Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

lunes, 13 de octubre de 2008

PEKIN EXPRESS, SE ACERCA MONGOLIA

Ya ha pasado seis etapas y las parejas más débiles abandonan. Este programa, como ha quedado demostrado, no son unas vacaciones y tampoco está hecho para personas débiles. Debilidad que, en este caso, no será física, sino mental. Dormir fuera de tu casa, en lugares muchas veces incómodos, comer poco, estar en tensión por llegar y no quedar descalificado... son una suma de elementos que minan la mente de cualquier persona, aunque solamente aquellos que están preparados pueden superar estas adversidades.

A mi me encanta la Filosofía de Carlos y Mario, que van a disfrutar. No discuten y ambos aportan por igual, lo que demuestra que de esa manera se puede llegar lejos. Otras parejas tienen la típica discursión de "tu has parado menos coches que yo" o" ahora te toca preguntar a ti", lo que en Carlos y Mario no se ve. Los dos son amigos, y muy por encima de llegar a Pekín, se ve que ambos buscan disfrutar de una experiencia como la que se presenta.

Por otra parte, las gemelas me parece que llevan la competitividad al máximo, lo que les hace perder las formas y la educación en la mayoría de los casos. Está claro que ser competitivo no es malo, pero desde mi punto de vista, en este programa prima disfrutar de la experiencia al máximo.

13 comentarios:

*Bea!* dijo...

Tienes toda la razón. Está claro que lo que deberían buscar todas las parejas es disfrutar al máximo de esta experiencia, pero muchas veces es muy difícil por la tensión de no quedar descalificados.
A ver qué nos depara esta próxima semana. Seguiremos atentos ;).
MUAK

Iñaki & Idoia dijo...

Hola

Pues yo tengo sentimientos contradictorios respecto a este programa. Me gusta porque me va el viajar y las aventuras pero por otro lado veo que ganar depende mucho de la "suerte" y no de las habilidades de los concursantes. Además desde que los "abuelos" ganaran la prueba de hace dos programas siempre les están benificiando. Los concursantes no empiezan cada programa con las mismas posibilidades.

Respecto a las parejas veo que no tengo muchas posibilidades de poder participar en la siguiente edición porque soy demasiado "normal"

Drags, gemelas, pareja en crisis, pareja que no ha salido nunca de su barrio, go-gos, madre e hijo, niño bien y su asistenta, dos adultos adinerados y ¿¿¡¡un profesor de religión y un ex-alumno!!??

Carlos y Mario tienen un lado oscuro que tarde o temprano se descubrirá. La habitación gratis que consiguieron en un hotel es un ejemplo de ello. Promesas de pago futuros?

Ainhoa e Idoia. Con esos nombres y una bufanda del Atlethic de Bilbao demuestran muy poca cabeza al llamar a los Vitorianos "putos vascos"

Martha se cansará de los caprichos de su señorito y le mandará a freir esparragos. A la vuelta a España irá directa al INEM

María y Fernando no lo conseguirán a no ser que ella se ponga las pilas. Simpáticos y amables parece no llevarse mal con nadie

Jose y Oier saben a lo que van, a ganar y no a hacer amigos. Si los demás les perjudican es porque les ven fuertes. Espero que ganen y expliquen su "relacción".

Paro ya y no os doy más la chapa
A ver como les va el próximo domingo

Bye bye

http://bonvoyage.bitacoras.com/

RA dijo...

Bien bien!!!! La gente ve el programa y se anima a escribir.

Bueno, yo creo que entre las parejas hay de todo, lo que pasa que la gente de apie no creo que sea muy susceptible de participar en este programa.

De todas maneras, por lo que me gusta el programa es por que la gente es más normal que en otros realities. Sin ir más lejos, en GH, una enana, una vieja, una zorr.., varios metrosexuales..... o por ejemplo en OT, caldo de cultivo para programás del corazón o portadas de revistas...

Por supuesto que la suerte es importante, pero también es muy importante el carácter y la forma de afrontar la aventura. Para mí, los abuelos (que no son mis favoritos) son los mejores y por su carácter y por no discutir van a llegar lejos, al igual que José y Oier. Siempre el que llega primero gozará de algún privilegio y los abuelos, por ir siempre en cabeza desde el principio, se benefician de ellos.

Yo creo que en este programa no hay cabida para los débiles.

Paco León dijo...

Aunque no lo he seguido mucho, un íntimo amigo mío ha sido uno de los cámaras del programa y me ha contado muchas anécdotas y entresijos. La idea es buena, aunque supongo que se hace algo monótono verlo. Condensar un viaje tan largo en poco tiempo es dificil, y también sacan lo que tenga más "chicha" para el espectador.

Una simple reflexión es que es curioso como en un programa que va sobre un viaje, al hacerlo carrera-concurso se pierde un poco la esencia de viajar o del viaje en si, y tan solo les interesa la parte "competitiva" del programa. Probablemente los señores mayores son los que van con menos espiritu de competición y si a pasarlo bien, disfrutar y se les ve "viajando" más que a los otros...

RA dijo...

Pues si, Paco, no es un viaje como tal, es un viaje concurso, y por lo que se puede ver en la tele, los señores mayores son los que más disfrutan.

Saludos,

*Bea!* dijo...

No te escribo desde tan lejos como Mongolia pero sí desde la capital de Europa :).
Un besazo desde Bruselas. Que por cierto, cada día me gusta más :P.
MUAk

Javier dijo...

Hola amigo, pasando por tu casa a dejar saludos.

Espero estés muy bien

Iñaki & Idoia dijo...

Otra vez dando ventaja a los ganadores de la antrior etapa. No salen con las mismas ventajas que el resto de compañeros.

dani dijo...

que, estais enganchados por lo que veo no???
Volví vivo de mi viaje ehh!! ya escribiré, lo tengo bastante abandonado... Una gran experiencia.
Saludos blogeros!!

*Bea!* dijo...

Anda Raulete pero si tus concursantes preferidos ya no están en Pekin Express!! Es que estoy viendo el programa ahora (que yo no sé si es programa o es repetición o es un resumen o qué es porque ando más perdida que un pulpo en un garage)y por lo que veo han llegado los últimos en la última etapa.
Ya me da pena que se tengan que ir, no te creas, más que nada porque creo que hay gente que se merece estar fuera antes que ellos, pero bueno.
A ver si ganan los vitorianos ;).
Un besito

Hipatia dijo...

Hola Ra:
Buena reflexión y bonito viaje. De encima de Mongolia, de la región de Tuvá, es el antiguo pueblo escita. Era un pueblo curioso, buenos jinetes y guerreros (esto último, lo menos bueno je, je). Te cuento esto porque estuve este verano en el Marq de Alicante, donde había una exposición de esta gente que me gustó mucho. Y como parece que vas camino de Mongolia, si te acercas el norte, por la tierra de los escitas, cuéntame qué viste y viviste.
Un besote, desde la Enter.

Hipatia dijo...

Creo que podemos acercarnos a Tuvá. ¿Te animas?
Un beso.

RA dijo...

Hombre que si me animo!

Un saludo,