Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

martes, 5 de junio de 2007

IRLANDA

Dublín

Ya que desde Vitoria-Gasteiz ha empezado a operar Ryanair, y después de varios días esperando a una buena oferta, finalmente encontramos un vuelo por 40€ a Dublín. Salimos el viernes por la mañana bastante puntuales, en un avión con la azafata más fea que jamás haya visto (el caso que todavía no sabemos si era un travelo o es que era una chica muy fea). Llegamos a Dublín, y todo como la seda, autobús al centro a la primera y “hostel” bastante correcto, dentro de lo que cabe, situado en la zona de Temple Bar. Una vez instalados, parada para tomar la primera Stout de Guiness en el bar del “hostel” (St Oliver’s Gogarty). Total que además de birra, había comida típica irlandesa con una pinta que te cagas, así que como había hambre, carne en salsa cocinada con Guiness para todos. De ahí fuimos a un bar que se llama Porter House, que también esta en Londres, donde hacen su propia cerveza, que la verdad, se nota que es casera por que no esta tan buena. Por la tarde fuimos a realizar la ansiada visita a la fábrica de Guiness, la cual estuvo bastante bien, pero yo descubrí que la cerveza negra no me gusta y me da dolor de cabeza (y no soy el único). La Guiness Storehouse, es un museo que te explica como se elabora la Guiness, que se utiliza para hacerla… y es interesante para visitar, pero no deja de ser la atracción turística número un del producto más conocido mundialmente de Irlanda. Al final de la visita, puedes tomarte una cerveza en lo alto del museo donde hay un bar con grandes cristaleras y bonitas vistas de Dublin, eso si, hasta la bandera.



Por la noche salimos a dar una vuelta por la zona del Temple Bar que es bastante parecido al casco viejo de Vitoria por poner un ejemplo, eso si, en pequeño. Calles con muchos bares y la gente por la calle cantando y bebiendo. Hay un montón de pubs que cierran bastante más tarde que en Londres y algunos clubs que están abiertos casi toda la noche.
Ya al día siguiente, sábado, nos dedicamos a visitar Dublín, ya que no va a ser todo beber cerveza. Visitamos la Catedral de Cristo y la de San Patricio. La Catedral de San Patricio se encuentra donde antiguamente había un pozo en el que el santo bautizaba a los ciudadanos que se querían convertir al cristianismo. Actualmente la catedral es bastante grande, de estilo gótico bastante tempranero. En cambio, la Catedral de Cristo, me resulto bastante más interesante. Se podían ver elementos góticos y románicos mezclados (arcos del crucero), ya que es una catedral que ser realizó en un estilo pero se modifico en otro. De hecho, ya había asentamientos anteriores como se puede ver en las ruinas que hay delante de la catedral. Además, esta catedral cuente con una cripta, enorme, con exposiciones de platería y esculturas. Además en esta catedral se encuentra la tumba del noble anglonormando (Strongbow) que conquisto irlanda para Enrique II rey de Inglaterra. Además como curiosidad, se puede observar un gato y un ratón que quedaron momificados dentro de un tubo del piano. Una cosa que me llamo la atención en ambas catedrales fueron las caras que adornaban las bases de los arcos que se encuentran a lo largo de la nave central (arcos formeros) así como en los arcos del claristorio, triforio y claves.



El castillo de Dublín, esta bien, pero más que un castillo es un palacio real de cuando la monarquía inglesa tenía representación en irlanda. El guía que nos toco a nosotros era muy bueno, lo que hizo la visita muy agradable con muchas anécdotas del castillo así como de la historia de Irlanda. La visita acaba en los restos que quedan de la muralla en el sótano del palacio.

Otras de las visitas obligatorias de Dublín es la Universidad. Construida por Isabel I, Reina de Inglaterra, con el objetivo de evitar que los jóvenes irlandeses se fuesen a estudiar a Europa y se “contagiasen” del catolicismo. Construida en estilo Georgiano, en su interior esta el Libro de Kells, uno de los libros más antiguos del cristianismo donde se encuentran los 4 evangelios y data más o menos del siglo VII d C. Otros edificios de estilo georgianos son la casa de la aduana o los juzgados. Cuando hablo de arquitectura Georgiana me estoy refiriendo a arquitectura del estilo ingles que se utilizaba cuando irlanda formaba parte de la corona inglesa. Por cierto, se me olvidaba mencionar la Biblioteca de la Universidad, en la cual parecía que en cualquier momento iba a aparecer Harry Potter volando con la escoba. Impresionante.



