Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

jueves, 14 de junio de 2007

Mi lugar favorito

Con esta entrada que abro me gustaría que cada persona que pasa por mi blog nos dijese cual es para él su lugar, ciudad o país favorito. Aquel lugar donde experimente o haya experimentado sensaciones que en cualquier otro lugar no las pueda experimentar. Es difícil decir un lugar favorito ya que puede haber varios, pero seguro que hay un lugar especial, incluso en tu misma ciudad.

Si tenéis fotos de ese lugar me las podéis enviar y abriré otra entrada nueva con todas las fotos. sepultura1982@mixmail.com


En mi reciente viaje a China llegue de casualidad a un parque que esta detrás de la ciudad prohibida en Beijing (Pekín). Lo que hace a este parque tan peculiar son los pequeños templos que tiene en lo alto una montaña. Desde el templo más alto se puede ver una panorámica incomparable de Beijing, Tiananmen, la Ciudad Prohibida, todo esto rodeado por rascacielos a modo de muralla en la lejanía . Lo que hizo tan especial a este lugar fue la tranquilidad que se respiraba, los ancianos paseando hablando de sus cosas, las parejas besándose... todo esto bañado por el color rojizo que emana del cielo y contagia a la tierra al atardecer.



29 comentarios:

María Almeida dijo...

No hay que irse muy lejos para ver unos de los sitios más bonitos del mundo, ya que está aquí, en Euskadi; se trata de los acantilados del Alto de Itziar. La vista de la costa guipuzcoana desde los dos miradores que hay cuando se baja el Puerto de Itziar es espectacular... se descubre gran parte de la costa y sus secretos... Cualquier fin de semana podéis ir acomprobarlo! Mary.

Musa Ambulante dijo...

Yo creo que los lugares son propicios y favoritos según el momento y el estado de ánimo, como las canciones. ¿Quién puede asegurar al 100% que una canción determinada, una película, o un libro es su favorita? Quizá los hay. Pero decir que uno no tiene un favorito, sino muchos, no es cuestión de indecisión; dicen que en la variedad está el gusto.

De Barcelona me quedo con: el MACBA, el Carmelitas, la calle Tallers, la calle Argenteria, la Rambla Catalunya, el cine Club Coliseum, el cine Floridablanca, la librería la Central del Raval, Altair...puff, mejor será que pare aquí.


Hoy y en este preciso momento ;)

RA dijo...

Ya veremos la foto de María... me la enseñado y es muy bonita.

Musa, no te pongas dramática! claro que es difícil decir el sitio más bonito. Yo no puedo decirlo. Lo que he hecho ha sido decir el último que me ha parecido especial, aunque podría decir un ciento.

Un beso,
RA

Marta dijo...

María tiene razón. No hay que irse muy lejos para disfrutar del sitio con más encanto, aquí mismo en Euskadi: GASTELUGATXE. Una recomendación: Merece la pena una visita la noche de San Juan al Restaurante Eneperi, justo en frente.
En la misma linea, el castillo Neuschwanstein, en Füssen, Baviera,y su entorno natural también merecen una visita. Tienen algo mágico, misterioso, romántico...

perfecta desconocida dijo...

Un lugar...la playa..en ésta época de frio, vientos, lluvias, me encanta caminar cerca de ella...me hace pensar, relajarme, meditar, etc.
Cariños

Nekane dijo...

Arratzaldeon :)
¡Imposible!
Con más tiempo que "me pilla el toro" y aún no estamos en S.Fermin, compartire alguno que otro, pero uno... never, never... ;)
Depende de mi estado ánimico, de tantas cosas...
Pero he disfrutado mucho leyendo tu experiencia en ese parque Chino.
Me gusta mucho como escribes, parco, sencillo, pero transmites todo lo necesario para que nos llegue, me llegue.
Musus a tropel
;)

RA dijo...

Marta, que bonito gastelugatxe, a ver cuando vamos todos a comer ahí.

Perfecta desconocida: alguna playa en especial?

Nekane: kaixo, pues gracias hombre! Por cierto ya queda menos para san fermin, creo que este año no iré... tu?

AiguaMel dijo...

Circulo polar norte, las Svalvard. Lejos y frió.Pero en estos momentos me apetece.

Un abrazo

Rosa dijo...

Si es ciudad muchas son especiales y me gustan muchisimo pero donde al llegar me senti como que regresaba a un lugar conocido y cada vez que regreso las disfruto mas es New York y como paraiso natural, aunque tenemos playas espectaculares, como lo puse en mi blog seria el paramo andino de Venezuela

MARISA o famalap dijo...

