Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

martes, 18 de diciembre de 2007

NEW YORK CITY

Bea nos describe New York después de una visita que realizó hace algunos años. Sin lugar a dudas un gran relato sobre la ciudad de mis sueños.


NEW YORK CITY


La ciudad de Nueva York, "la capital del mundo" o "la gran manzana", como muchos la conocen, no es en sí la capital de Estados Unidos pero sí es la ciudad más poblada del país con más de 16 millones de habitantes.
New York City está compuesta por 5 barrios, Manhattan, Brooklyn, Queens, Staten Island y el Bronx. Sin duda, Manhattan es el barrio más popular de la ciudad y es del que os voy a hablar a continuación.

La isla de Manhattan, la podríamos dividir en 3 zonas: Lower Manhattan y los Villages, Midtown North&South y Central Park.


Lower Manhattan y los Villages

Esta zona se ubica en la parte sur de la isla y se expande desde el Battery Park hasta un poco más al norte del Washington Square Park. Desde el Battery Park salen los ferrys que se dirigen a Ellis Island y a la Estatua de la Libertad. Cerca de allí se encuentra en Centro Financiero, donde se ubicaba el World Trade Center y Wall Street, así como el Ayuntamiento de la ciudad. Un poco más al norte de esa zona empezamos a adentrarnos en los antiguos barrios de Chinatown y Little Italy, así como en el Soho y en Tribeca. Chinatown se encuentra al sur de Canal Street, mientras que Little Italy se encuentra al norte de esa misma calle, aunque de este barrio italiano tan sólo queda Mulberry Street. Al este del Lower Manhattan, sin llegar al inicio de Los Villages, se encuentra el South Street Seaport, un pequeño puerto que cuenta con un centro comercial ideal para comer y pasear tanto dentro como fuera de él y desde donde se tiene una maravillosa vista del barrio de Brooklyn y del enigmático puente.





Volvemos a Chinatown y Little Italy, y al norte empiezan los Villages. Uno de sus puntos neurálgicos es la Washington Square, en el corazón de Greenwich Village, lugar de encuentro de muchos estudiantes, ya que allí al lado se encuentra la New York University. Es una zona ideal para pasear y para ir de tiendas, ya que las hay de muchos tipos, siendo cada una de ellas únicas. También es el lugar de residencia de la mayoría de los estudiantes, ya que es un barrio tranquilo, pero que a la vez cuenta con un buen ambiente nocturno. En Washington Square empieza la 5ª Avenida (probablemente la calle más famosa del mundo) y en su centro se ubica el Washington Arch.




Midtown North&South


El Midtown es la parte media de la isla, que comprende desde la calle 14 hasta Central Park. Los lugares de mayor interés de esta zona son los siguientes:

-Barrio de Chelsea: Chelsea es un barrio muy dinámico, con casas del Siglo XIX, que alberga una gran cantidad de iglesias así como de galerías de arte.

-Flatiron Building. Si seguimos un poco al norte por la quinta avenida, en el cruce con Broadway Ave. nos encontraremos este peculiar edificio. Se trata del primer rascacielos de la ciudad y es sin duda, el más especial. Su forma triangular debido a su ubicación en el cruce de ambas avenidas ha llevado a que se le conozca popularmente como "la plancha".




A partir de encontrarnos con el Flatiron, podemos comenzar a recorrernos la quinta avenida hasta Central Park. Es un paseo muy agradable, aunque un poco largo, pero que sin duda merece la pena por la cantidad de edificios y tiendas que nos encontraremos a nuestro paso. Aunque contemplemos el hecho de comprar en la quinta avenida como un lujo, lo cierto es que no lo es… claro que nos encontraremos con tiendas lujosas pero también con numerosas tiendas de firmas norteamericanas como GAP, Tommy Hilfiguer, Ralph Lauren Donna Karan o Converse All Star. A mi modo de ver es una buena oportunidad para comprar ropa de estas marcas ya que es mucho más económico que adquirirlas en España.

- Macys´s: cerca del Flatiron, más concretamente en el cruce de la quinta con la calle 34, está Macy´s, el mayor centro comercial de la ciudad, algo así como Harrod´s pero en versión americana.

