Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

domingo, 2 de noviembre de 2008

PEKIN EXPRESS, LLEGAMOS A MONGOLIA

El pasado capítulo eliminaron a Mario y Carlos, los mejores concursantes del programa. El handicap de la pesada que tenían que cargar por haberse salvado en el último programa, les ralentizo de tal manera que fue imposible llevar un ritmo de carrera constante. Se han ido los concursantes que disfrutaban de la aventura y nos hacían pasar ratos agradables frente al televisor.

No me parece justo que les pusiesen este handicap a Carlos y Mario cuando las gemelas no realizaron la carrera por enfermedad y, encima que les dejan continuar, lo hicieron sin ningún tipo de traba. De todas maneras, estas dos personajes me tienen hasta las narices, ya que se preocupan más de que hacen o dejan de hacer los demás concursantes en vez de preocuparse en continuar la carrera. Además, deberían lavarles la boca - lengua con lejía por que son unas mal habladas y una mal educadas.

En el último capítulo se salvo la pareja "en crisis" que da pena ver como se tratan mutuamente. En fin, Mongolia tiene pinta de ser un país auténtico donde, tal y como se pudo ver, apenas hay carreteras y las distancias entre núcleos de población son enormes. Javi lo describió muy bien en una frase, "esto parece el fin del mundo", y no le falta razón.

Lo que actualmente es el país más despoblado del mundo, con una superficie como tres veces España y tanta población como el País Vasco, fue una de las civilizaciones más temidas de la época. El principe mongol Gengis Kan unificó las tribus nómadas mongolas y convirtió a su ejercito en uno de los más poderoso del siglo XIII, conquistando gran parte de Asia y llegando incluso a Europa. De hecho fueron de los primeros pueblos en traspasar la muralla china, que se construyó para evitar que las tribus mongoles entraran en China.

Bueno, a ver que nos depara el siguiente programa y a ver si se van de una vez las gemelas que esta bien que sean competitivas, pero que disfruten un poquito más y no sean tan mal educadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno pero ya deseo ver imagenes de tu aventura por mongolia, abrazos Ra y cuidate mucho, saludos

Patri dijo...

No he visto el programa, pero me ha gustado leerte. La verdad es que ya no veo casi tele, demasiado lío..

Gracias por no haberme olvidado.

Besotesssssssssss

santamaria dijo...

Jajaja...esta interesante, encima hoy es el ultimo capitulo no?