Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

viernes, 1 de julio de 2011

PARQUE NACIONAL KAHUZI-BIEGA

Una buena amiga que está trabajando en el Parque Nacional Kahuzi-Biega comparte con nosotros un interesante relato sobre uno de esos lugares vírgenes que anhelamos visitar; uno de esos lugares con los que soñamos y que gracias a los viajes podemos hacer realidad.




Aunque más famoso por albergar una de las últimas poblaciones de gorilas de las planicies orientales (Graueri), que viven a una altitud entre 2100 y 2400 metros, el parque ofrece gran cantidad de increíbles actividades y experiencias que sus visitantes podrán disfrutar. El parque nacional Kahuzi-Biega, espacio natural protegido desde 1980 y Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO, está situado en el centro este de la Republica Democrática del Congo (DRC), a unos 50km al noroeste de Bukavu.



Especialmente recomendamos las rutas de senderismo, que les llevarán a una vasta extensión de naturaleza en estado virgen. Este espectacular paisaje está compuesto por diversos hábitats y paisajes a través de los cuales los viajeros desearán perderse y vivir una experiencia única en bosques tropicales, bosques de bamboo, pantanos y cascadas. Entre la variada y abundante fauna que habita el parque nacional Kahuzi-Biega, merece la pena destacar los chimpancés, el colobo oriental negro y blanco, los elefantes, los búfalos y, por supuesto, los gorilas. El parque está dominado por la cima de dos majestuosos volcanes extintos: el Kahuzi (3,308 metros) y el Biega (2,704 metros), a los cuales se puede ascender. Aquí nuestros visitantes gozarán de unas vistas espectaculares del parque, del impresionante Lago Kivu, de la sierra e incluso de la ciudad de Goma. La proximidad del parque a Bukavu, una ciudad pintoresca situada en la frontera con Rwanda y a orillas del lago Kivu, garantiza una red de servicios turísticos de alojamiento, restauración y tour operadores encargados de satisfacer las necesidades de los viajeros y de organizar una estancia segura e inolvidable.



Ningún incidente de inseguridad ha ocurrido en la zona este del parque durante los últimos seis años; sin embargo, y por seguridad de nuestros valorados visitantes, estamos en contacto diario con el Consejo de Seguridad de la ONU. Esta situación de estabilidad en las proximidades del parque ha hecho que cada mes tengamos un número más elevado de turistas no solo de DR Congo, sino también de países vecinos e internacionales. Contacte con nosotros para más información: +243 99 309 6120 (Français) or +243 99 725 4296 (English) o por email reservationpnkb@gmail.com

No hay comentarios: