Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

jueves, 31 de mayo de 2007

BUDAPEST

No me explico como en una ciudad tan bonita la gente puede ser tan borde y desagradable.Una cosa no quita la otra, que la ciudad sea preciosa y merezca la pena visitarla unmontón de veces no quita que la gente sea borde y maleducada. En generalcuanto más al este de Europa vas, el carácter de las personas es menos agradable.

Lo que es la ciudad me pareció preciosa, aunque estuve poco tiempo tengo muchas ganasde repetir. Tiene un montón de cosas para ver, catedrales, zona histórica, museos...pero sin lugar a duda lo que más me gusto fueron los balnearios. Budapest tieneuna gran tradición de balnearios, ya que el país cuenta con muchas aguas termales. Igualque aquí después de trabajar es costumbre bajarse a tomar una cerveza con los amigos,allí es tradición irse con los amigos a un balneario y charlar. La ciudad tiene un montónde balnearios, más o menos unos 15. Los hay antiguos, más modernos, conocidos, grandes,pequeños... de todos los estilos. Muchos de ellos están en el centro, por lo que es fácilencontrarlos. Yo fui a uno que se llama "Széchenyi furdo", que no se encuentra exactamenteen el centro, si no que hay que tomar el metro y bajarse en la parada que tiene el mismonombre que el balneario. Es un balneario de un estilo muy sobrio, de los mayores de Europa,que recuerda los tiempos de Sissi Emperatriz. Lo bueno de este balneario, como de muchosotros de la ciudad es que abre todo el año y hasta tarde, por lo que uno puede disfrutardel placer de estar en una piscina al aire libre, con el cielo estrellado, el ambiente frío,incluso nevado, pero caliente dentro de la piscina con chorros que te masajean la espalda,una auténtica gozada. Aparte de la zona exterior también tiene una zona interior concircuitos de diferentes tipos de piscinas, saunas y baños de vapor. Tanto fuera como dentro,las piscinas tenían unos circuitos con corrientes, que dejándote muerto, te arrastraban deuna forma muy divertida.




Pero esto se podría mejorar si te dejasen tomarte una cerveza, sentado en el agua caliente,mientras observas el humo que sale del agua debido al contraste con el frío que hace fuera.

Cuando vuelva, lo que voy a hacer es: por la mañana ver la ciudad y cada tarde ir a unbalneario diferente, además es lo aconsejo a todo el mundo que vaya. No penséis que escaro, todo lo contrario, esta muy bien de precio, lo mismo que bajarse tomar unas cañascon los amigos.
En cuanto a la ciudad, la primera imagen que me dio, comparándolo con la vecina Praga, esde una ciudad más cosmopolita y más moderna, aunque el dato que me dieron me choco bastante,Praga tiene más renta per capita que Budapest. Una peculiaridad del país es el idioma,el Magiar, que es un idioma de procedencia desconocida, como el Euskera, que suena muy raro,y hablan mucho para decir poco.



El nombre de Budapest viene de la unión en 1873 de las dos ciudades que estaban a ambos ladosdel Danubio, Buda y Pest. De esta unión surgió lo que actualmente conocemos como Budapest.Esta ciudad ha pasado por las manos de los Romanos, Magiares, Turcos, Alemanes y finalmenteRusos. En Buda podemos encontrar en lo alto de una colina, el antiguo castillo que defendióla ciudad de ataques de pueblos invasores, así como el casco medieval. A este conjunto medievalse puede acceder a pie o bien mediante funicular, desde el cual se pueden observar unasmaravillosas vistas de la ciudad. Los puntos importantes del castillo, declarado patrimonio dela humanidad por la UNESCO, son la zona del bastión de los pescadores, la catedral deNuestra Señora y el antiguo parlamento. Así bien, esto no es todo, ya que además cuentacon bastantes casas barrocas y puertas góticas que sobrevivieron a la segunda guerra mundial,ya que la mayor parte del castillo fue arrasado por Hitler.El bastión de los pescadores es original de las tribus que fundaron la ciudad, y son variastorres de vigilancia unidas por una muralla en blanco impoluto que parecen sacadas de la películadel señor de los anillos. La verdad es que la zona es muy bonita para darse una vuelta, callejearun poco y disfrutar de la zona. Desde aquí se puede observar el imponente edificio Neo Góticodel Parlamento, que nos indica que ya estamos en Pest. En esta zona se encuentran la mayoría delos edificios del gobierno, museos, galerías de arte... Esta zona apenas conozco ya que estuvepoco tiempo en la ciudad y tuve que elegir que ver y que dejar para otraocasión. Si alguien conoce esta zona, que nos cuente un poco que se puede hacer y que se puede ver.




Por cierto una de las cosas que me quede con muchas ganas de ver es un parque que le llaman elparque de las estatuas, por que en el se encuentran, a modo de cementerio, las estatuas comunistasque unos años atrás mostraron la grandeza del comunismo en esta ciudad.

2 comentarios:

modes amestoy dijo...

siempre es bueno quedarse con ganas de ver algo y volver una y otra vez.
Un abrazo, sobrino

modes amestoy dijo...

ánimo Raúl, no dejes de punlicar y preparar entradas.
Un abrazo