PROBLEMAS CON COMPAÑÍAS AÉREAS
Me gustaría, si la gente de anima, que comentasemos un poco problemas que hayamos tenido con compañías aéreas, tanto de las baratas o low cost como las de toda la vida.
Yo con las baratas o de low cost, aún no he tenido ningún problema a excepción de un retraso de 5 horas. Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algún contratiempo con este tipo de aerolíneas y como han respondido.
Por mi parte, os contaré mi último problema con el trayecto Beijing (Pekín) - Londres - Bilbao con Brittish Airways.
Como de costumbre me presenté en el aeropuerto dos horas antes, si me lée Paco estara riéndose, y me dirigí al mostrador de facturación de Brittish Airways. Cuando realizé el check-in me comunicaron que mi vuelo estaba retrasado, perdía mi conexión a Bilbao y en consecuencia me tenían que reservar otro vuelo con destino a Bilbao que me obligaba a hacer noche en Londres. Yo les dije que vale y que de paso también me reservaran un hotel, entonces me respondieron que no, que si quería que me lo pagase yo. Desgraciadamente he viajado más de una vez y he trabajado en el gremio así que les pedí el telefono de Brittish Airways de Londres para llamar a ver que pasaba, a lo que accedieron a llamar ellas mismas y trás conversar con ellos, me dijeron que efectivamente al llegar allí me dirigiese a un mostrador de Brittish Airways para que me solucionasen el problema. No se si me lo dijeron para quitarse el muerto o yo que se, pero el caso que decidí no pensar en ello y disfrutar del vuelo. Una vez aterrizé, depués de que me tocasen un poco los huevos en las aduanas, fuí al mostrador y me dijeron que me pagaban el hotel o me intentaban mandar via barcelona en un vuelo que salía ya. Menos mal que me conozco Heathrow, y después de una gran carrera, llegué justo a tiempo. Volví a facturar todo y una vez en la sala de espera veo que el vuelo se retrasa y pierdo mi conexión a Bilbao.
A todo correr me dirigo a un mostrador de Brittish Airways, les explico mi problema y me dicen que como el avión es de Iberia ellos no tienen nada que ver, y que por lo tanto cuando llegue a Barcelona a la una de la madrugada, que vaya al mostrador de Iberia....... si es que esta abierto. Llego a Barcelona, mi equipaje llega (no me lo creía) y me dirigo al mostrador de Brittish que estaba cerrado. El de Iberia estaba abierto y voy donde ellos y me dicen lo que me esperaba: Eso no es culpa nuestra, tienes que hablar con Brittish, si es que todos queremos que los cientes sean nuestros pero cuando traen problemas, son de los "otros", ¡caraduras!. Menos mal que la señora de Iberia tenía experiencia, cosa que no tenía la niñata de mierda de Brittish del aeropuerto de Londres que me había dicho que al ser un vuelo de Iberia, ellos no tenían nada que hacer. Esta señora me dijo a que hotel tenía que ir, y que dejaría una nota en el mostrador de brittish para que lo pagasen por la mañana pronto. Al llegar al hotel, misteriosamente, estaba mi nombre en el hotel. Algún ente, algún dios, algo, sabía que iba a ir yo allí.... ¡venga coño! que todos los vuelos que llegan con problemas de Brittish Airways que llegan tarde usan ese hotel para alojar a los clientes y manda huevos, manda huevos que sea alguien de Iberia quien me lo tenga que decir.
A las 3 de la mañana después de casi un día entero dando vueltas por ahí, me consigo acostar para levantarme a las 6 de la mañana y volver al Prat y encontrarme colas y más colas, problemas con los sistemas.... vamos, que los aeropuertos chinos estaban mucho mejor organizados que este aeropuerto de una ciudad de "primer orden".
23 comentarios:
¡¡Pero qué cosas te pasan Ra!! A mí la verdad que nunca me ha pasado nada malo con las compañías aéreas... Tampoco he volado mucho pero siempre ha ido todo genial con los equipajes, las azafatas, etc.
¡Será que tú eres un poco gafe!;).
Un besote
Jejejeje, no, yo en lo poquito que he viajado tampoco he tenido nunca un problema. ^_^
Besotessssssssssss
Hola Ra:
los exámenes me han ido muy bien, he aprobado los dos parciales del primer cuatrimestre y ahora estoy hincando codos con los del segundo.
Con respecto a las compañías no tengo problemas porque trabajo en un aeropuerto y tengo vuelos gratis. No he oido quejas y parece que la gente está encantada con los vuelos de bajo precio. Pero ya sabes, siempre hay una primera vez para todo...
Gracias por venir a verme y por interesarte.
Un abrazo enorme desde la Enterprise.
