Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

lunes, 22 de septiembre de 2008

PEKIN EXPRESS

Cada vez me gusta más este programa. Lo había visto en la televisión francesa, así que cuando vi que había llegado aquí, me alegre bastante.


Los países elegidos Rusia, Mongolia y China (no se si pasan por alguno más) tienen tela, ya que no son ni mucho menos el primer mundo. A pesar de ir acompañados de un cámara, buscarse la vida de la manera que lo hacen, tiene mucho mérito. Cada uno consigue los objetivos a su manera; unos por su salero, otros por perseverantes, otras por enseñar pechuga, otros por experiencia... pero está claro que aquellos que no le echen cara y valor al asunto, no tendrán mucho futuro en el programa. Claro ejemplo de los expulsados de ayer, Encarna y Víctor de Barcelona, quienes a pesar del valor que han mostrado siguiendo adelante a pesar de las adversidades, quizás su falta de experiencia viajera y de insistencia, les hizo volver a casa. Está claro que en este programa ganará el que más vivo sea y el que mejor sepa utilizar sus puntos fuertes, sean los que fueren.


Lo que he visto de Rusia me ha sorprendido, más que nada por la amabilidad de sus gente, lo que choca con la idea que tenía de ellos. Yo creo que, por lo que se ha visto, las áreas rurales son más acogedoras y abiertas que las ciudades, estas últimas siempre más impersonales. Aunque a Martha y Javier ya les tocó un tío un poco mafioso que intentó sacar tajada de esta pareja... hasta donde puede llegar la avaricia humana.


José y Oier, vitorianos como yo, con la educación siempre por delante y no como otras, consiguieron ganar la etapa de ayer. A mí me parecen que tienen el típico carácter de aquí, serios pero muy buena gente. A veces parece que si no bailas sevillanas o estas contando chistes todo el día, eres raro. A ver que nos depara esta pareja, la cual espero que llegue hasta la final como poco.


Carlos y Mario, o los abuelos como les llaman otros, han dado un buen ejemplo de que con calma, educación y gracia, se puede llegar lejos en Pekin Express. Para mí son claros candidatos para ganar el programa. Ayer no podía para de reír al ver la borrachera que llevaban, sobre todo Mario, ya que se ha visto que verdaderamente, el Vodka es la bebida nacional Rusa.


Martha y Javier, tuvieron ayer uno de los detalles más bonitos del programa. Tenían que ganarse un salario de 100 rublos para comprar un periódico. En la casa que encontraron para pasar la noche, lo que les acogieron se los iban a dar sin necesidad de trabajar y ellos se negaron diciendo que al menos plancharían y fregarían.


Ainhoa e Idoia, no me acaban de convencer. En momentos de tensión no se les ve muy educadas con aquellos que les llevan en coche, además que tienen muy mal perder, como se vio ayer. Llegaron las cuartas (los tres primeros luchan por la inmunidad) y lo primero que dijeron fue que había tongo por que no habían llegado entre las tres primeras, lo cual se pudo ver que no fue así. Además, se les escapo un "putos vascos" cuando vieron que Oier y José habían llegado antes que ellas, algo que me pareció muy feo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ayyy Raulete que te has enganchado a este programa! No va a haber quien te separe de la tele, jeje!!
Yo lo ví por primera vez el otro día y también me encantó. Es un programa duro y los participantes tienen que pasar auténticas penurias, pero al final, todo merece la pena.
En la próxima edición nos apuntamos, ¿vale?
MUAk

santamaria dijo...

A mi también me gusta, y ayer pense en tí cuando lo vi...Con lo viajero que es seguro que le encanta.

Esta claro que "los putos vascos" son los mejores...jaja.Sinmas, la ignorancia es muy peligrosa.
No conozco muy bien los nombres aun, pero las sevillanas estas no me caen nada bien, creo que utilizan sus cualidades fisicas para ganar dinero, o simplemente para lucirse...me dieron un poco de asquete.

A ver como transcurre, desde luego el rollo este de buscar el logo en el periodico era un puntazo.

RA dijo...

Ya te digo bea, nos apuntamos.

Santamaría, que bien verte de nuevo después de los examenes. Me mola bastante el programa. Las que dices que no te gustan son las gogos, que ahora no caigo de donde son.

Saludos,
RA

santamaria dijo...

Menos mal a la tarjeta verde de ayer!!! menos mal!!!.
Dios que rabia me da lo de "putos vascos", es que yo les entiendo bien, es un concurso, y ellos van a su bola. En la vida real puede que pase algo parecido, los vascos somos algo mas reacios a las relaciones espontaneas, mas reservados, pero porque eso tiene que ser foco de críticas. El que no necesite mantener la fachada de relaciones publicas, a lo mejor es que es mas seguro de si mismo, independientemente de donde venga...

jose carlos dijo...

El programa esta muy bien y aun que lo vi solo un par de veces por falta de tiempo me gusto. Me gusta tu blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

El programa de ayer me gustó un montón. Por fin pude ver un programa entero y ya te digo que me ha gustado mucho.
Eso del intercambio de parejas está dando mucho juego... aunque hay un chico (creo que es el novio de la negra) que en mi opinión está siendo un poco tramposillo, pero bueno. Lo que no me moló nada fue que las gemelas llegaran segundas y ganaran la prueba de la inmunidad...
A ver como sigue transcurriendo todo.
Un besito

Anónimo dijo...

Por cierto ayer me dio pena que quedaran eliminados la pareja de chicos andaluces. Y mira que al principio me caían un poco mal eh! Pero yo creo que son buenos chicos y por culpa del impresentable de Javier tuvieron que ser eliminados.
Me gustó mucho ver la amistad que surgió entre Juanan (se llamaba así, no?) y José. Han pasado de ser enemigos declarados a grandes amigos. Y esa fiesta con las pilinguis... qué grande! Jajaja.
A ver si ganan los putos vascos que son los mejores.
MUAK