Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

lunes, 28 de enero de 2008

EGIPTO, PAIS DE TEMPLOS Y FARAONES

Mi compañera de estudios Marta nos relata su viaje a Egipto con unas fotos que no tienen ningún desperdicio:

Egipto es sin duda uno de los países que más me ha impresionado.


Desde el primer momento en que comenzamos nuestro crucero por el Nilo, no puedes dejar de admirar el contraste del paisaje: el vergel que surge desde las orillas del Nilo adentrándose cientos de metros hacia el interior para dejar paso al desierto.



Embarcamos en Luxor, donde exploramos el templo de Karnak, construido por Ramses II y supimos lo que es un viaje en el tiempo a la época de los faraones, con sus avenidas, obeliscos y el bosque de columnas que forman la famosa sala hipóstila (son necesarias 12 personas tomadas de la mano para rodear una sola columna de aquellas). Otro templo que resulto magnifico ver fue el Deir-el-Bahari, mandado construir por la única mujer faraón de Egipto, la reina Hatshesupt, que se encuentra en el Valle de los Reyes, con sus terrazas que en su dáa estuvieron llenas de jardines. La visita estuvo muy amena ya que el guía nos contó la leyenda que rodeó la vida de esta mujer así como sus amores con el arquitecto, los intentos por parte de su sucesor al trono, Tutmosis III, por borrar su sello real en diferentes templos... Estuvimos también en tres tumbas del Valle de los Reyes, no recuerdo sus nombres pero acabas maravillada por la claridad de las estancias ya que al haber sido restauradas estaban llenas de colorido: usaban mucho el blanco, los ocres, rojos, azules...Y si algún día vais, no dejéis de ver Abu-Simbel con sus 2 templos construidos por Ramses II, que describen en sus paredes su victoria sobre los Hititas.




Pero reservad fuerzas para ver El Cairo. Es necesario madrugar para conseguir entrar en el interior de las pirámides como la que vemos en la foto, la famosa pirámide de Keops. Para mí fue una sensación indescriptible: sentía como si las paredes del interior tuvieran imán sobre mí.



No dejéis de ver el Museo del Cairo: conocer de cerca el magnifico ajuar del faraón Tutankamon consigue que te hagas una idea de la calidad y perfeccionismo con que trabajaban el oro.



La sala de las momias es indescriptible: es increíble ver lo bien definidos que han quedado los rasgos de las caras.Pero, sin duda, si te gusta la vida de los zocos: los olores, el colorido de las especias, el fumar en pipa de agua (las famosas shisas), conocer el arte del regateo, hará que disfrutes de uno de los mayores bazares en África: el bazar Khan el- Khalili. En esta foto podemos ver la mezquita de Mohamed Ali.



Todo esto y mucho más podrás encontrar en un país cuya herencia histórica es difícil de igualar.

10 comentarios:

dani dijo...

buff como con los pocos medios que dispondrian en esa época pudieron llegar a hacer todo eso. Simplemente llego a la conclusión de que tenian un coco sobrenatural. Seguro q pensará más gente eso cuando está delante de todo aquello. Fascinante.

Anónimo dijo...

Qué bonito relato Marta! Has hecho que me transporte a esa época... la verdad que uno de los destinos a los que quiero ir pronto es Egipto, y viendo esas fotos me han entrado aún más ganas.
Un besito!

nieve dijo...

Que maravillosa forma de hablarnos sobre Egipto. Me ha encantado.

Buen fin de semana

Un beso

Milady dijo...

Pues gracias por tu relato Marta, porque yo me voy para allá, un mes y medio y me has infundido más ganas de las que ya tenía. Besos para ti y otro muy fuerte para Ra.

Patri dijo...

O_O ¡Ooooooooohhhhhh! O_O

Simplemente alucinante.

Besotesssssssssss

RA dijo...

Aún me queda por descubrir Africa y Egipto sería uno de los países por donde empezar.

Un saludo,
Ra

Anónimo dijo...

Egipto es mi gran viaje pendiente...

modes amestoy dijo...

un abrazo sobrino

Natalia Cartolini dijo...

Espero visitar Egipto antes de morirme, me parece un lugar maravilloso, de verdad que no tengo paabras. Y muy buenas fotos, me gustaron mucho :D

famalap dijo...

Es el sueño de mi hijo, que desde los 8 años nos pide ir...simepre lo dejamos porque la peque era muy peque...pero habrá que empezar a replantearselo. Ahora está aquí a mi lado y quiere leerse tu post