Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

domingo, 3 de febrero de 2008

RUTA DE LOS CASTILLOS DEL LOIRA - CASTILLO DE CHENONCEAU

CASTILLO DE CHENONCEAU



Este castillo fue el que más me gusto y más me llamo la atención debido a estar construido a modo de puente sobre el río Cher como se ilustra en la fotografía. Este castillo renacentista es de incalculable belleza por la peculiaridad en su construcción así como por ser conocido como el castillo de las damas. Le llaman de esta manera ya que fue mandado construir por una mujer en 1513 y fue embellecido por otras dos mujeres años más tarde. Una vez que entramos dentro la belleza continúa en los salones con vistas al río, en los tapices de los siglos XVI - XVII así como en la colección de cuadros entre los que destacas pintores de la talla de Tintoretto o Rubens entre otros.


Algo que me llamo mucho la atención fue que en uno de los pilares del puente se encontraba la cocina donde había una pequeña puerta por donde llegaba una barca y traía las provisiones para el castillo.



Otros castillos bonitos pueden ver en el valle son el de Angers, muy medieval, el de Nantes, Orleans....



Ver mapa más grande

9 comentarios:

Anónimo dijo...

increíble este castillo!
rosa ;)

Anónimo dijo...

Pero qué castillo más bonito Raúl!! Me encanta! Sin duda, el más bonito de los tres que nos has narrado aquí.
A ver cuál es el siguiente castillo con el que nos deleitas.
Un besazo enorme,
*Bea!*

eclipse de luna dijo...

Preciosa foto..graias por compartirla
Un besito y una estrella.
Mar

nieve dijo...

HOla ra, ni te imaginas como he disfrutado a lo largo de la ruta de los castillos!!!! Me encantaría hacer este viaje.

Un beso y buen fin de semana

Jesus Dominguez dijo...

Extraído de una fabula. Gracias por descubrirme semejante maravilla.

Un saludo

Jesús

RA dijo...

Hola a todos y todas, ya veo que os gusta este castillo. Sin lugar a dudas como dice jesús, parece sacado de un cuento de hadas. Junto con el de Chambord, es un castillo precioso, los que más me gustaron.

Saludos,
Ra

famalap dijo...

Sabía que la ruta de los castillos del Loira era impresionante...pero ahora creo que es más bonito de lo que imaginaba!!!

Tawaki dijo...

Sin duda es de los más bellos, y esa galería sobre e río es preciosa. Creo recordar que tiene una torrejunto al jardín.

Un abrazo.

RA dijo...

Si a mí también me suena la torre del jardín que dices.

Saludos,
RA