SAN TIRSO
La subida hasta la ermita de San Tirso no tiene gran dificultad, lo único que hay que conocerse bien el camino para subir desde la vertiente sur, en nuestro caso desde el nacedero de Kripan. Desde la vertiente norte se puede subir desde Bernedo, aunque personalmente me gusta más la que hicimos.
Una vez en la ermita, para llegar al buzón, comienzan las dificultades aunque coronar la cumbre merece la pena por las vistas, desde donde se puede ver San Lorenzo, todos los pueblos de La Rioja Alavesa y la cresta entera de la Sierra de Cantabria. En este punto, para los conocedores del terreno y montañeros con experiencia, se puede realizar la travesía de la cresta entera, de gran belleza pero de cierta dificultad, ya que ambos lados del camino hay varios metros de caída.
2 comentarios:
¡¡Qué poquito has tardado en publicar nuestra aventurilla por la montaña eh!!
Las fotos fenomenal, como siempre. Pareceis dos montañeros profesionales, sólo os faltan el gorro y las gafas para ser como Juanito Oyarzábal.
Y qué suerte con el tiempo... qué día más bonito aunque yo todavía recuerdo el dolor de oídos por culpa del frío :(
Un besazo
Hola amigo en esta ocasión pasando para desearte un muy feliz año nuevo 2009 cargado de muchas éxitos en lo personal y profesional, al igual que salud para ti y tus familiares.
Saludos
Publicar un comentario