Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

jueves, 27 de diciembre de 2007

AMBERES DE NOCHE

Amberes, la segunda ciudad más importante de Bélgica, además de ser una ciudad de gran belleza es una ciudad que parece no dormir nunca. Cualquier día de la semana hay cosas que hacer, sitios a los que ir hasta la madrugada… La verdad que el ambiente nocturno de Amberes no tiene nada que envidiar al de las grandes ciudades como Londres, Nueva York o Paris… La ciudad cuenta con 3 universidades, por lo que el número de estudiantes tanto belgas como extranjeros es muy elevado. Se distingue la zona universitaria en torno al Ossenmarkt y la zona más antigua y también más turística para aquellos a los que les guste beber cervezas en las terrazas de los bares. Resulta curioso que, con el frío que hace en invierno, las terrazas estén abiertas. Ésto se debe a que tienen calefacción instalada en los toldos que las cubren o muchas de ellas se encuentran acristaladas.
A continuación os voy a hacer una selección de los mejores Clubs de la ciudad, así como de zonas de bares y algunos hostales para pasar la noche.




Clubs en Amberes:
1. Café Capital
Rubenslei 37. Se encuentra cerca de la Estación Central, en una de las calles que rodean el Stadspark. No está muy céntrico, pero es fácil llegar ya que tanto la estación como el parque son dos lugares muy importantes de la ciudad.

2. Café d'Anvers
Verversrui 15. En el corazón del Barrio Rojo de Amberes. Es, sin duda, la mejor discoteca de la ciudad. Abre de Jueves a Sábado y cuenta con dos grandes salas. Los jueves sólo está abierta la de abajo, ya que no hay tanta gente como los viernes o los sábados y la entrada es gratuita. Los jueves se pincha todo tipo de música y el ambiente es muy agradable, ya que alrededor de la pista hay un montón de sillones y sofás donde poder descansar un rato o donde poder tomarse una copa tranquilamente con los amigos. Los viernes y los sábados la cosa cambia un poquito. Si se celebra alguna fiesta especial, hay que pagar entrada (unos 10-15€), mientras que si no hay ninguna fiesta la entrada es gratuita. Estos dos días se abre la sala de arriba, en la que sólo se pincha R&B, y en la de abajo suena Trance-Techno. La discoteca se llena por completo, ya que como he dicho antes es, para mí y para muchos, la mejor discoteca de la ciudad.





3. De Cinema
Lange Brilstraat 12. Está cerca de Café D´Anvers y del barrio rojo. Es bastante céntrica y fácil de llegar. Es otra de las discotecas más importantes de la ciudad y donde se celebran la mayoría de las fiestas universitarias. Sólo tiene una planta pero es bastante amplia y pinchan música de todo tipo.

4. Red & Blue
Lange Schipperskapelstraat 11/13. Esta discoteca situada al norte del Barrio Rojo era, hace un par de años, una discoteca de moda que abría de martes a domingo. Ahora se ha convertido en un club de ambiente, donde la mayoría de gente que va son chicos. El club en sí está muy bien, es muy grande y llamativo, pero ahora se ha convertido en una discoteca dirigida exclusivamente a gays.

5. Café Local
Waalse Kaai 25. En la parte sur de Amberes, un poco lejos del centro. Aunque esté un poco alejada es fácil de llegar ya que se encuentra en una calle paralela al Río Schelde. Detrás de Café D´Anvers es la discoteca más grande de la ciudad y tiene mucha afluencia de gente joven, especialmente los jueves. Abierta de jueves a sábado, los jóvenes pueden disfrutar de buena música R&B y Techno. Se recomienda volverse en taxi ya que como he dicho antes está bastante alejada del centro de la ciudad.

6. Stereo Sushi
Luikstraat 6. Está en una calle perpendicular a la de Café Local. Es un club con una decoración muy modernista y al que acude gente de entre 25-30 años. Tiene varias mesas con sofás para estar tranquilamente con los amigos y también tiene una pista para bailar. La música es algo menos moderna que en las otras discotecas, pero por el tipo de gente que va que es algo más mayor.

7. De Vetigge Swa
Ossenmarkt. Ubicado en la zona universitaria por excelencia. Aunque no es una discoteca en sí misma, sí es un pub muy concurrido por los jóvenes universitarios. Abierto cualquier día de la semana hasta las 3-4 de la mañana, se suelen organizar diferentes fiestas temáticas a lo largo del curso. Sin duda, el lugar perfecto para acudir cualquier día de la semana.





