Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

lunes, 24 de marzo de 2008

CASCADA DE GUJULI

Después de llevar un invierno que parecía un inicio de primavera, ahora que entramos en la primavera llega el invierno, cada vez el tiempo esta más loco. Aprovechando la nevada que ha caído recientemente, fui con mi padre para ver este precioso salto de agua: La Cascada de Gujuli, que pocas veces se puede ver así de bonita.


Se encuentra en Álava, bastante cerca de Vitoria-Gasteiz. Si vamos dirección Bilbao, antes de llegar al Peaje de la AP-68, hay que tomar la última salida que pone Izarra - Orduña. De aquí hay 6 kilómetros hasta la entrada al pequeño parking. Hay que tener cuidado ya que en este sentido de la carretera no hay señalización, en cambio veremos la parte de detrás de un cartel, que si vendríamos en el sentido contrario nos diría que ahí se encuentra la cascada.

Del parking hay 500 metros hasta un pequeño mirador desde donde se puede observar la caída, difícil de ver con tanta agua como en esta foto. Desde el parking podíamos oír el retumbar del agua.


No solamente es bonita la cascada, sino que el cañón en donde se encuentra tiene una caída espectacular.


15 comentarios:

Sandra S. dijo...

Las cascadas hacen que me relaje...
Me gusta observarlas...

Algunas veces los cambios de clima traen su recompensa :)

Cariños

Anónimo dijo...

La verdad que es un sitio bonito. Estuve cuando era muy pequeña con mis padres, pero ya ni recuerdo ese lugar. Como dice Sandra, las cascadas hacen que yo también me relaje.
¡Un besote!

Musa Ambulante dijo...

¡Menuda preciosidad! Siempre he ido a Vitoria, y luego si eso, a Donosti o Bilbo (soy adicta al Guggenheim :D). En fin... consultaré con Amaia visitar las cascadas. Iré a principios de mayo, ¿es recomendable ir entonces?

¡Un besote!

p.s: Estos gabachos... :D

Anónimo dijo...

Espectacular esa cascada, nada mas verlas por fotos es grato, me imagino lo maravilloso que debe ser estar frente a ella sintiendo el sonido del agua y apreciar la naturaleza del lugar.

Saludos amigo

Patri dijo...

Una cascada preciosa, y decidamente, el tiempo está como una cabra. o_-

Besotesssssssssss

eclipse de luna dijo...

Que bonito...me encanta el sonido de una cascada...casi que lo estoy oyendo...
Un besito y una estrella.
Mar

santamaria dijo...

Vaya por dios, una de mi clase me ha estao contando esta mañna que ha estado alli, y me lo intentaba describir...Con fotos mejor, si señor!

modes amestoy dijo...

da gusto verla con tanta agua.
UN abrazo sobrino

famalap dijo...

Impresionante!!! Parece mentira que media España se muera de sed y en otros lugares haya semejantes espectáculos de agua.
Si es cierto que dá que pensar que el tiempo está loco...pero eso lo recuerdo desde siempre, días "calurosos" en pleno febrero y un frisqui y nevadas en abril.

Anónimo dijo...

Hola, esas cascadas son impresionantes me gustaría poder viajar para verlas en directo porque deben de ser tremendas. Está en Vitoria?...prepararé un viaje para allá.

Me gusta este blog, me lo he encontrado por casualidad poruqe estaba buscando blogs de viajes ya que ahora que tengo tiempo quieisera ir a algun sitio...he encontrado sitios intersantes como este. Te pongo aquí la referencia de una página que a mi también me ha parecido interesante.

http://www.viajarexotico.com/destinos/1/Laponia/


Un saludo y hasta pronto
Elena222

RA dijo...

Elena222, muchas gracias por tu comentario y darte la bienvenida ya que veo que eres nueva. Efectivamente la cascada esta a menos de 20 minutos conduciendo de Vitoria dirección Bilbao, siendo la mayor parte del trayecto autopista. Miraré la página que me recomiendas y eres bienvenida. Si quieres, tienes tiempo y ganas, puedes enviarme fotos o algún relato de algún viaje que hayas hecho para que lo ponga en el blog. Hay bastante gente que lo suele hacer. Así que ya sabes, y gracias de nuevo!

Un saludo,
RA

RA dijo...

A todos muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegra ver que las fotos gustan.

Muchos saludos!
Ra

Tawaki dijo...

El agua, sobre todo si está en movimiento, es capaz de captar mi atención durante horas.

Me apunto el lugar para cuando pase por allí.

Un abrazo.

jucaralva dijo...

Una de mis
experiencias "hipnotizadoras" son las cascadas. La otra es contemplar el fuego. Tanto una como otra me aislan de lo que me rodea,me fascinan.Gracias por compartir tus experiencias.
Aprovecho,también, para agradecerte tu visita al blog "la maleta del celíaco" y comentarte que "nació" ahora, el 1 de abril, le dimos muchas vueltas, cambiamos formatos y, al final, salió así. Esperamos que te guste.
Nos gusta tu blog, nos vemos.

modes amestoy dijo...

me encantaría ir a Escocia y a la Argentina y si es contigo, genial.
Un abrazo