Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

jueves, 30 de agosto de 2007

CAMINO DE SANTIAGO ETAPA 1

Después del interés y el clamor popular de los bloggeros que se pasan por aquí, finalmente y con perdón por el retraso, pongo el relato y las fotos de mi viaje. Como veis, iré poniendo las fotos e historias por etapas para que no se haga demasiado pesado. Espero que os guste.


BURGOS - FROMISTA 65 km


Después de unas "duras" fiestas de Vitoria-Gasteiz decidimos empezar el camino desde Burgos, por lo tanto cogimos el tren de Vitoria-Gasteiz a Burgos y a eso de las 8.30 de la mañana que llegamos empezamos a rodar con la bici. Todavía teníamos que familiarizarnos con las flechas amarillas que indican la dirección a tomar con destino Santiago, lo que provocó que nos perdiésemos unas cuantas veces. Finalmente salimos de Burgos, y poco a poco por pistas forestales empezamos a rodar pasando por Hornillos del Camino, cuyo nombre procede de un horno que se encontró Carlomango en esa zona y pudo hornear pan para sus tropas. Empezamos a ver los típicos pueblos del camino de una calle principal como Hontanas, hasta que llegamos a Castrojeriz y la gran cuesta que me produjo mi primera pájara y sus consecuentes pensamientos de abandonar porque no tenía fuerza ni para reír. Conseguí llegar a Itero de la Vega donde comí un bocadillo mientras hablábamos con unos barceloneses que habíamos conocido en un bar anteriormente. Seguimos adelante, y yo con las fuerzas mermadas como consecuencia de la pájara llegamos a Boadilla del Camino, cansados, donde nos tumbamos debajo de la iglesia y empezamos a ver las nubes que parecían que nos querían mandar a Vitoria-Gasteiz.

El caso que el pequeño descanso nos dió para seguir el canal de castilla y llegar a Fromista donde decidimos parar para dormir. A pesar de que el albergue estaba lleno, nos pusieron un colchón en el suelo donde pudimos descansar a pesar que la gente que ronca intentó no dejarme dormir. Yo creo que había una especie de competición para ver quien roncaba más fuerte, pero en fin.... que se le va a hacer no? Ya que estábamos en Fromista no nos pudimos perder la obra maestra del románico: San Martín de Fromista, que debido a sus proporciones perfectas hace de esta iglesia el canon de la belleza del arte románico. En el interior, sobrio y recogido, destacan además de sus proporciones sus capiteles historiados con motivos bíblicos.

8 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Creo que me va a gustar hacer el camino de Santiago a traves de tus fotos, bonitas fotos por cierto.
Un besito.Mar

Natalia Cartolini dijo...

Muy poquito, pero bueno estamos empezando, no? Quién roncaba mucho? jajaja. Me gustó la foto del castillo, siempre me han parecido fascinantes. Besos! y espero más fotos :P

RA dijo...

Gracias Mar.

Natalia, en la habitación estabamos 8. 4 señoras, 3 señores y yo. Los tres señores eran los que se empeñaron en no dejarme dormir. ¿Como que poquito? para no entrenar, esta más que bien!!!! En cuanto al castillo, creo que te refieres a la foto de la iglesia de san martin de fromista, que es preciosa.

Un saludo,
Ra

Sandra S. dijo...

Que bellas imagenes...estaré pendiente para seguir con tu recorrido.

Cariños

Milady dijo...

Qué ilusión verte en la provincia de Palencia. Me alegro de que hayas disfrutado del camino. Además me estás avivando el gusanillo de hacerlo a mi. Espero las crónicas de las siguientes etapas. Besos.

p.d. Y todo un logro tres días en el pueblo, si señor.

RA dijo...

Perfecta desconocida, me alegro mucho de que te haya gustado.

Milady, pues si, bonita tierra en la que vives de gentes muy amables.

Besos,
Ra

LA MARU dijo...

¡Dios mío! algún año tendré que hacer el Camino (aunque sea en coche)porque de mis años de arquitectura si algo saque en claro es que me gusta el Románico...y en el Camino hay para dar y tomar. Biquiños

Sarah dijo...

Enhorabuena por tu blog es realmente util! Sigue subiendo contenido tan interesante, me pasaré de vez en cuando. Suerte y animos!