Otra parte de la historia de irlanda que no podemos olvidar son los levantamientos e insurrecciones contra la corona inglesa. La más grave comenzó en O’connell st, justo en frente del monumento en forma de aguja, (anteriormente había un monumento a favor de Inglaterra que fue volado por el IRA), en la oficina de correos. Muchos de los que se levantaron fueron ejecutados. En un principio el levantamiento no suscitó mucho seguimiento popular, pero las ejecuciones consecuencia del levantamiento fueron las gotas que colmaron el vaso para el comienzo del proceso de lucha e independencia de Irlanda. A la noche, en vez de quedarnos en ningún hotel o albergue nos fuimos directamente al aeropuerto a dormir, ya que el avión salía a las 6 de la mañana. Así que con las mochilas de almohadas, nos pusimos a dormir debajo del mostrador de Europcar. Como dijo David, trame unos cartones para que no pase frío.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que a mi me gusto bastante dublin. la veo una ciudad trankilita, y eso me gusta.

Hay que decir también, el guirigay que montamos en el avión, que la peña que estaba alrededor nuestro se estaba descojonando, y es que beber un par de cervezas a 10.000 metros de altura sienta como una patada en to el culo, jeje. Llegamos algo contentos a dublin.

Dice el ra que no solo es cerveza. Pues yo digo que si, porque solo bebimos algo de agua en la cena del sabado, y un zumito en el desayuno, todo lo demas fue birra, de todas clases y colores.

Yo no se con que me quedaría, pero con lo que no me quedaría seríala visita al castillo-palacio ese, que claro, para el que sepa ingles de madre, pero para el que no, como nos paso, a gago, anega y a mi, es un coñazo de la poya. 1 hora oyendo a un pavo(grrr) hablando, riendo y tal, y nosotros tal cual. Menos mal que ra hacia de traductor simultaneo, pero si lo se, me ahorro esa entrada, y me estoy mas tiempo la catedral de cristo, que es bien chula.

Y con todo lo demas estoy de acuerdo con lo que escribe ra.

Hay que comentar que jamas en la vida he estado en un hotel como el del sabado, dios que grande era aquello!!!! habia hasta un aeropueto... jajaja, y que hay que decir del avión de vuelta, en busnis clase(q ya se q no se escribe asi), con 3 asientos para cada uno...

Ah!y que no se nos olvide lo del culo arrascrao!!!! y esa catación de vino que hizo el anega en el italiano... poniendo cara de entendido, oliendo el vino, mirandolo a trasluz, moviendolo... nosotros por los suelos, y la camarera no sabia ni donde meterse..

En fin, un viaje entretenido pa repetir.

RA dijo...

Anda que me sorprendes diciendo que te quedarías en la catedral... me has dejado helado. Lo pasamos bien

Anónimo dijo...

coño ra, que lo del castillo fue un poco coñazo, todo hay que decirlo, que si, el trono muy bonito, y la mesa que le hizo un preso a la reina para que le perdonase, y a la que esta le parecio tan fea y le jodiese todavia, pues también, y las chinitas aciendo el bobo el trono, vale, pero fue un coñazo...

Hipatia dijo...

Hola Ra:
excelente recorrido.
Me hago una idea del casco antiguo porque conozco el de Vitoria y es una maravilla.
La Biblioteca de la University... ¡Vaya Biblio!
Gracias. Con lo de los cartones me he reído mogollón; bueno y con alguna otra cosa.
Un abrazo desde la Enterprise.

RA dijo...

Me alegro que te hiciese gracia, sin lugar a dudas vernos tirados debajo del mostrador de Europcar no era para menos. Cada vez que venía la máquina que pulía el suelo tenía que rodearnos, jejeje. Mientras uno dormía cogí un periodico y se lo puse por encima... la verdad que nos reímos un rato.