de ellos tienen habitaciones múltiples, para 4, 5, 6... Aquí va el listado.


SYDNEY

Jolly Swagman Backpackers, 27 Orwell St, Kings Cross, Sydney, New South Wales, NSW 2011, Australia
http://www.jollyswagman.com.au/

Como decía antes los albergues de la gran ciudad siempre están más dejados que los de pequeñas ciudades. Este esta en el barrio de Kings Cross, donde esta la marcha y el ambiente viajero. En este barrio no suele haber problemas de alojamiento, ya que esta lleno de backpackers. Sin ir más lejos, justo en frente del Jolly Swagman, un poco a la izquierda hay otro de cuyo nombre no me acuerdo, pero que tampoco estaba mal.

ALICE SPRINGS

Annie's Place Hostel, 4 Traeger Ave, Alice Springs, Northern Territory, 0870, Australia
http://www.anniesplace.com.au/

Con el calor que hace en esta ciudad, la piscina te puede salvar la vida. Tengo un recuerdo de un albergue muy limpio, y con un bar con mucha marcha.

KATHERINE

Palm Court Backpackers, Corner Third and Giles St, Katherine, NT 0850, Katherine, 0850, Australia

Ojo, ya estamos en el norte y el calor es perpetuo. Este antiguo motel convertido en Backpacker es el típico de las películas yankies: ventiladores en el techo para refrescar las cálidas noches y aparcamientos pegando con las puertas al más puro estilo Motel. Tiene una pequeña piscina aunque en este pueblo hay un río termal en la selva donde el baño es más relajante. Los dueños eran muy agradables y a las noches ponían películas que veíamos tumbados en las hamacas.

TOWNSVILLE

Adventurers Resort, 79 Palmer Street, South Townsville, Townsville, Queensland, 4810, Australia
http://www.adventurersresort.com/

Albergue bastante grande en esta marinera ciudad Australiana. Organizan excursiones para navegar con el club náutico de la ciudad. Te apuntas y te meten en el barco de algún personaje que allí ande.

RAINBOW BEACH (Punto partida para Fraser Island)

Dingos Backpacker Resort, Fraser Island, Rainbow Beach. Australia
http://www.dingosatrainbow.com/

Una gozada, Bungalows para compartir. Muy buen rollo, ya que desde aquí organizan los safaris por Fraser Island

CAMPING DUNK ISLAND

Desde Mission Beach se puede coger un ferry hasta esta isla, en la cual hay un resort y el camping. No recuerdo el nombre, pero es imposible no verlo porque es lo único que hay en la isla. Según te bajas del ferry tienes un bar y el camping. Aconsejable pasar una noche aquí, para disfrutar con los pescadores de los barcos que atracan en la ensenada, saltar con los chavales desde el muelle o comer los cocos que se caen de las palmeras.

BYRON BAY

Arts Factory, VillageSkinners Shoot Rd, Byron Bay 2481New South Wales, Australia.

Albergue-camping creado por los hippies en los 70. Aún se puede observar el ambiente hippy dentro de este camping así como en el pueblo. Si eres hippy o quieres ver algunos de los que quedan, no dejes de pasarte por este albergue y este pueblo. Por cierto, cerca hay un pueblo que se llama Nimbin donde la policía hace la vista gorda y el consumo de marihuana y la industria relacionada esta a la orden del día.
Para más información sobre este fascinante país, visitar el post sobre mi viaje a Australia.

11 comentarios:

Musa Ambulante dijo...

Algo así nos habría hecho falta en Praga, porque nos alojamos en un Antro-Hostal soviético que bien se merece una entrada. De hecho, le hicimos un reportaje fotográfico. A ver si me animo... ;)

Si vienes a Barcelona algún día de estos, tienes que pisar el Soul Club, no te arrepentirás, aunque el soul no sea lo tuyo.


Mua!

modes amestoy dijo...

es que no paras ¿de Barhein?
Un saludo

Anónimo dijo...

Interesante lo de los backpackers... por si algún día llega la oportunidad de conocer tierras australianas, ¿son muy costosos?
Saludos

Anónimo dijo...

RAUL MUY BUENO LO DE DONDE ALOJARTE EN AUSTRALIA, PERO TIO CUENTA QUE LA MEJOR OPCION ES LA CAMPERVAN Y TIRA MILLAS, POR CIERTO CUENTA ALGO DE DONDE TE ALOJASTES DOS NOCHES AVERIADO EN MITAD DEL DESIERTO, JEJEJEE, ESE ALBERGUE SI QUE ERA BUENO EH?

Anónimo dijo...

POR CIERTO TAMPOCO DICES NADA DEL SUPER ALBERGUE DE CAIRNS, ESE SI QUE ERA BUENO, SOBRE TODO EL PROPIETARIO, UN SALUDO

Anónimo dijo...

Me encantaria pasar año nuevo en Australia, gracias el dato del alojamiento

RA dijo...

Javier, no son nada caros, unos 6 euros por noche que vienen a ser unos 5 dolares hace tres años.

Victor: Os presento al compañero con el que hize el viaje a Australia!!!! que bien verte por aquí. Pues si, me dejo el albergue de Cairns, pero prefiero que no le den dinero al mafioso ese y se lo den a cualquier otro. En cuanto a lo del desierto, en el viaje a Australia que publiqué en el apartado de Oceanía cuento nuestra aventura en el desierto y el super albergue... jejeje.

Maria Cristina: Si tienes más dudas, pregunta.

Anónimo dijo...

Paso a dejarte un abrazo ra deseando que pases un buen fin de semana

Sandra S. dijo...

Que buenos datos :) Gracias

Cariños

eclipse de luna dijo...

Que bonito debe de ser aquello..
Un besito.Mar
Cuando quieras estas invitado a ver la lluvia de estrellas de mi eclipse particular..

Patri dijo...

Yo fliparía yendo a Australia. Me fascina.

Besotessssssssssssss