CAMINO DE SANTIAGO ETAPA 3
BURGO RANERO - ASTORGA 83km
Hoy me siento bien, hoy tengo fuerzas. Hoy sí. Empezamos a pedalear hasta que llegamos a León, que por cierto, la entrada a la ciudad por el camino pasa y atraviesa la autovía, lo cual me parece una dejadez por parte del ente competente de la ciudad. Una vez en León, tercera vez que la vistió y cada vez me gusta más, hicimos la obligada visita a la catedral y sus maravillosas vidrieras, donde sellamos nuestra credencial de peregrinos.
De ahí una pequeña visita al barrio húmedo donde encontramos un bar que ya habían abierto y con un par de cortos de cerveza nos pusieron un plato de oreja, que menos mal que al Rubio no le gustaba por que me lo zampé yo enterito.
De ahí visite la basílica de San Isidoro de León, donde finalmente pude ver el Panteón de los Reyes donde están los mejores frescos conservados del románico en lo que se llama La capilla sixtina del románico y que bien merece este nombre.
De ahí salida hacía Astorga, pasando por el maravilloso e impresionante Hostal de San Marcos, joya del renacimiento español más conocido como plateresco, y otra vez, pero que mal señalizada y por que lugares más malos te manda el camino para salir de León. Al final y como no, perdidos, tomamos el camino equivocado ya que se dividía en dos, pero resulto ser bastante bonito y llano. Primer amago de lluvia, ala, a sacar los impermeables, a guardar todo y a rodar. Llego un momento que llovía tan intenso que nos tuvimos que cobijar en la parada de un autobús. Cuando la lluvia paro, seguimos hasta puente Orbigo. De ahí hasta Astorga nos metimos por Santibañe y Valdeiglesias y resulto ser el trecho más duro de todo el camino. Viento de cara, amenaza de lluvia, ni un solo peregrino, cansancio, dolor de rodillas de rubio, dolor de muslos.... aunque al final, llegamos.
Estábamos en Astorga y nos habíamos hecho nada más y nada menos que 83km, nuestro particular record del camino. Ahora viéndolo de otra manera creo que tendríamos que haber ido con un poco más de calma y haber disfrutado de otra manera.
En Astorga, como ya conocíamos bastante bien, nos dedicamos a conocer bares y un poco de gastronomía local que siempre gusta. Parece que la etapa de las pájaras paso a la historia, por ahora........
11 comentarios:
Primera si, siempre :)
bueno si no fui primera, quiero decirte que las imagenes de la iglesia son hermosas y pues a tu salud, porque realmente un recorrido lleno de vivencias, abrazos hasta alli y pues pasa por casa que hoy tienes que brindar conmigo
creo q es el peor dia q pase yo, el final de la etapa fue bastante jodidillo, ese puñetero camino me acabo x desquiciar un poquito... pero una etapa mas superada...
ra, somos la ostia!!!!
qué bien recordar los viajes, así parece que duran más.
Un abrazo
Hola ra, con el relato de esta etapa me has hecho recordar mis primeros días en León, cuando empezaba a descubirla. Viví un año entero en esa ciudad y es uno de los sitios donde voy unas cuantas veces al año. Me encanta como relatas el viaje.
Un abrazo
Me acabo de pegar una panzada de leer y ver fotos. Ainsss...qué ataque de envidiaaaaaaa. o_-
Besotesssssssssss
Nieve me alegro que te guste, la verdad que es una ciudad preciosa y cuanto más voy más me gusta.
Patri, espero que te haya gustado!
Besos,
Ra
Jajaja ¡qué morro! ¡Ah no qué era oreja! Jajaja
No sabes tu ná.
¿Esa alimentación es la idónea para luego darle a las piernas? :)
Un beso
PD¿Y la climatología, adversa o propicia?
La climatología fue de lo más variada. Calor achicharrante, frio, lluvia, nubes, un poco de todo, typical tiempo del norte de España.
Besos,
Ra
Nada...quedé impactada por la belleza de las fotos...que gran arquitectura...me encantó!!!
Cariños
Sigo con la parte 4 jajaja
Bonitas imagenes como siempre...
Voy a seguir el viaje...
Un besito.Mar
Publicar un comentario