- Empire State Building. Sin duda, el rascacielos más enigmático de toda la ciudad, que antaño fue el edificio más alto del mundo. La entrada se hace por la 5ª Avenida y entraremos a un hall gigantesco donde veremos una gran cantidad de ascensores para subir a los miradores. En realidad hay dos miradores en el edificio, cosa que mucha gente desconoce, ya que lo normal es subir sólo al mirador del piso 86. El otro mirador, está ubicado en el piso 102. Yo, por mi parte sólo tuve la ocasión de ir al del piso 86, pero os puedo asegurar que las vistas desde allí son impresionantes. En el centro del mirador hay una tienda de souvenirs, es un poco cara pero merece la pena llevarse algún recuerdo adquirido en esa tienda. Alrededor de la tienda, se sitúa el mirador propiamente dicho, con unos barrotes altísimos que nos protegen de que podamos sufrir cualquier percance. La vista desde allí arriba es increíble, pero no es recomendable para alguien que sufra vértigo. Si el día es abierto, la vista alcanza a ver una gran distancia, mientras que si el día es gris, la vista no es tan buena. A una distancia relativamente corta se avista el Chrysler Building, el edifico de la MetLife al noreste, así como el Madison Square Garden al oeste o Central Park si miramos al norte. Las entradas para visitar los miradores se pueden adquirir por internet (www.esbnyc.com).







- St. Patrick´s Cathedral: Sin duda una de las catedrales más hermosas que podamos ver. La catedral se encuentra algo más delante de Macy´s, y del Empire State Building, en el cruce con la calle 50. Llama la atención como surge de entre todos los rascacielos una catedral neo-gótica de semejante envergadura.

- Rockefeller Center: Se encuentra más o menos a la misma altura que la Catedral de San Patricio pero en la 6ª Avenida. Se trata de un complejo compuesto por un rascacielos y la estatua en honor a Rockefeller. En invierno decoran todo el complejo con motivos navideños, e instalan un gran árbol de navidad y una pista de hielo para patinar, justo delante de la estatua.


Continuamos nuestro camino hacia Central Park desde la Sant Patrick´s Cathedral y a la altura de la calle 55 nos encontraremos con el Museo de Arte Moderno, más conocido como MOMA.



Justo antes de llegar a nuestro destino, Central Park, y muy cerca del MOMA, veremos el Hotel Plaza, uno de los más lujosos de la ciudad, situado en el cruce de la quinta con Central Park South. Es un hotel precioso tanto por fuera como por dentro, donde se cuidan al máximo incluso los más mínimos detalles. Escenario de muchos rodajes, es sin duda un hotel digno de ver y admirar.



Otros lugares de interés del Midtown son:

-Times Square: En el cruce de la Séptima Avenida con Broadway Ave. nos encontramos este triángulo de luces y sonidos, donde uno parece sentirse en otro mundo. Cuna de teatros, y en el pleno corazón de Broadway, las pantallas gigantes y los rascacielos llenos de carteles publicitarios piden paso entre la multitud. Times Square es el lugar de "residencia" del Naked Cowboy, un lugareño vestido únicamente por un calzoncillo y un sombrero de vaquero y acompañado por su guitarra que anima la vista a cualquier persona que se pase por su lado. Si os encontráis con él, no dudéis en haceros una foto con él, ya que es un chico muy simpático. En Times Square está además la sede de la MTV, un edificio acristalado y muy llamativo donde a diario suelen realizarse especiales o algún acto con artistas internacionales. Enfrente de la MTV está la Virgin Megastore, una gigantesca tienda de discos, y al lado de ésta hay un McDonald´s de lo más curioso. La zona está llena de tiendas de souvenirs, donde uno puede encontrar de todo, eso sí, a un precio un poco elevado. Pero qué le vamos a hacer, estamos en Nueva York, una de las ciudades más caras del mundo.


-Madison Square Garden: Si sois fans de los NY Knicks, os recomendaría ir a verles jugar un partido, ya que el pabellón es genial en sí mismo. Se encuentra en el número 2 de Pennsylvania Plaza, en la zona oeste de la isla.


Central Park

Aunque el parque en sí es grandísimo, más de 4 kilómetros de longitud y 800 metros de ancho, yo sólo tuve la ocasión de pasear por su parte más sur, la que está más cercana al Hotel Plaza. Aunque sea un breve paseo, uno tiene la sensación de haber sido teletransportado a otro lugar, lejos del ruido y del agobio de una gran ciudad. Sin duda, merece la pena pasar un rato en el Parque, ya sea descansando después de un largo paseo por sus alrededores, o paseando por sus diferentes senderos o remando por sus estanques. En invierno es muy popular acudir a patinar sobre hielo.