Caramba, si que ha sido un poco accidentado. A mi, salvo esperas por retrasos, nunca me ha pasado nada. Un beso
Pues yo la verdad nunca he tenido problemas con los vuelos, excepto algun retraso de un par de horas, no muy doloroso. Pero veo que tu has tenido más que de una "aventura" por decirlo de alguna manera.
Un besito
Cuando fui a Sicilia nos vendieron un vuelo "directo" Madrid - Palermo con escala en Florencia. Salimos tarde y al llegar a Florencia la tripulación dijo que nos quedábamos en Florencia porque habían cumplido con su horario de trabajo.
Después de varias horas nos llevaron en autobús a Bolonia y llegamos a Palermo a las tantas.
Problemas con los aviones hay a cientos, pero no quiero extenderme demasiado.
Un abrazo.
uufff vaya odisea no??....
Salvo retrasos o alguna cancelación de la que no he salido mal parado, no he tenido ningún problemón de esos....
Con low cost, cero problemas, siempre puntual. Eso si, siempre que puedo, intento no facturar, no me gusta la idea de llegar al destino sin algo tan importante....
bye!
Hemos viajado mucho y usado el avión(la ventaja de haber trabajado en un aeropuerto, que consiguías muchos vuelos gratis o sólo pagando el 10% de la tarifa, con un 33% de descuento por residente canario...un chollo!!)
He tenido de todo tipo de odiseas, desde tener que viajar en trasportín con el piloto, muchas veces (alucinante experiencia), hasta viajar sóla con las azafatas, un lujo!!... pero claro, no me he librado de pérdida de equipaje en varias ocasiones y la odisea, que recuerde es de vuelta de Thailandia, tenía que llegar sin pérdida de tiempo a la isla de EL HIERRO... después de salir con bastante retraso de Madrid vía Tenerife y ya planeando cómo hacer de rápido el cambio de aeropuerto (Tenerife Sur hasta Tenerife Norte que salía el avioncillo vía El hierro), a punto de aterrizar, nos dicen que desvían el avión a LAS PALMAS porque no disponían de escalerilla apta para el avión para que bajara el pasaje... increíble!! tuvimos que pasar la noche en LAS PALMAS y sin equipaje, después de más de dos días sin poder cambiarme de ropa y de vuelo en vuelo. Toda una odisea que estuvo a punto de costarme un expediente en el trabajo!! y otro a mi salud!!
Me olvidé decir...que la compañia era IBERIA(vuelo regular) y entonces no existían las líneas de bajo coste, que antes eran los charter je,je,...
Hola Ra, cuando puedas pasate por mi blog que he dejado algo para ti. Un beso
Pues las compañías chartes aún existen también, aunque las de bajo coste hayan llegado. De todas maneras las compañías de bajo coste poco tienen que ver con las charter, son como una mezcla de compañía regular cutre y autobús de larga distancia.
Un saludo,
Ra
pasando a saludarte esperando que todo ande bien contigo, abrazos
¡Uy! Que terrible, Ra! Hace tiempo que no te visitaba, jeje, lo siento, ahora si prometo no perderme, jeje.
A mi lo más feo que me pasó en el un aeropuerto es precisamente aquí en Quito, me perdieron mi equipaje, la verdad es un completo desastre, la gente capaz y te roba una maleta y nadie revisa nada, que feo!
Espero que para el próximo viaje no sucedan más percances. Besos, Ra!
¡Ayps! Lamento tu mala experiencia en el Prat. Yo la verdad, y toco madera, no me puedo quejar. Lo único que me ha pasado es un retraso de 4 horas con EasyJet vía Londres la primera vez, hace cuatro años.
Todavía te debo la crónica de Venecia... Lo sé, no tengo nombre ;) Pero es que he estado muy desenganchada del blog por temas varios: exámenes-vacaciones-viaje-trabajo... Ay omá, demasiado en muy poco tiempo, espero que mi memoria siga fresca cuando me ponga a escribir.
Por lo pronto, te diré, que estaré por tierras vascas durante el puente de mayo ;)
¡Un beso!
Bueno la verdad que esas cosan no dejarán de pasar por mas que sea en países de mayor nivel cultural.
Lo mas común suelen ser retrasos.
Saludos amigo
Un Besazo desde Cataluña.
MUAK!!
Sabes la verdad creo que nunca tenga esos problemas..soy una de las que le da fobia volar..
Un besito y una estrella.
Mar
Como bien sabes acabo de llegar de Barcelona, y la verdad que todo el vuelo genial.
La compañía (vueling), muy bien, no hubieron retrasos, el personal de tierra y el de aire muy amable... Todo muy bien. He viajado dos veces con ellos y pienso seguir haciéndolo porque estoy muy contenta.
¡Ah! Y el aeropuerto del Prat, ¡una gozada! Estuve 3 horas dando paseos por allí.. ¡y ni me aburrí! ¡¡Ya te digo que lo tuyo fue porque eres un poco gafe!!;)
¡Besos!
