Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

domingo, 21 de diciembre de 2008

SAN TIRSO


Este fin de semana, aprovechando la tregua que nos dio el mal tiempo, nieve y lluvia, me aventuré a subir a San Tirso, 1333 metros en la Sierra de Cantabria. Estos montes alaveses son los que separan la Rioja Alavesa del resto de la provincia, cumbres escarpadas coronadas por varios buzones como el que aparece en la foto (un gallo en este caso).


Para llegar a este buzón hay que andar con cuidado, con un día despejado, ya que con malas condiciones climatológicas se torna peligroso, con caídas de varios metros de altura y estrechos caminos que nos llevan por el cresterío de la montaña.


La subida hasta la ermita de San Tirso no tiene gran dificultad, lo único que hay que conocerse bien el camino para subir desde la vertiente sur, en nuestro caso desde el nacedero de Kripan. Desde la vertiente norte se puede subir desde Bernedo, aunque personalmente me gusta más la que hicimos.



Una vez en la ermita, para llegar al buzón, comienzan las dificultades aunque coronar la cumbre merece la pena por las vistas, desde donde se puede ver San Lorenzo, todos los pueblos de La Rioja Alavesa y la cresta entera de la Sierra de Cantabria. En este punto, para los conocedores del terreno y montañeros con experiencia, se puede realizar la travesía de la cresta entera, de gran belleza pero de cierta dificultad, ya que ambos lados del camino hay varios metros de caída.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué poquito has tardado en publicar nuestra aventurilla por la montaña eh!!

Las fotos fenomenal, como siempre. Pareceis dos montañeros profesionales, sólo os faltan el gorro y las gafas para ser como Juanito Oyarzábal.

Y qué suerte con el tiempo... qué día más bonito aunque yo todavía recuerdo el dolor de oídos por culpa del frío :(

Un besazo

Anónimo dijo...

Hola amigo en esta ocasión pasando para desearte un muy feliz año nuevo 2009 cargado de muchas éxitos en lo personal y profesional, al igual que salud para ti y tus familiares.

Saludos