Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

lunes, 11 de junio de 2007

ESCOCIA

ESCOCIA, LAS HIGHLANDS

Trabajaba en Londres y ¿Londres qué tiene bueno aparte de ser una ciudad maravillosa? Pues que puedes viajar barato a toda Europa. Varios compañeros de trabajo entre ellos mi gran amigo Paco nos fuimos a pasar el fin de semana a Escocia. Volamos al aeropuerto de Prestwick, a unos 30 km de Glasgow y allí alquilamos un monovolumen para los siete. Bueno, teníamos pedidos dos coches, pero Paco en su línea se puso a buscar el carnet de conducir la noche que salíamos, y no lo encontró. Menos mal que nos los cambiaron por el grande…




Entonces, rumbo a Stirling para ver el monumento a William Wallace, noble escocés que dirigió su país contra la ocupación inglesa. En este pueblo podemos encontrar el monumento erigido en honor a este hombre desde donde se pueden ver las tierras donde tuvieron lugar tantas batallas. Después de esta parada, rumbo hacia las Highlands, con destino a Inverness para ver el lago Ness y ver si hay monstruo o no. Los paisajes impresionantes, con montañas verdes sin apenas vegetación debido al clima, que cuanto más al norte se va se hace más extremo. Impresionantes los valles de origen glaciar en forma de U con pequeños lagos que parecen espejos. Una vez en el lago Ness, como no podía ser de otra forma, nos pegamos un baño el paquito y yo a ver si aparecía el monstruo este pero se ve que no estaba por la labor (en Mayo el agua estaba congelada). Por cierto, me pareció gracioso un bar en Inverness que se llamaba la tortilla asesina o algo así. Ya se empezaba a hacer tarde, pero lo bueno de la primavera tardía – verano de Escocia es que se hace de noche a las 12 por lo que se puede sacar mucho provecho al día. Digamos que estábamos en el este, y teníamos el alojamiento en el oeste, así que cruzamos el país por carreteras comarcales, ya que era la única manera de llegar. El paisaje me impresiono, más lagos, mas valles, todo tan verde…

Según nos acercábamos a la costa, otro espectáculo natural se acercaba, Los Fiordos. Aunque no tan espectaculares como los de Noruega, también son bonitos. Nos quedamos a dormir en un pueblo que se llamaba Gairloch, en una casita sobre unos acantilados. Para dormir en escocia recomiendo la red de albergues escoceses: http://www.syha.org.uk/ ya que están muy bien y son baratos. En algunos sitios son hasta antiguos edificios restaurados. Al día siguiente bajamos hacia el sur bordeando la costa, que es bastante accidentada con acantilados y fiordos. Por esta zona es típico el marisco, ya que es freso y barato. Nosotros entramos en una bar que parecía una casa, ya que era pequeño y familiar. La carta tenía unos 8 platos y nos chocó lo barato que era. La gente que venía empezó a pensar que pedía y entonces, Paco (mi amigo de Madrid que vive en londres) les dijo que pidiesen ellos que él pedía para él y para mí. Mi sorpresa fue cuando vino la señora que tomó nota y paco pidió todos los platos de la carta, menuda hinchada a comer marisco… eso si, luego tuvo consecuencias terribles en mi cuerpo, pero mereció la pena. De ahí salimos hacia Fort William donde se puede subir el monte más alto del Reino Unido, el monte Ben Nevis. Bajando hacía el valle de Glencoe paramos en el castillo de Eilean Donan, donde se rodó alguna el final de la película de los inmortales.





Luego llego el valle de Glencoe, lo que más me gusto de todo el viaje porque es un valle impresionante con un montón de paseos con cascadas, ríos, riachuelos, lagos…



Pues esto es lo que nos dio el fin de semana en las tierras de William Wallace. Como veis nos dedicamos a ver la zona más rural, sin parar en las ciudades que espero verlas en otra ocasión.

25 comentarios:

famalap dijo...

Impresionante!!
No conozco esas tierras, al sentirlas cercanas, las dejas para más adelante...ahora cuando salimos(y mientras seamos jóvenes), lo hacemos lejosss (China, India, Nepal, Tailandia,...La Patagonia Argentina, Méjico, Usa occidental... )De Europa, sólo conocemos Portugal, Paris, Italia, Noruega, Suecia y Finlandia.

Espero no tardar mucho en hacer un viaje a Escocia.

Ciudadano de Luz dijo...

Me encantan ese tipo de paisajes. Mira esto a ver que te parece
http://lascosasderosa.blogspot.com/2007/05/mi-paraiso-natural.html

RA dijo...

Marisa, si tienes escrito cualquiera de esos viajes te lo pondré encantado. De los que mencionas he visitado China y Tailandia, lo cuales me han encantado. Tengo que reconocer que soy un enamorado de Asia.

