Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

martes, 3 de marzo de 2009

VARIOS ALBERGUES DE TURISTAS SON ASALTADOS EN RIO DE JANEIRO

Hace poco ha sido el mundialmente conocido Carnaval de Rio de Janeiro. Este evento, al que acuden miles de turistas, convierte a la urbe en un bullicioso hervidero de visitantes que convive con la población local con el fin de pasárselo bien.

Aunque el Carnaval tiene otra cara, menos agradable y conocida, que da rienda suelta a actos delictivos por parte de ciertos individuos que enturbian esta gran fiesta.

Me chocó la noticia; cuatro individuos, armados con pistolas y granadas de mano, entraron en un albergue situado en la turística playa de Copacabana. Los asaltantes robaron las pertenencias de varios turistas y, no contentos con este acto, se dirigieron a otro albergue para continuar sembrando el pánico.


Sobre el aspecto nada agradable de la seguridad y el turismo, recomiendo este blog que trata estos temas y analiza como la seguridad afecta a los destinos turísticos

El Turismo y su Seguridad: www.segurtur.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad q es indignante que pasen estas cosas en pleno Siglo XXI, paunque por todos es sabido que Rio de Janeiro es uno de los lugares más inseguros y peligrosos del planeta...

Aparte de eso, los ladrones se las saben todas, y en una fecha tan señalada como esa, es muy fácil robar infinidad de cosas, con tantos turistas sueltos por la ciudad.

Un beso

Anónimo dijo...

si la verdad que es elcolmo que ya ni los albergues si libren de los asaltados, que bueno visitarte, abrazos