Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

miércoles, 30 de mayo de 2007

LONDRES


Después de Vitoria, es mi ciudad favorita ya que pase todo el año 2005 trabajando y viviendo. Londres no tiene nada que ver con el resto de grandes capitales Europeas, ya que a mi modo de ver es la menos europea de todas. Tiene una mezcla de razas y nacionalidades difícil de ver en otro lugar y pienso que al menos hay un habitante de cada país del mundo pudiendo encontrar incluso gente perteneciente a las tribus más extrañas que existen.




La mayoría de las cosas típicas para ver están en el centro y todos sabemos cuales son aunque no hayamos estado en Londres. Por ejemplo el Museo Británico con todo lo que se trajeron (robaron) de sus colonias, pudiendo encontrar mármoles con relieves del mismísimo Partenón, momias, esculturas egipcias o templos persas. Como vamos de museos, el de la Historia Natural (gran edificio neo románico) te recibe con un esqueleto de un diplodocus tan largo como dos autobuses, y una vez dentro tiene una amplia colección de huesos de dinosaurios y todo tipo de animales. Los amantes del arte pueden visitar el museo de arte moderno (Tate Modern Gallery) o para los más clásicos la National Gallery, con un recorrido de la pintura desde los siglos X-XI hasta nuestra época. Otros museos para visitar son el Madam Tussauds (de cera), el Museo de la Ciencia, Museos de la Guerra (hay dos)… pero bueno esto aparece en todas la guías muy bien explicado. Otro punto de interés es el Big Ben y el parlamento en construcción neo gótica, y ya que estamos por la zona podemos visitar la gigantesca noria “London Eye”, o la Abadía de Westminster. Si queremos pasear podemos darnos una vuelta por Trafalgar Square, siempre llena de palomas y gente sacándose fotos en los enormes leones que vigilan la figura del almirante Nelson, seguir hasta Picadilly Circus y ver los paneles luminosos de publicidad o entrar en el Soho y darse una vuelta por el Chinatown, y comer en uno de sus restaurantes orientales.

Como estas son las cosas que todos sabemos de Londres me voy a centrar en los sitios que me gustaban a mí, sitios no tan concurridos, lo que no quiere decir que sean menos interesantes.
Empiezo con los parques, Hyde Park y Regents Park. El primero es enorme, y si hace buen día se puede dar un paseo muy agradable y jugar con las ardillas. Los domingos hay un mercado de cuadros en la entrada de Lancaster Gate y a eso del mediodía, también el domingo, un puñado de personajes se junta en el Speakers Corner (cerca de Marble Arch) y subidos encima de algo hablan de cualquier tema. Se suben encima de algo ya que si se esta tocando el suelo con los pies esta prohibido hablar mal de la monarquía, entonces de esta manera pueden hablar de lo que quieran y como quieran. Cuando ocurrieron los atentados del metro de Londres, aproveché para ir a ver como estaba el ambiente y lo que me sorprendió fue el respeto que había hacia las diferentes formas de pensar, muchos deberían aprender de esto. Regent Park. es el otro gran parque de la ciudad mucho más señorial pero más pequeño que Hyde Park. Cerca del a catedral de Saint Pauls se encuentra el Museo de Londres que nos explica la historia de la ciudad pasando por diferentes épocas de la historia, me gusto un montón. Sin movernos mucho de la zona podemos visitar una interesante iglesia templaria, la más antigua de Londres. Se encuentra cerca de fleet street y middle temple lane. Esta iglesia, famosa por aparecer en el Código Da Vinci, aún conserva del templo original la entrada, unas tumbas de caballeros templarios y algunas partes de las paredes, ya que el resto fue destruido por bombardeos.
Los fines de semana me gustaba ir a pasar el día a los famosos mercados callejeros. Los sábados por las mañanas solía ir al de antigüedades en Portobello y los domingos al de Camden Town (habré todo el fin de semana) donde se puede ver desde un señor de 70 años vestido de skater a un gótico pasando por los últimos punkies de Londres. Este mercado es enorme, la primera vez da hasta miedo, pero bastan 5 minutos para darte cuenta de lo peculiar y divertido que es. Recomiendo visitar la tienda del Cyberdog, seguir la música techno y lo encontraréis.




Otra de mis zonas favoritas es Canary Wharf.(línea gris). Es una zona con muchos rascacielos pero tiene la peculiaridad que esta rodeado de canales, la Venecia moderna. Desde aquí se puede coger un DLR, que es un pequeño tren tipo sky train, y que por esta zona va serpenteando entre los rascacielos hasta Greenwich. Aquí podemos pasear por sus parques, subir hasta el meridiano cero y ver su museo u observar las espectaculares vistas de Londres, ya que se encuentra en una colina. Bajando colina abajo llegamos a un barrio que me recuerda The Rocks de Sydney, por que son casitas pequeñas, tiene un mercado de artesanía del estilo del que hay debajo del Habour Bridge y también hay un pequeño embarcadero donde esta el barco del famoso Whisky Cutty Shark.

Yo vivía cerca de Notting Hill, y más tarde cerca de Edgware Road. La primera zona es famosa por la película y por el mercado de Portobello, pero también es agradable para pasear entre las casitas de colores. La segunda zona es una calle tomada por los musulmanes, donde todas las tiendas están en árabe, hay bancos árabes, cafeterías donde fumar shisha, restaurantes árabes… una pequeña isla musulmana en el centro de Londres. A pesar de todo es una zona muy segura.Por último quiero mencionar la parada de metro de Baker St (por donde pasa la primera línea de metro del mundo, la Bakerloo Line), donde vivía Sherlock Holmes en las novelas de Arthur Conan Doyle. Hay un pequeño museo que recrea la casa del detective que intentaba dar caza a Jack el destripador (la casa en la novela se encontraba donde esta actualmente el banco HSBC). Hablando de este ilustre asesino, si queréis hacer algún tour por la zona donde operaba tenéis que dirigiros a Whitechapel.

Pues estos son algunos de mis sitios favoritos de Londres, pero estoy seguro de que me dejo un montón. Tuve suerte y tuve un buen guía de la ciudad, el señor don Paco. Si vais a Londres y tenéis morriña de fiesta española: http://www.fiestaenlondres.com/ o http://www.fiestation.com/ Como Londres es uno de esos sitios donde va todo el mundo, espero que cada uno añada sus sitios favoritos y comentarios de Londres.



En la foto aparece Picadilly Circus, una plaza que tiene un encanto especial, será por que cuando volvía de fiesta pasaba por aquí siempre con el autobús? Por cierto, otro de mis sitios favoritos son los Walkabout, bares australianos con una fiesta y un cachondeo bastante considerable, además se puede entrar vestido normal, no como en los clubs pijos del centro. Y lo mejor de todo… ponen pintas de Foster y tienen VB!

PD.: Se me olvidaba, la torre de Londres es muy bonita también, así como el puente de la Torre!!! Igual encontráis al pato Darwin en ella.


Otros post relacionados: Dónde comer en Londres.

2 comentarios:

. dijo...

Ten por seguro que cuando vaya, (que me dá que finalmente este verano no va a ser, igual tampoco es la mejor epoca...) ¡te voy a brear a preguntas! Jajaja
De momento tendré que hacerme una copia de todas tus recomendaciones, pero a mí me faltan datos ¡básicos!
¿Dondé están los Eroskis, o los Carrefours para comprar papeo? Jajaja Ni caso

Estoy convencida que me va a encantar más por la diversidad humana que por la paisajistica.
Dos besos

Anónimo dijo...

A ver cuando me llevas a Londres...
Un beso