Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

jueves, 13 de septiembre de 2007

CAMINO DE SANTIAGO ETAPA 5


PONFERRADA - ALTO DO POIO 59 kilómetros


Salimos de Ponferrada bien pronto y llegamos a Villafranca del Bierzo, por cierto precioso, sobre las 10 donde paramos a desayunar y tomar fuerzas para la ascensión al puerto de O Cebreiro. El camino hasta Villafranca del Bierzo me recordó a la Rioja ya que todo transcurría entre viñedos, lo que hacía un paisaje muy agradable. Ahora teníamos que llegar a Herrerías que es el pueblo donde empieza la ascensión al puerto. Pero otra vez, volvió, tercera pájara.



No podía ni con mi alma y ya cansado me tiré en la cuneta y le pedí a mi amigo que entrase a un bar y preguntase si me podían subir al puerto. En ese momento era impensable para mí poder dar una pedalada. Como nadie me podía subir me tomé cuatro aquarius que me hicieron el efecto de las espinacas de popeye y las fuerzas que había perdido volvieron a mí. Llegamos a Herrerías y decidimos tirar por la carretera ya que por el camino teníamos que ascender desde 700 metros a 1330 en 6 kilómetros con una gran pendiente. En cambio nos comentaron la opción de hacer el ascenso por la carretera antigua muy poco transitada, de menos pendiente que el camino pero de 16 kilómetros de ascensión. Pues nada, poco a poco, plato pequeño y poco a poco apretando los dientes primero entramos en Galicia y luego llegamos al alto de Piedrafita. En piedrafita primera empanada Gallega y de ahí otros 4 kilómetros de subida hasta O Cebreiro. En O Cebreiro visitamos la Iglesia prerrománica de Santa Maria la Real donde destaco un arco toral mozárabe en su interior. También en O Cebreiro vimos la forma tradicional de construcción de la zona, las pallozas, unas casas redondas con tejado de paja al estilo Asterix y Obelix.

De ahí fuimos hasta el Alto do Poio (la subida no se acaba nunca) donde decidimos pararnos ya que no podíamos más. Dejaríamos para el día siguiente los 20 kilómetros de bajada. En el alto había un hostal y un albergue. Llegamos a tiempo para quedarnos en el Albergue. En el Albergue conocimos a unos sevillanos que al día se hacían unos 120 km, y me chocó que uno de ellos llevaba en la bici un colchón autohinchable... una auténtica máquina de tío. Buena cena, unas risas y a dormir.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo que ya me imagino que nada fácil debe haber sido la ascención si paraste un rato por que tu cuerpo no daba mas.

Bueno mas que llegar rápido lo importante era llegar.

Pd: que son acuarius??

Patri dijo...

Nada, tú sigue dándome envidia. o_-

Besotesssssssss

Anónimo dijo...

rubiohay q volver a subir o cebreiro. nunca pense q podiamos subir 16 km sin bajarnos de la bici, sobre todo despues de como estabas con la pajara y yo al empezar con la rodilla. yo creo q te dopas con el aquarius xq no es normal... DOPAO!!!!

RA dijo...

Javier Acuarios es una bebida que toman los deportistas que te da energía y azucares que has perdido al hacer mucho esfuerzo. Yo como estaba muerto, me tome cuatro y me salvo... por eso mi amigo rubio abajo dice que me dopo con esta bebida pero es una broma, ejjejeej

Saludos,
Ra

eclipse de luna dijo...

Solo de oirte lo que has subido con la bici me dan las pajaras a mi...pobrecito..
Un besito.Mar

Musa Ambulante dijo...

Menudas experiencias, Ra! La verdad es que tiene que ser una pasada hacer el Camino de SAntiago, aunque yo preferiría hacerlo a pie ;)

Por cierto, lo del colchón no sé por dónde pillarlo, tú imagínate que se te cae en medio de la subida...¿o lo hinchaba cada vez? ¡Pues menuda paliza! Ahora, eso sí, seguro que dormía bien cómodo ;)

. dijo...

Sabes a lo que ha recordado según te he leído...
¡a SUPER RATON! Jajaja
¿Te acuerdas? Dios no me digas qué no.

¡Qué sí ya verás!
Decía así:
¡NO OLVIDEN VITAMINARSE Y MINERALIZARSE!

Yo nunca he probado bebidas así como el Red Bull&company, pero me ha asombrado que un, bueno cuatro Acuarius (bebida isotónica) te diese esa energía...

¿No llevasteís ningún complemento para agregarle al agua en polvo que así no pesa?
¡Pues para la próxima no lo olvideis!
Se pierden muchas vitaminas, minerales, azucares con semejantes esfuerzos y hay que extremar las precauciones...!

Ah ¡Y súper ratón jajaja! también decía:
¡No se vayan todavía, aún hay más!
¿A qué sí?

Un beso
:)

RA dijo...

Nekane: Si de super ratón tengo recuerdos. Lo del acuarius con uno no se si te hará mucho pero con 4 que me tomé yo.... si que hizo efecto.

Musa: Lo llevaba bien amarrado atrás, y si, lo hinchaba cada día para dormir.

Mar: Un besazo pa ti

Y besos y abrazos para todos y todas.

Ra

Anónimo dijo...

te dejo algo en mi blog con mucho cariño para ti, me encanta viajar con la ayuda de tu gran post y usando la imaginacion .abrazos

nieve dijo...

Hola Ra, que bien estás describiendo las etapas del camino y como ha cambiado el relato de la primera a esta. Ya estabais totalmente absorvidos por el camino. Es un placer leer "la cronica" del mismo y las fotos son estupendas.

Un abrazo

modes amestoy dijo...

sigue disfrutando del viaje, que durará en tu memoria mucho tiempo.
Un abrazo

Milady dijo...

Ra: Qué cansancio sólo de imaginarlo. No sé que tendrá el Aquarius que te da la vida. Qué preciosas las pallozas. A ver si vuelvo por los Ancares. Un besito.

Paco León dijo...

Jambo Ra!

Veo que has pasado unas buenas vacaciones! me das mucha envidia con el Camino de Santiago, es una de esas muchas cosas que tengo pendiente hacer!!!

Acabo de llegar de Kenya, y como te imaginaras, el bajón al volver a la oficina es considerable... que le vamos a hacer!

un abrazo!

RA dijo...

Hoombre Milady, que alegría verte por aquí de nuevo!!!!

Paco, te apoyo psicológicamente con el bajón post vacaciones!!!

Saludos,
Ra