Ciudadano de la luz, ya he estado visitando el blog de rosa, que ya lo conocía. Por cierto, muy interesante el artículo de los angeles con el video de los ovnis.

Saludos,
RA

Musa Ambulante dijo...

Escocia, sin duda, será uno de mis viajes futuros. Y Londres es una de mis ciudades favoritas; bueno, sinceramente, mi favorita después de mi Barcelona (por mucho que tenga este tipo de verano abrasante, es mi favorita).

Me encantó tu selección de "lugares favoritos" de Londres, son muy parecidos a los míos (estuve hace tres años y volveré en agosto). Camden Town es lo más. Me falta algo así aquí, aunque los compensamos un poco con el Raval, el MACBA y el Borne.


Gracias por añadirme a tus enlances; yo te meto en mis callejeros ;) Todo lo que sean viajes... (una, que peca de cotilla irremediable). La verdad es que no sé si el blog es precisamente "grande", pero lo hago porque me gusta ;) Y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

Un besote!

Musa Ambulante dijo...

:D

El fotolog que hay en los enlaces sí que es mío, pero no esperes ningún texto inteligente, o algo sobre viajes, lo hago para que la gente se ría y, a la par, me lo paso de lo lindo. El otro, el de Londres, es el blog de la academia donde estudié en 2004 y donde volveré este agosto (sí, porque soy muy friki ;)). Me encataba esa academia, estaba en Camden Town (ahora se ha mudado a un edificio justo al lado del British Museum :S)


Me parece todo un honor que me hagas promoción entre tus allegados. Me siento muy halagada y te doy las gracias ;) Si quieres colgar en tu blog cualquier texto, siéntete libre de hacerlo ;) En Julio me iré a Praga una semana e intentaré relatarlo, aunque no sé si sirvo para contar las cuestiones prácticas de un viaje, pero lo intentaré. Y en agosto también me llevaré conmigo algún cuardeno. Si de ahí saco algo y te gusta, pues nada, puedes usarlo como tú quieras ;)


p.S: Cuando acabe los exámenes, quizá te escribo algo sobre Vitoria. Pero no prometo nada, porque yo a veces soy muy perra para ponerme a escribir.

Anónimo dijo...

Con esta descripcion creo que ya conoci Escocia, estan bacanas las fotos. por cierto ¿en el lago Ness si encontraste rastro del misterioso monstruo?...jaja

Hipatia dijo...

Hola Raúl:
me has tocado la fibra con Escotland. Es una maravilla. Además de lo que indicas en el post, conozco la isla de Sky (Hébridas interiores).
Visitamos el pueblo y la playa donde se filmó la peli "Local Hero". Encontramos más conejos que personas; es una pasada la cantidad de ellos que hay (en la peli atropellas a uno).
En otro viaje (hemos ido un montón de veces) conocimos Wicfk, (la zona vikinga) al norte del todo y llegamos hasta Thurso, desde donde se ven la Islas Shetland. A estas islas no pudimos ir porque al amigo con el que viajábamos le daba yuyu montar en barco. A partir de entonces hemos ido solos con la niñas que dicen amén a todo.
He disfrutado un montón con el post y las fotos... qué fotos, madre mía. Me han traído tantos recuerdos. Igual vuelvo en breve.
Un beso desde la Enterprise.

RA dijo...

Hipatia: Así me gusta, ahora la gente que entre puede ver más consejos sobre esta fascinante tierra.

Musa: Ya sabes, en la sección Europa tienes mis consejos de Praga. Por cierto, en praga una de las veces que estuve de trabajo pude entrar a un cocktail en el palacio real, lo cual es bastante complicado. Estaba hasta el presidente... en el video con fotos de mis viajes hay una foto de este viaje, salgo con corbata y un plato en la mano.

Javier: Lo del monstruo es mentira, jejejejeejejeje. Y mira que le tentamos con cebo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS

Musa Ambulante dijo...

Pues sí, seguro que me surgen miles de preguntas sobre Praga. Leeré tu artículo y cuando me ponga con la guía sobre la mesa y planifiquemos un poco la semana, ya te preguntaré.

Pero bueno, una por adelantado: ¿recomiendas cambiar la divisa aquí, o al llegar a Praga? No lo tenemos muy claro. Mi amiga (viajo con una amiga) es de la opinión de que vale más la pena ir cambiando poco a poco allí para no tener que quedarse con coronas checas que luego no pueda cambiar.

En fin, ya me dirá el experto ;)


Mua!

Anónimo dijo...

¿Le tentaron con cebo? jajaja. Que tal que hubiera dejado de ser una mentira y saliera por la tentación del cebo, sin duda seria una gran pesca el problema seria lograr controlarlo seria necesario un ejército de hombres

Sandra S. dijo...

que buen viaje no? Por lo descrito es bellísimo....y las imágenes uf...nunca había considerado Escosia un lugar para visitar.....me encantó.
Cariños

Caminar sin gluten dijo...