Hola pues yo hace menos de un mes he tenido un viaje accidentadismo con la misma British Airways. Tenia un vuelo programado para Madrid-Sydney haciendo escala en Londres y se supone que tardaria unas 25 horas en llegar. Bueno pues la realidad fue que de Madrid a Londres ibamos a salir dos horas tarde debido a mal tiempo en el aeropuerto de Heathrow (cuando no hay mal tiempo en Londres...), total que nos subimos al avion y resulta que un trabajador del aeropuerto decide entrar al avion a despedir a su hermana y su sobrina, cosa a la que los de british no ponen objeccion. El hombre entra, se despide y se va, y ahi es cuando los trabajadores dicen que no vuelan si no nos bajamos todos del avion y se revisa el equipaje, porq ue no saben si la persona que subio puede haber dejado algo en el avion. Total que nos bajamos esperamos media hora y volvemos a subir. Logicamente saliendo 2,5 horas tarde de Madrid perdimos nuestro vuelo de conexion Londres-Sydney. Llegamos al aeropuerto y alli no habia nadie esperandonos ni leches en vinagre. Hacer cola para hablar con servicio al cliente a las 12 de la noche, ir a un hotel que nos paga la compañia y estar a las 6 de la mañana otra vez en el aeropuerto porque la noche anterior no nos buscaron los nuevos billetes. Total que a las 6 estamos en el aeropuerto y nos dan un vuelo via Hong-Kong. Nos montamos en el avion en hora, y empieza a moverse. Todo parece increible, hasta q el avion se para. A una señora le da un amago de infarto, asique a esperar a la ambulancia, a la que han avisado pero que se ha confundido de avion. Total otras dos horas de retraso y nueva perdida del avion en Hong-Kong. Asique nos toca pasar otrs 8 horitas en Hong-Kong eso si los de Qantas de Hong-Kong nos dieron otro hotel y estos si que nos estaban esperando a la salida del avion para arreglarnoslo todo, no como en Londres.
Resumiendo 57 horas para viajar de Madrid-Sydney y logicamente las maletas llegaron 3 dias mas tarde...
Leccion aprendida, British nunca mas!!!
Bueno bueno Nuriflush, y yo creía que había tenido un viaje accidentado.... me superas! Lo mismo tu comentario se merece un post.
Un saludo,
Ra
Por cierto Nuriflush, si me dejas pongo tu comentario como una entrada en el blog. Ah! Bienvenido/a al blog!
Ra
Hola
Respondo a tu visita para darte las gracias y confirmar nuestras aficiones.
De paso te cuento lo que me pasó en un viaje a Buenos Aires.
Compramos el vuelo con los puntos Travel 5 meses antes y nos presentamos en Barajas unas 3 horas antes de la salida del vuelo. El problema que nos encontramos es que el personal de Iberia estaba en huelga y la lentitud en realizar los trámites de facturación hacía que los vuelos se marcharan sin varios pasajeros y se creara un overbooking. Nos dijeron que esperáramos por la zona y que ya nos llamarían en caso de tener plaza en el vuelo, pero decidimos ponernos en una cola de gente que estaba en nuestra misma situación. El caos era enorme porque eran muchos los vuelos con problemas, asi que la cola era bastante larga y casi no avanzaba. Nosotros no teníamos problema en llegar un día más tarde porque no enlazábamos con ningún otro vuelo ni nos esperaba nadie en Argentina. A 10 minutos de la salida del vuelo, nos tocó el turno. El chico estaba un poco alterado por tener que aguantar horas y horas de insultos y malas maneras y para hecerle ver que no eramos enemigos fuimos con la mejor de nuestras sonrisas. Al coger nuestros billetes nos dice que teníamos plaza en ese vuelo. Mi mujer le dió los pasaportes y empezó con el suyo. Cuando le dió la tarjeta le dije que saliera corriendo hacia la puerta de embarque, yo soy más rápido y la alcanzó en el camino, pero cuando se dispuso a hacerme el billete vino un encargado y le quitó del puesto. El chico no pudo ni decirle lo que pasaba y cuando el superior se fué y le dejó el ordenador, me miró con cara de cordero degollado y me dijo que el vuelo estaba cerrado y que no podía hacer nada. Mientras mi mujer ya había embarcado y me esperaba dentro del avión. Aquella noche la pasé en un hotel cerca del aeropuerto y con 600 € gracias a Iberia pero con mi mujer volando sola a nuestro destino. Al día siguiente pude embarcar en un vuelo que salió con retraso y encontrarme con mi chica.
Lo de la maleta es otra historia...
Gracias Iñaki e Idoia. A veces estamos tan indefensos en ciertas ocasiones....
Publicar un comentario