Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

martes, 12 de julio de 2011

VISITAR PHILADELPHIA / FILADELFIA

Philadelphia, capital del Estado de Pennsylvania, es una ciudad que respira historia por los 4 costados, a tan sólo 144km de Nueva York. Las alternativas para ir allí desde NY son muchas: desde los trenes de Amtrak, a varias líneas de autobús como Greyhound, Peter Pan Bus o Megabus, que ofrecen múltiples horarios a unos precios muy bajos (unos 15$ el trayecto único).




El alojamiento por lo general es algo caro, pero esto por desgracia es algo común a la mayoría de ciudades estadounidenses, donde una habitación doble de hotel se suele elevar a más de 100$ por noche. Yo, por mi parte, me alojé en el Hotel Club Quarters, en pleno centro de la ciudad. No tengo nada malo que decir del hotel, ya que el personal de recepción era muy amable y la habitación grande, limpia, confortable y silenciosa, a pesar de ser un hotel ubicado en una de las calles más transitadas de la ciudad.

En mi visita, yo me centré en visitar el centro de la ciudad principalmente. El centro es completamente cuadrado, como suele suceder con muchas de las ciudades estadounidenses, calles rectas que se cruzan con otras tantas formando cuadrículas perfectas. La división entre las calles Este (East) y Oeste (West) se hace desde Broad St, una de las calles principales de la ciudad. Mientras que la división entre la parte Norte (North) y Sur (South) se hace desde Market Street.




En Broad St está la sede del ayuntamiento (City Hall), en un edificio precioso, como podéis ver en la imagen. En su parte central se encuentra el cruce entre Broad y Market por lo que uno se encuentra allí en el mismísimo centro de Philly. Market St es una de las calles principales de la ciudad, llena de tiendas, restaurantes y sobre todo, mucho movimiento. En esta calle además, encontraremos la Market St Station, una de las principales de la ciudad, donde tienen parada muchos trenes de cercanías de la empresa SEPTA (South Eastern Penssylvania Transport Authority). Yo por ejemplo, fue la estación que utilicé para coger el tren que me llevó al aeropuerto. Hablando de estaciones, la principal es la 30th St Station, ubicada al otro lado del Rio Schuykill y cuya impresionante fachada nos llama a que entremos dentro. Su interior no es tan llamativo, no deja de ser una estación de trenes cualquiera, aunque sí es de gran importancia ya que desde esta estación salen todos los trenes nacionales (AMTRAK) y también tienen parada la mayoría de los trenes regionales de SEPTA y algunos de NJ Transit.

Si seguimos caminando por Market St, a la altura de las calles 6 y 5 nos encontraremos con la parte más histórica y pura del nacimiento de Estados Unidos. Nada más llegar, el Visitor Center nos da la bienvenida invitándonos a que entremos y conozcamos algo más de la historia de Estados Unidos. En la gigantesca pradera que se encuentra entre las calles 6 y 5 encontraremos el American Philosophical Society, la Liberty Bell, el Independence Hall, la Franklin Square y un montón de rinconcitos más que nos recordarán a esa etapa de nacimiento del País. Una vez visitada esta preciosa parte de la ciudad, seguimos caminando por Market St y os daréis cuenta como poco a poco os vais adentrando en la “Old City”. En mi opinión, esta es la parte más bonita de la ciudad, llena de rincones preciosos y llenos de encanto. Uno de esos rinconcitos es “Elfreths Alley” (2nd St, entre Arch St y Quarry St), que actualmente tiene el galardón de ser la calle habitada más antigua de Estados Unidos. Elfreths Alley es una callecita estrecha pero muy cuca, con casitas de colores y llena de belleza. Aquí os dejo una foto para que podáis apreciarlo por vosotros mismos.




En mi caso, seguí caminando por la Old City y encontré por casualidad la “Bettsy Ross House”, otra casita llena de historia y de gran belleza. De hecho, según la leyenda, es aquí donde se tejió la primera bandera norteamericana.


Si seguimos caminando por Arch St, pronto llegaremos a Chinatown, el 4º más grande de Estados Unidos, cuya entrada está marcada por su gran puerta en la 10th St. Se puede notar su cercanía ya que a medida que vamos avanzando el olor se hace más y más intenso… Yo recomendaría que os adentrarais, a mí particularmente me gusta mucho visitar los diferentes Chinatowns de las ciudades estadounidenses, y ver qué es lo que se “cuece”.



Continuamos por Arch St y en breve nos cruzaremos con Broad St y si seguimos un poco más encontraremos el JFK Park y junto a él, el Love Park, con la Love Statue como máximo atractivo. Es un parque muy agradable, con una fuente gigante en el centro, donde los habitantes de Philly se sientan a descansar, leer un rato o simplemente refrescarse en un día caluroso.



Desde ahí y en diagonal, cruza la ciudad el Benjamin Franklin Parkway, una gigantesca avenida que acaba en el Philadelphia Museum of Art, conocido popularmente por ser el que alberga las escaleras que aparecen en la película “Rocky”. Esta avenida es bastante larga, aunque muy agradable ya que es muy abierta y no tiene edificios cerca, lo que le da una luminosidad especial.


Una de las cosas que más me ha gustado en Philadelphia es lo bien que tratan al viajero. Se nota que la ciudad se ocupa de sus visitantes, otorgando planos gratuitos en muchos lugares de la ciudad, pero sobre todo, con incontables señales que nos indican las direcciones para llegar a los lugares de interés. Incluso si no llevaríamos planos, sería imposible perderse ya que esas indicaciones son muy precisas y fáciles de seguir. Y ya no sólo esto, sino que los propios habitantes de Philly son gente encantadora, siempre dispuestos a ayudar al viajero, incluso si no son preguntados, y siempre con una sonrisa en la cara.

1 comentario:

Cristian dijo...

Siempre me ha fascinado el país de EEUU. Cada vez que puedo voy, porque siempre hay cosas nuevas que conocer. En este momento estaba con ganas de ir para el oeste y obtener hospedaje en los hoteles baratos en las vegas y poder conocer la ciudad del juego