Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

domingo, 3 de febrero de 2008

RUTA DE LOS CASTILLOS DEL LOIRA - CASTILLO DE CHEVERNY


CASTILLO DE CHEVERNY




A pesar de ser un castillo que perteneció a la familia de los Harault, financieros y oficiales al servicio de los reyes de Francia, este castillo es más conocido por ambientar los comics de Tin Tin. En este castillo se inspiro el Belga Georges Remi para crear la residencia del Capitán Gregory Haddock. Con el castillo de Cheverny nace la arquitectura Francesa en la mitad del siglo XVII, que si lo comparamos con el de Chambord, no tienen nada que ver uno con otro. En el nombre aparece la palabra castillo, pero a mi modo de ver, las épocas de batallas van pasando o al menos, nos encontramos en territorios alejados de zonas bélicos, por lo tanto estas construcciones toman más carácter palaciego que defensivo.


Otros castillos bonitos pueden ver en el valle son el de Angers, muy medieval, el de Nantes, Orleans....


Ver mapa más grande

Castillo de Chambord en Viajando por el Mundo

Castillo de Chenonceau en Viajando por el Mundo

Castillo de Amboise en Viajando por el Mundo


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito relato histórico Ra, breve pero bonito. Tengo ganas de visitar esa zona y todos los castillos que aquí nos describen.
Un besazo!!
*Bea!*

Anónimo dijo...

He tenido la suerte de viajar por la zona del Loira y es preciosa... te lleva a la edad media y te apetece empezar a hablar en castellano del iglo XVIII (vuesa merced).

famalap dijo...

El año que viene antes de organizar nuestra escapada a Eurodisney te escribo para que nos asesores, ya sabes, vamos con dos niños de 7 y 12 años... que les gusta mucho viajar y conocer sitios, si vienen con una historia-cuento mejor que mejor...

santamaria dijo...

Que bonitos viajes, en serio, con lo que a mi me gusta viajar, visitar tu página me da una envidia de la leche.
Aunque tomo nota...mas adelante quizás me acordare de tus historias.

Un abrazo

Tawaki dijo...

Yo estuve más de un curto de hora para sacar una foto parecida, esperando a que no quedara nadie en el jardín. Al final lo conseguí.

Un abrazo.