Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

sábado, 3 de enero de 2009

VITORIA - GASTEIZ DE NOCHE

A finales de septiembre del año pasado tuvo lugar el mercado medieval que, tradicionalmente, se suele organizar en Vitoria-Gasteiz y que, año tras año, adquiere mayor importancia y proyección. Aprovechando la iluminación, el buen tiempo y la alegría que inundaba la almendra medieval gasteiztarra, no podía desaprovechar la oportunidad de fotografiar la ciudad evocando tiempos antiguos, llenando de color y fantasía todos y cada uno de los rincones de la ciudad medieval.


En esta foto encontramos la Virgen Blanca, patrona de la ciudad que vigila desde su hornacina la plaza que recibe su nombre. Hermosa plaza neoclásica de perfectas dimensiones que se encuentra coronada por la Iglesia de San Miguel, construida a finales del siglo XIV. Plaza donde tienen y han tenido lugar los principales acontecimientos de la ciudad, plaza que ha visto muchas alegrías y celebraciones, una plaza única, bella, que da un toque diferente y especial a la ciudad.


Unos de los monumentos de la ciudad, que se ha convertido en un símbolo de la misma, es el monumento que conmemora la victoria de las tropas españolas junto con las inglesas, capitaneadas por el Duque de Wellington, sobre las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. En esta foto capture algunas de sus figuras, delante de las cuales he pasado en numerosas ocasiones y que nunca me he parado a observar los detalles que la inundan.

Aventurándome en la Vitoria más medieval, me encontré la plaza del machete en plena ebullición, donde a otrora los señores de la ciudad jurarían sus cargos y que, sin lugar a dudas, es uno de los rincones más encantadores de la urbe y la antesala a un laberinto de calles, iglesias, palacios y callejuelas que conforman la almendra medieval.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Pero qué bien que describes lo bonita que es nuestra ciudad!!!

¡Un besote!

Anónimo dijo...

Mira Raúl, te pongo el enlace de un blog que han hecho unos amigos de uno del trabajo, de una carrera que hicieron desde Rusia hasta Mongolia, tipo Pekin Express pero con coches de Rally.

Yo creo que te gustará ;).

http://www.hastamongolia.blogspot.com/

MUAAAA

Anónimo dijo...

Que bonitas fotos