Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

jueves, 4 de septiembre de 2008

DE COMPRAS POR NUEVA YORK - PARTE 1

Bea, autora del blog La ViDa Es MúSiCa, nos hace llegar este magnífico artículo para no perdernos a la hora de hacer compras en la ciudad de la gran manzana.

Hace poquito he regresado de mi segunda visita a la ciudad de Nueva York. No solamente he podido ver Manhattan a fondo, sino que también he tenido la oportunidad de explorar los otros 4 boroughs que componen la ciudad de Nueva York, aunque de esos barrios, quizá os hable en otra ocasión.

En este artículo quiero haceros un pequeño itinerario sobre donde comprar y a qué precio en los diferentes barrios de la ciudad. Por lo tanto, os hablaré primero de las diferentes zonas de compras y sus respectivas tiendas y después os hablaré sobre los centros comerciales (Shopping malls) que os podréis encontrar a lo largo y ancho de la Gran Manzana.

Downtown:

Con ese nombre se le conoce a la parte más sur de la ciudad que está compuesta por el WTC, Battery Park, la Bolsa de NY, South Street Seaport, etc. Es una buena zona para comprar ya que existen todo tipo de tiendas, así como un Outlet Shopping Mall.

Si lo que estáis buscando son marcas de renombre a precio de ganga deberéis dirigiros a Century 21 (22 Cortland Street). Es un centro comercial en el que se vende de todo a unos precios increíbles. Ya me habían hablado de este sitio, y al encontrarme por la zona no dudé en entrar. Si os soy sincera no me gustó mucho. Me pareció un poco caótico y muy desordenado. Pero ya os digo que si lo que queréis es comprar muy barato, ésta es una opción.

Si acabáis agotados del caos de Century 21 podéis dirigiros al South Street Seaport (Al principio de Fulton St). Además de tiendas, encontraréis varios restaurantes donde poder picar o comer algo y unas vistas del Río East y del Puente de Brooklyn realmente bonitas. En el South Street Seaport podréis comprar un montón de souvenirs, ropa e incluso encontraréis una tienda de Victoria´s Secret.


Entrada del Soth Street Seaport, a la orilla del East River

El tercer lugar de compras que os recomiendo por esta zona son las calles Fulton y Water. Justo detrás del Seaport, donde además veréis muchísimos restaurantes, éstos se mezclan con las tiendas de ropa. Así encontraremos las siguientes tiendas:

-GAP (Esquina entre Fulton Street y Front Street): Una de las marcas americanas por excelencia tiene aquí una de sus tiendas. Aunque hay muchísimas repartidas por toda la ciudad, ésta es una de las menos concurridas.

-Abercrombie & Fitch (199 Water Street, esquina con Fulton St): Es la marca de moda ahora mismo en Estados Unidos y Gran Bretaña. Sólo hay dos tiendas en toda la ciudad, ésta y la de la 5ª Avenida. Un consejo: Si queréis comprar, hacedlo aquí. Aunque tendréis colas para entrar a los probadores, ya que la gente entra con montones de ropa en sus brazos, realmente compensa, ya que las colas, solamente para entrar a la tienda de la quinta avenida dan la vuelta a la manzana. Si si, habéis leído bien, colas de gente para entrar en una tienda. Lo nunca visto.

-También encontraréis un The Body Shop, una tienda Benetton

Soho:

Esta es sin duda la mejor zona para realizar compras de todo Manhattan. Y no sólo para realizar compras, también para pasear por sus preciosas calles de edificios inmaculados. Canal Street es la frontera sur de este barrio, que lo separa de Chinatown, otra buena zona de compras si lo que queréis es adquirir imitaciones de las marcas más prestigiosas.

Si vais a primera hora de la mañana os encontraréis las tiendas vacías, aunque el resto del día tampoco hay mucha gente y se puede comprar con toda tranquilidad.
En esta zona están entremezcladas las grandes boutiques con tiendas mucho más asequibles e incluso, alguna que otra galería de arte.

La calle por excelencia para comprar es Broadway Ave. Sí, esa misma donde están los teatros. Pero no debemos olvidar que Broadway es una calle kilométrica, y que el Soho está en la parte sur de la ciudad.



Algunas tiendas del Soho


A continuación os recomiendo algunas de las tiendas que debéis visitar si os encontráis por esta zona:

-Apple Store Soho (103 Prince St.): Esta es una de las dos tiendas que la marca tiene repartidas por la ciudad. Si queréis comprar algo os recomiendo que lo hagáis en esta, ya que aunque por fuera no es tan espectacular como la de la 5ª Avenida, no vais a encontrar agobios de gente. Podéis conectaros a Internet gratis y sumergiros en el apasionante mundo de Apple.