Acabamos de conocer tu blog gracias a Marisa o Famalap, y a nosotros también nos gustan los viajes, aunque viajamos poco, pero ahora por lo menos tendremos un lugar donde poder leer sobre viajes.

Enhorabuena por tu blog y por tus viajes.

Saludos,

Ana y Víctor.

RA dijo...

Musa: Yo en Praga llevaba cierta cantidad de dinero cambiada de antemano. Luego allí si se me acababa sacaba directamente del cajero con mi tarjeta y punto, por que ya calculaba cuanto iba a necesitar.

Por cierto, copio tu pregunta en la entrada de Praga.

Javier: Menos mal que no apareció, por que si no mi amigo y yo hubiesemos tenido verdaderos problemas para controlarlo jejejeje.

Perfecta desconocida: Para mi es de lo más botino de las islas británicas.

Ana y Victor, bienvenidos!

Saludos RA

Anónimo dijo...

Hola Raúl que lindo "escocia" por ratos me senti como en corazon valiente con cada paisaje verde y tenia ganas de escuchar gaita :), lindo post, un abrazo grande para ti

famalap dijo...

UY!! Ra, tengo fotos, y algunos de los viajes organizados en álbunes... pero digitales, sólo dos o tres (los últimos)Mi marido anda a ver si encuentra el momento de digitalizarlas, ordenarlas y hacer las crónicas viajeras.
Si quieres puedo pasarte fotos y decirte de dónde son...y tú hacer la crónica. Ya me dirás!!
Saludos MARISA

RA dijo...

Me alegra que disfrutéis con estos relatos como dice Maria Cristina.

Marisa, pues claro que si, sería un placer. Espero las fotos que me comentas. Tienes mi dirección en la parte derecha de mi blog, debajo el video, en el texto que empieza por hola!!!

. dijo...

Egunon
¡No se te puede quitar la vista de encima! ;)
Ya te has hecho dos viajes en lo que no vengo a tu casa/blog.
Escocia, como nos/me la muestras, me ha encantao.
Fílmicamente ya tenía alguna referencia, pero tus descripciones, experiencias son una mano tendida, una invitación inexcusable.
Musus
Nekane

RA dijo...

Nekane, en lo que abres y cierras los ojos me voy a ver el Empire State Building!!! Te imaginas? sería maravilloso.

besarkada bat,
RA

. dijo...

Pues sí, ¡claro que me lo imagino! De eso, de imaginación, tengo pa'dar y regalar
¿A ti te hace falta o también andas sobrao?
Besakarda bi Jajaja

PD¿Dondé te tenía escondio tu tío? (es broma, le aprecio mucho)

RA dijo...

Yo de imaginación también ando más que sobrao, otra cosa no, pero con la imaginación he hecho de todo (que mal suena...)

Yo le pedí a mi tio que me escondiese, jejejejeeje.

besarkada hiru.

. dijo...

¿Qué mal suena? Jajaja
¡Para nada!

Me triska ñamñamñam la curiosidad de saber ¿cuándo, por quien, de donde, a qué edad jajaja (debería haber estudiao periodismo ;) te nace este deseo hecho casi siempre realidad de viajar?
Quizá ya lo hayas escrito con anterioridad y solo tengas que remitirme a algún post anterior.
¿Besarkada lau? Jajaja

RA dijo...

Kaixo Nekane, pues no te voy a remitir a ningún post porque no hay ninguno sobre este tema, jejeje.

A la periodista le digo que mi interés de viajar viene de largo (como el tuyo con la batería imagino). Una inquietud por ver los lugares que de pequeño me habían gustado y llamado la atención. Hacer realidad los sueños. Es una inquietud que he generado yo solito, porque he sido bastante soñador.

Me has dado una idea para un próximo post, gracias!

Besakada... zein besarkadan gaude? bost!

Adios!

. dijo...

EgunOn
Kaixo
Y al lío...
En confianza...y sin acritudes ¿eh? mira yo suelo llevarme por derechos de inspiración... Jajaja
Gracias a ti.

Ya con el Euskera me pierdo, (nociones más que básicas) voy a tener que pedirle sopitas a tu tío yo también... ;) (De las de cuchara y de las otras Jajaja)
Musus y más musus :)

RA dijo...

Yo también lo tengo bastante básico. Mi tio es mi profe de euskera.

Musus sin acritud, jejejeje

RA

Anónimo dijo...

Mira que he me metido veces en tu blog y nunca había leído este artículo. Aunque me hayas hablado mucho de vuestro finde en Escocia la verdad es que no he visto apenas fotos (sólo la que tienes al lado de la cama y que es preciosa!), así que me ha gustado mucho leer y sobre todo ver los paisajes escoceses.

¡Ayyy tengo ganas de más viajes! ¡Ponte bien pronto y desparezcamos unos días!

¡¡¡Un besazo!!!