Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

domingo, 3 de febrero de 2008

RUTA DE LOS CASTILLOS DEL LOIRA - CASTILLO DE AMBOISE

CASTILLO DE AMBOISE



Situado en un promontorio estratégico desde donde se divisa el Loira y sus afluentes, este castillo fue construido en el S.XII con fines defensivos. Es uno de los pocos castillos donde pude ver elementos decorativos y arquitectónicos góticos que han sobrevivido a los ataques de los normandos, lo que atrajo especialmente mi atención debido a mi debilidad por esta etapa del arte. En este castillo vivieron reyes bastante activos durante la época medieval, de ahí su situación y sus murallas, diferentes a los otros castillos que denominaba de tipo palaciego.



A diferencia de las conjeturas anteriores (vease relato de Chambord), Leonardo da Vinci era amigo de Francisco I, rey que habitaba el castillo por aquellos entonces. Leonardo da Vinci pasó sus últimos días de vida en esta localidad hasta que murió en 1519 y fue enterrado en una capilla del castillo.

Otros castillos bonitos pueden ver en el valle son el de Angers, muy medieval, el de Nantes, Orleans....

Mapa de los castillos, pincha aquí.

5 comentarios:

Tawaki dijo...

Me trae recuerdos de cuando estuve por allí. Preciosa foto con esos tonos dorados. ¿Pudiste ver la casa de Leonardo? A mí me gustó mucho toda aquella zona.

Un abrazo.

RA dijo...

Pues no me suena haber visto la casa de Leonardp. Cuando fuí era más joven y la historia me daba bastante igual. Ahora no me la hubiese perdido.

Un saludo,
Ra

Anónimo dijo...

Asi que Leonardo Da Vinci está enterrado en ese castillo? Eso no lo sabía yo! La verdad que éste me gusta bastante también, y la foto como dice Tawaki es muy bonito con esos tonos dorados.
Gracias por tus relatos Ra!
Un besazo enorme para tí. MUAK!!

Sandra S. dijo...

Que entretenido he encontrado volver a leer tu blog....despues de una pequeña estadía en el hospital y sin tener posibilidad de salir en mis vacaciones ...estas imagenes son lo mas cercano a conocer distintos lugares jjajajaja...

Gracias...Muchos cariños

Anónimo dijo...

La Arquitectura medieval también me parece fascinante, que bueno que pudiste disfrutar de ver tan magnifico castillo.

Saludos amigo