UFFF!!! qué difícil nos lo pones. De casi todos los viajes guardo algún,momento "especial", "impactante".
De México (mi primer viaje fuera de mi continente), en Taxco, sentados en la plaza de la Catedral, tomando un refresco, pasó un entierro con sus plañideras y orquesta popular tras el féretro, vestidos todos de blanco. Parecía como si de una película se tratara.
En Petra (Jordania), saliendo por el desfiladero iba un niño llevando un burro con alguien encima y el niño cantando, el eco y el cántico junto con la imágen me dejó parada con los pelos de punta, por un momento pareció haberme transportado 2000 años atrás.
La sensación de paz experimentada en el lago del parque de Yellostone un día brumoso, una barquita sobre el lago, un par de ciervos pastando tranquílamente, el pluf!pluf! de los géiseres... una estampa inolvidable.
En la India, Benarés, mezclarse entre el gentío, tener la suerte de poder disfrutar de sus rituales (nuestro guía era brahma)pudiendo colarnos(los turistas lo tienen prohibido) y navegar por la noche sobre el Ganges viendo los rituales de purificación y cremación de los que han muerto esos días.
En China, Guilín después de un bonito crucero, nos montamos en un tuc-tuc para adentrarnos en los arrozales y en la china profunda.
También en Xian, ir por el barrio musulmán para ver la mezquita... impresionante!!
En Nepal, nos pilló la huelga general previa al asesinato de la nobleza entera...tuvimos que salir por patas antes de tiempo y casi pelearnos por poder conseguir plaza en algún avión que nos sacara de allí(ver a los sij(casta guerrera)rezando e implorando, lo que se avecinaba no era muy halagüeño que digamos!!
En Argentina, Usuhaia, sus gentes tan amables y el pasar por varias estaciones en un sólo día. Una mañana soleada y primaveral, terminó siendo una tarde invernal con temporal de nieve y ventisca.

UF!! tantos sitios,tantos momentos que no puedo elegir uno sólo...Lo dejo a vuestra elección
De España,
El desfiladero de la Hermida hasta Potes y subir por el funicular a los picos de Europa.
La isla de La Palma, el Roque de los Muchachos (dónde anda uno de los más importantes astrofísicos del mundo) y la caldera de Taburiente.(Tuve la suerte de vivir allí dos años por motivos de trabajo)
En Galicia,los cañones del Sil y su ruta Sacra. Las islas Cies y las islas Ons.
Tantos sitios!! sigo sin poder escoger uno solo. Indecisa que es una...

Javier Villegas Ortiz dijo...

Pues decir un lugar favorito, no sabría con seguridad en el momento definirme por que en mi ciudad ahí muchos que me agradan. Pero pues tuve la oportunidad de conocer otra ciudad Colombiana llamada Pasto capital del departamento de Nariño, es una ciudad pequeña pero muy agradable aunque bastante fría de clima, calida en su gente y alegría. Buscare fotos de ese lugar y te las haré llegar. Buen post

perfecta desconocida dijo...

La que más visito y conozco...playa blanca...Octava Región-Chile

RA dijo...

Aiguamel: Joe, desde luego el lugar más inóspito que he oido. Como me gustaría conocerlo.

Rosa: New York ha sido la ciudad de mis sueños y aún no he ido te crees?

Marisa o famalap: No me extraña que no te puedas decidir, yo tampoco podría. Yo me quedo con los guerreros rezando por lo que se avecinaba. Me dejas impresionado con los sitios donde has estado.

Javier: espero las fotos y las pongo.

Perfecta desconocida: No conozco, tienes alguna foto?

Saludos,
Ra

nieve dijo...

Buenos días Ra. Me ha parecido muy interesante tu comentario sobre los rostros, creo que es una idea muy interesante.

En cuanto a tu tren... si hasta el momento has tomado el tren equivocado, pq dices que has tenido algunos malos tramos?... Sabes Ra?, no es cuestión de si es equivocado o acertado, se trata de ir haciendo viaje y para que merezca la pena, hay que aprender lo importante del viaje.

Me he puesto un tanto reflexiva. Te mandaré la foto con uno de mis lugares favoritos. Es donde suelo perderme todos los días un rato. Se trata de las orillas del Lérez, el río que baña mi ciudad. Caudaloso, frondoso, lleno de contrastes, matices, olores, colores, sendas, puentes... Un lugar que siempre eligiría independientemente del lugar del mundo donde se encuentre, es el mar, la playa de madrugada.

Saludos

Nekane dijo...

EgunON
¡Pues no, yo no he ido nunca ha SanFermintxo!
¡¡¡Antitaurina total y pro-animalista!!! A ver... ¡cada uno es como es!
Por más que pienso, no me decido...
¡No tengo ni pasaparte aún! Jajaja así que mis viajes son todos nacionales, muchos impuestos por temas laborales, pero ¡gozosos! no me puedo quejar (aunque me quejo mucho jajaja)
Mi infancia pertenece a Euskal Herria
Mis primeras vacaciones (como tales) se las entregue a Noja, luego a Santoña y tengo unos recuerdos fantasticos de entonces
Pací en Extremadura (la gran desconocida), Castilla la Mancha, Castilla y León (Salamanca, Zamora y Valladoliz), Andalucia ¡y aún sin coger el avión! Jajaja
¡Aún me tengo que estrenar!
¡Tengo tanto por vivir, por experimentar!
¿Habré vivido en la cueva y ahora recién me desperezo?

¿Sabes que me llama la atención la dirección a la que remites las fotografías que te envian de sus "lugares favoritos"? ¿Sepultura no es un grupo de musica? ¿te gustan? ¿o es simple casualidad?
Musus
Buen fin de semana, yo andaré enredando a ver si acabamos ya con los dichosos muebles... :(

RA dijo...