-Prada Store (575 Broadway Ave.): Para los bolsillos más abultados, ésta es, sin duda, otra tienda digna de visitar.

-Armani Exchange (568 Broadway Ave.): Buenos precios en la línea urbana de una de las marcas de referencia en moda.

-Guess (537 Broadway Ave.): La marca americana tiene una de sus sedes aquí. Moda y accesorios a buenos precios.

-Tommy Hilfiguer: La firma estadounidense tiene en el Soho dos de sus sedes. La línea Denim de Tommy Hilfiguer se encuentra en el número 500 de Broadway Ave y la línea clásica la encontramos en el número 372 de Broadway Ave.

-Victoria´s Secret (565 Broadway Ave.): La firma líder en el sector de la lencería femenina tiene varias tiendas repartidas por toda la ciudad. La tienda del Soho es muy apropiada para comprar sin agobios.

Otras marcas que nos encontraremos si caminamos entre sus calles son: Adidas Original, Louis Vuiton, Burberry´s, Ralph Lauren, Chanel, Zara, Foot Locker y Lady Foot Locker…

Midtown:

La calle por excelencia para comprar sobre todo ropa es la 5ª Avenida, en su parte más norte, antes de llegar a Central Park. Por lo que os recomiendo un paseo desde la calle 50 hacia el norte, hasta la Gran Army Plaza, que es el lugar donde comienza Central Park en su parte este.

A lo largo de estas 9 calles que dividen la 5ª Avenida nos podemos encontrar con las siguientes tiendas. No os voy a indicar la dirección exacta ya que están todas unas junto a otras, a ambos lados de la Avenida. Si estáis atentos, será imposible que os perdáis alguna de ellas.

-NBA Store: Para los fans del baloncesto en general y de la NBA en particular, es todo un espectáculo en sí misma. Podréis comprar todo tipo de artículos relacionados con la NBA, e, incluso, practicar unos tiros en las canastas que están en el piso de abajo.

-Tiffany´s: La joyería más famosa del mundo cuenta con dos tiendas en la ciudad, ésta y una en Wall Street. La joyería de la 5ª Avenida es el escenario de la mítica película “Desayuno con Diamantes”. Os aconsejo que entréis si queréis curiosear y ver los artículos que poseen ya que hay que ser muy, pero que muy rico para comprarse algo en esta tienda.

-Abercrombie & Fitch: Como os he contado antes merece la pena comprar en esta tienda ya que tenéis ropa muy chula y a buenos precios, pero eso sí, en la tienda del South Street Seaport.

-Apple Store: Esta es la segunda tienda que existe de Apple en la ciudad. Ya os he hablado de la del Soho, pero ésta también tiene su encanto. La considero más una tienda para ver más que para comprar, ya que siempre está llena de curiosos, verdaderos entendedores de la informática y cazatendencias. Como os dije, para comprar sin agobios está la tienda del Soho y para recrearse en el mundo de Apple está ésta. Lo mejor de la tienda, su fachada, una auténtica obra de arte.


Bryant Park (42nd St, entre 5th y 6th Avenues). Es el lugar ideal para tomarse un descanso si estamos de compras por el Midtown.



-FAO Schwarz: Es la famosa juguetería que aparecía en la película “Big” protagonizada por Tom Hanks. Seáis mayores o jóvenes, tengáis hijos o no, merece la pena entrar en esta tienda. A la entrada un empleado vestido de Soldadito de Plomo os dará la bienvenida. Dentro, dejaros llevar por vuestro espíritu infantil y recorrer todos los pasillos y rincones que se esconden en esta tienda. Una auténtica maravilla de tienda en la que os aseguro que disfrutaréis todos.

-Disney Store: También destinada a niños y mayores, disfrutaréis de todo lo que el mundo Disney puede ofreceros. Desde películas, peluches y todo tipo de merchandising hasta ropa y demás accesorios. Si sois fans del mundo Disney os aseguro que merece la pena.



Link a la segunda parte, pincha aquí.



Artículo cortesía de Bea, del blog La ViDa Es MúSiCa.


3 comentarios:

*Bea!* dijo...

¡Gracias Raúl! La verdad que visto en tu blog ha quedado muy bonito. Espero que la gente se anime a leer la segunda parte ya que está también muy interesante.

¡Un besazo enorme!

Crismar dijo...

Que buen artículo, lo tomaré en cuenta cuando decida pasearme por esta ciudad...

Saludos

maria jose dijo...

Muy interesantes tus descripciones detalladas. Ya nos daremos el gusto porque estaremos estrenando nuestra membresía Royal Holiday en otoño y elegimos NY para nuestro primer viaje !!!