Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

jueves, 25 de junio de 2009

OTROS TIPOS DE TURISMO: VISITAR LUGARES ABANDONADOS

El turismo en un fenómeno que, como consecuencia de la sociedad del bienestar, se ha generalizado y ha evolucionado mermando la hegemonía de los cómodos modelos vacacionales tradicionales.

Evolucionado en tanto y cuanto los turistas cada vez viajan más y, consecuentemente, demandan y exigen experiencias más auténticas ajenas y/o complementarias al turismo de sol y playa.

La curiosidad, la autenticidad e incluso el morbo esta obligando a los destinos turísticos a reinventarse y a especializarse, aún más de lo que lo llevan haciendo en los últimos años.

Quién podía pensar hace años que iba a haber viajes organizados a las Fabelas de Río de Janeiro, o excursiones en furgoneta blindada al neoyorquino barrio de "El Bronx". Como decía antes, incluso el morbo puede motivarnos a visitar un lugar potencialmente peligroso con todos los riesgos que ello conlleva.

En este sentido existen ciudades, edificios u otro tipo de construcciones abandonadas que, a priori, no tienen ningún atractivo desde una óptica turística. Gran error. En internet existen páginas donde se catalogan estos espacios, redes sociales donde se comparten fotos de estos lugares e, investigando un poco, he encontrado empresas turísticas que organizan visitas a estos, permitidme utilizar le término, recursos turísticos.

He aquí algunos de los links que he encontrado:

1 comentario:

Anónimo dijo...

A estos sitios si que iría mira...

Sobre todo si me puedo perder yo sola en uno de esos pueblos fantasmas que aparecen en las fotos ;).

Un besito