16 comentarios:

Musa Ambulante dijo...

New York, New York! Tengo tan en mente hacer ese viaje, me gustaría tanto... Incluso el calendario de este año me lo compré de New York. Ains! Qué preciosidad de fotos, me muero por ir allí y perderme por esas calles, comprar, ir a Brodway...En fin, nos lo hemos prometido como viaje de fin de curso una amiga y yo, a ver si empiezo a ahorra.


MUA!

Crismar dijo...

Juntos deberían escribir una guía viajera... sería muy lucrativo..

Saludos y que tengas una feliz navidad!!!

RA dijo...

Bueno bueno, Bea, que bien te ha quedado. Cuando vaya a la ciudad de mis sueños me haces de y la quemamos de fiesta por ahí. Ese Chrysler Building... me tiene enamorado...

Besos,
Ra

Anónimo dijo...

Thanks Ra darling!! Me alegro mucho de que te haya gustado! Bueno y a todos! A ver si ahora que tengo tiempo hago algún artículo más sobre Amberes o Bélgica en general. Poca cosa más ya que no he viajado tanto como tú ni me han pasado tantas cosas:P.
Muak Muak!!

Anónimo dijo...

Hermosa ciudad sin duda la gran manzana... gracias p or las pic de veras la ciudad de las peliculas

Cierra los ojos, piensa en todo lo q te hizo sonreir en el año que termina y olvidate de lo demás. Ojala esas sonrisas se multipliquen por 2008. Feliz Año

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo

RA dijo...

Muchas gracias Maria Cristina.

RA

Anónimo dijo...

Excelente viaje el que nos han dado tu y Bea, son unos grandes guías del mundo. Los posts desde cualquier lugar del mundo son interesantes.

Sería interesante que hicieras un post de la navidad en los lugares que has estado durante esa época para ver como la celebran. Saludos

RA dijo...

Hola Javi,

Buena idea la tuya aunque en navidades siempre he vuelto a casa, aunque ya he hecho varias visitas que las puedo poner.

Un saludo,
Ra

Anónimo dijo...

Hola Javi,
una idea genial! Y gracias por el comentario sobre NY! Yo podría hacer un reportaje sobre la navidad en Amberes, ya que es la única que conozco a fondo. Se puede estudiar eso de hacer un especial navidad en diferentes lugares del mundo...
Saludos,
*Bea!*

Anónimo dijo...

Ra: Sería bueno ver esas que ya tienes de navidad. saludos

Bea: que bueno qte te gustó la idea, el comentario fue con mucho gusto. Hiciste un excelente recuento de New York, me parece genial ver tu reportaje de Amberes. Besos y feliz navidad

santamaria dijo...

Ufff, pues no se si a mi me apetece viajar a New York, como un viaje corto si, pero me parece a mi que me agobiaria bastante entre tanta multitud, sería el rey de los parques.
Prefiero ciudades con encanto e historia, no tan espectaculares. Londres por ejemplo tiene ambas.

UN SALUDO Y FELICES FIESTAS

Anónimo dijo...

Bueno pero ese es el encanto de NY, entre otras cosas... ver personas de mil culturas diferentes, pasear por sus calles repletas de gente... Está claro que para una temporada larga podría llegar a agobiar, pero igual que cualquier gran ciudad. Lo bonito es olvidarse de agobios y disfrutar de todo lo que no ofrece una de las ciudades más hermosas del mundo.
Saludos,
Bea

dani dijo...

ohhh que recuerdos al leer este articulo...
me encantó!! altamente recomendable!!

Merak dijo...

vengo rebotado desde el blog de milady... y siendo que en noviembre estuve en NY... volver a ver esas fotos y lo que escribes,me ha hecho volver a babear.
gracias por recordármelo

Anónimo dijo...

Gracias a tí por tu comentario Merak. Me alegro mucho de que te haya gustado el artículo y las fotos!
Muak!

Anónimo dijo...

Ains en un mesito y poco estaré por allí de nuevo... me cuesta creerlo!!

Ya verás qué sorpresita te llegará desde allí ;)!

Cuando vuelva te haré una crónica mil veces mejor que ésta.

Un besazo!!!