Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

miércoles, 18 de julio de 2007

INDIA

BENARES

A orillas del río Ganges, nos encontramos con la ciudad más santa del hinduísmo y punto de peregrinaje de los hinduístas ya que al menos una vez en su vida, deben de visitar esta ciudad. Es tan santa por que se cree que una de las cinco cabezas del Dios Brahma consiguió descansar al llegar a esta ciudad. También se cree que la mano izquierda de unas de las reencarnaciones del dios Shiva, Sati, fue a parar a Benarés.


Descendiendo por los Ghats, que son esas famosas escaleras que llevan al rió Ganges, la gente se baña con el objetivo de purificar el alma. En la foto se puede ver a la familia de Marisa purificándose.


Toda persona muerta en esta ciudad o a 60 kilómetros de ella quedará libre del ciclo de las reencarnaciones y entrará en el Nirvana. A los muertos los queman en los crematorios que hay a lo largo del río, echando sus cenizas en el mismo. La razón por la que Marisa no se baño fue la siguiente tal cual como me la relata ella: A mi me dio mucho asco, ya que estábamos justo enfrente del crematorio, y por si el/los muertos no alcanzan la perfección o se reunen con Brahma, se reencarnan en un cuerpo, (da igual si es de animal o persona), por lo que para evitarse el paso a animal, arrancan un trozo de su cuerpo (corazón) y lo echan al río junto con las cenizas...y poder reencarnarse otra vez en su cuerpo y enmendar sus errores cometidos en la vida anterior.


Es curioso que muchos ancianos hinduistas eligen Benarés para sus últimos días, por lo que es habitual ver muchos ancianos en esta ciudad esperando su hora. Cuando leo cosas como estas pienso lo avanzadas que estan otras culturas en aspéctos inmateriales e intelectuales. Me envidia la forma que tiene esta cultura de esperar a la muerte.


Fotos (por cierto preciosas) e idea de este post gracias a MARISA : http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ra, siempre de la India me ha llamado la atención su cultura por que son unas costumbres que distan mucho de la nuestras, sabia lo de los crematorios, pero por ti es que me entero de lo que arrojan el corazón al río, sin duda yo también creo que no me meteria, pero bueno como dice el dicho "nunca digas de esta agua no he de beber".Saludos

modes amestoy dijo...

Inmenso país, quizás no el que más me atraiga, pero si uno de los que más me intriga.
Un abrazo

famalap dijo...

La India es uno de los paises más auténticos que uno pueda encontrarse, y Benarés una ciudad llena de espiritualidad, color y contrastes. Un viaje áltamente recomendable.
El baño en el Ganges, aunque iba preparada con el bañador puesto, mi cabeza y mi imaginación no dejaron que al final metiera el pie. (Ver a un pájaro posarse en la orilla con un trozo de "algo" en el pico, hizo estremecerme...)

Musa Ambulante dijo...

Pues yo opino como Marisa: ¡qué asco! Si ya no me baño en las playas barcelonesas porque me horrorizan los efluvios industriales y deshechos corporales-plástico de los turistas y ciudadanos incívicos... Desde luego que allí no me meto, me quedo impura y arsa, que el infierno también tiene que estar lleno ;)

A mí las religiones somo me parecen expresiones de la conducta humana que a veces se pasan de curiosas y rozan la locura más profunda.

Natalia Cartolini dijo...

India!!! Adoro la cultura de ese país. Yo tampoco me animaría a bañarme por ahí :-S
¿Y es cierto que comen con la mano, verdaD? es decir no usan ninguna herramienta para llevar la comida a la boca. Una vez leí que existían un tipo de mujeres, algo así como brujas, que pedían en las calles, y sino le dabas dinero, te echaban una maldición, la gente le tiene miedo a esa creencia, y dicen que a esas "brujas" las usan para cobrar a los morosos, y vaya que les ha resultado bien.
Besos
natalia

eclipse de luna dijo...

Qué bonito..preciosas imágenes..me encanta descubrir nuevos mundos y nuevas culturas aunque solo sea por la magia de las fotografías y las palabras.
Un besito.Mar
P.D El peretón lo conozco bastante hace como dos semanas estuve por alli, y ese pan calentito con sobrasada...ufff que bueno jaja.

RA dijo...

Vaya mar, que coincidencia, la hija de los dueños es muy buena amiga mia. Comí una vez allí y madre mía...

Saludos,
Ra

Patri dijo...

La India tiene que ser un lugar precioso, y ya no por el sitio en sí, creo que te llena de paz.

Besotesssssssssssss