Nekane, lo del nombre del e-mail es por el grupo, ya te dije que de más joven era algo heavy (de gustos musicales, nada más). Enreda enreda. Yo solía ir a san fermin, no por los toros, por la fiesta que hay, a la mañana cuando empezaban los toros estaba desayunando esperando al bus para volver a casa.

Nieve, espero la foto!

EUCHY dijo...

mm..me falta conocer seguramente el sitio que más me gustará, pero hasta ahora mi sitio ha sido "la punta" de Ocumare de la Costa, Estado Aragua - Venezuela. Humildemente, porque no creo que sea la gran cosa, sino lo que significa.
Besos

RA dijo...

Euchy, mientras sea tu sitio favorito es suficiente. Cada uno tiene los suyos. Muchas gracias por el comentario.

Saludos,
Ra

Musa Ambulante dijo...

Ayer mismo los acabé. Gracias por el interés.

Y lo celebré en una de mis salas favoritas, que próximamente conoceréis ;)


Gracias por el increíble apoyo al blog y por promocionarlo.


Mua!

RA dijo...

De nada musa. Ya nos contarás tu sala favorita.

Saludos,
Ra

Nekane dijo...

¡Qué sí! ¡Archiconocida quizá! pero yo no caígo...
Y me suenaaaaaa... uff
¿A que lugar pertenece la hermosa fotografía con la que ilustras tu blog?
¡Un dos tres responda otra vez! Jajaja
(¿Tu tío te ha advertido de con quien te las estás jugando? :P)

Clementine dijo...

uno de mis grandes sueños...es de de poder conocer el mundo, lo que más pueda, espero pueda cumplirlo.

Soy colombiana, y amo mi país...tiene unos paisajes hermoso una calidez en la gente impresionante, lastimosamente unos cuantos quieren dañarnos...

Pero he viajado en dos oportunidades a la Argentina, conocí algunas ciudades pero Buenos Aires me embrujó..es mágica esta ciudad, calla calle, cada historia, cada persona...cada tango, cada plaza..que hermoso que es.

TE dejo un saludo desde aquí, desde la fría Bogotá.

Nati dijo...

muy hermoso tu blog, tengo uno parecido, que recién lo he revivido pues se me había perdido la contraseña,tengo un estilo un poco diferente al tuyo, pero como verás al igual que tu, me llama poderosamente la atención la cultura de otros países, espero podamos intercambiar ideas.
Saludos!

RA dijo...

Nekane: Mira, te vas a tener que morder las uñas, buscar en internet... por que me acabas de dar una idea. Voy a abrir un post a ver quien descubre de donde es la foto!!!!!!!!!!!
jejejejeje.
Tendrás que alargar un poco tu curiosidad, lo siento... ;P

Clementine: Bienvenida, muchas gracias por compartir con nosotros tus pensamientos. No conozco aún america del sur y tiene delito. Me muero de ganas y viendo que la mayoría de la gente ha dejado comentarios de america del sur, cada vez me entran más ganas de ir!!!!

Nati: Ya he visitado tu blog, muy interesante, y te he puesto un link en el mío.(espero que te parezca bien, si no me dices). Si quieres que le cambie el nombre o algo me comentas. Como bien has dicho estamos en contacto para intercambiar información, viajes y experiencias con otras culturas.

Musus y besos,
Ra

Nekane dijo...

¡Yo voy tomando nota...! Por derechos de post en los que te facilito la inspiración jajaja cobro... tu sigue y yo sumo! :P
¿Morderme las uñas con lo que me cuesta dejarmelas largas? ¡Ni soñarlo!
A ver esos valientes viajadas si me dan la solución rapidito...
Buena noche (marcho a mumir)

Nati dijo...

Gracias por tu comentarios en mis blogs, de verdad es honor compartir ideas contigo, lo del nombre pues mira que nombre me merezco para el link.
Nos seguimos comunicando
Saludos.

Crismar dijo...

En Venezuela tengo un lugar favorito: Las montañas escarpaas de Mérida y sus parámos que esta inundado de gente gentil y maravillosa...

margarita dijo...

Modes me paso tu direccion y estoy muy agradecida. A mi me encanta conocer gente de otros lados y saber como viven que les gusta... El año pasado estuve en Rusia, de donde vinieron 2 de mis abuelos.
Yo vivo en Argentina, hace muchos años que vamos con mi marido y los chicos a las Sierras de Cordoba. Vamos a un lugar que es muy natural y agreste, casi intacto. Me encanta por la tranquilidad que se consigue ahi. Tengo fotos de ahi, voy a ver como decias que te las pase, el pueblo mas cercano es Nono y la zona: Traslasierra.
Saludos
M
Estuviste en Rusia?

RA dijo...

HOla Margarita muchas gracias por pasarte.

Pues no he estado en Rusia, aunque hay una chica que lee el blog que se llama musa ambulante que esta enamorada de Rusia y su cultura.

Espero tus fotos para ponerlas en el blog!!!

Saludos,
Ra