Bares en Amberes:
La mayoría de bares está en la zona más antigua de la ciudad, concretamente en las calles que rodean Groenplaats, La plaza de la Catedral y Grote Markt. Todas esas calles están llenas de cervecerías y bares, siempre muy concurridos entre la gente joven. Uno de los más populares entre los universitarios es Het Vervolg, en Melkmarkt, muy cerquita de Groenplaats. En la misma plaza Groenplaats hay un pub irlandés muy grande que dispone de una gran variedad y selección de cervezas de todas partes del mundo. Si continuamos desde Groenplaats hacia el Río Schelde por Oude Koornmarkt nos encontraremos con un gran número de cervecerías, así como restaurantes donde se puede degustar la rica comida belga sin gastarse mucho dinero. Las principales cervecerías con vistas al exterior se encuentran en las siguientes zonas: Grote Markt, Groenplaats, Handschoenmarkt, H. Conscienceplein, Lijnwaadmarkt, Veemarkt.




Dónde dormir en Amberes:
Los hostales son el tipo de lugar preferido por los jóvenes para alojarse. Son limpios, baratos y se encuentran ubicados en zonas de fácil acceso. A continuación os hablaré de dos de ellos.

1. New International Youth Hotel
Provinciestraat 256. Se encuentra detrás del ZOO y de la Estación Central. Es muy fácil de hallar ya que esta zona es un punto de encuentro muy importante en la ciudad. Es, además, una zona tranquila, ya que no hay muchos bares ni pubs en los alrededores. Si se quiere un sitio donde beber o comer algo, se puede ir andando hasta la estación y de ahí pasear a lo largo de De Keyserlei. Esta calle que nace de la estación y que acaba donde empieza el Meir (la calle de tiendas más importante de la ciudad), está llena de restaurantes y bares, y además a buen precio.

2. Scoutel
Stoomstraat 3. Al igual que el otro, muy cerca de la Estación Central y del Stadspark. Las habitaciones pueden albergar un máximo de 4 personas y cuentan con baño propio. Tienen precios especiales para grupos y para menores de 25 años.






Texto y fotos de Bea

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo que nunca he ido a Belgica...

RA dijo...

Ahí ahí!Eso es lo que hay que saber, donde salir de fiesta cuando se visita algún sitio, que ahí se conoce más sobre el país, y sobre las bebidas típicas!!!

Ra!

Paco León dijo...

Que pasa Ra!? qué tal lo llevas?

Espero qe tengas un buen 2008 lleno de viajes en la mochila!!

un abrazo

Paco

Anónimo dijo...

Pues ya sabéis, id todos a Bélgica, que es un país precioso y con una marcha nocturna increíble! En realidad yo lo que más conozco es Amberes, que para que nos entendamos, es como Salamanca pero en versión Belga!
Un saludo a todos,
*Bea!*

Milady dijo...

Pues muchas gracias porque estas cosas son siempre muy útiles cuando se va a un sitio. Esto es lo que le falta a casi todas las guías de viaje. Un saludo.

eclipse de luna dijo...

No creo que vaya nunca...me dan panico los aviones, pero ha sido bonito visitarla a traves de la imaginacion de tus letras.
Un besito y una estrella.
Mar

dani dijo...

esto es bueno saberlo, esto debia ser parte obligada en cada viaje, la nightlife, que no en todos los sitios es igual. me lo aunto por si voy algún dia ;)

Anónimo dijo...

El Red & Blue es para gays todos los días excepto los jueves. Y ese día se prganizaban auténticos fiestones, para mí mejor que Cafe d'anvers.(por lo menos los jueves)

Anónimo dijo...

hola a todos!!voy a hacer un pqueño interrail este verano con unos migos y estabamos pensando pasar por amberes una o dos noches....la cosa es que iriamos un lunes....alguien sabe donde salir bien un lunes por amberes??muchas gracias,1saludo

Anónimo dijo...

Ufff.... pues los lunes hay poca cosa abierta... mejor dicho hay poca gente por ahí... Lo mejor es que vayais a Groenplaats, allí hay un pub irlandés que tiene mucho ambiente, al lado teneis el Het Vervolg y algunos bares más. Esa es la zona donde más ambiente vais a poder encontrar... Los mejores días para salir son los jueves y los viernes. En mi época probé a salir un lunes, pero poca cosa.

Respcecto al Red & Blue... no conocía las nuevas tendencias de ese club, pero sin duda merece mucho la pena.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
Bea