Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

miércoles, 11 de julio de 2007

¿¿¿LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO???

Pongo el título entre paréntesis ya que, ¿en que se han basado para catalogarlas como maravillas del mundo? ¿en mensajes y llamadas de teléfono? No se a vosotros pero a mi no me parece una manera objetiva hacer las cosas. Además me gustaría saber que van a hacer con el dinero de las llamadas y mensajes, ya que según tengo entendido, la fundación que ha dado los premios es una fundación privada.

Hace siglos había 7 maravillas, pero ahora, en vez de 7 ¿no podría haber 10 o 12? Ha pasado mucho tiempo desde entonces y por lo tanto ha habido muchas civilizaciones que han realizado construcciones grandiosas. ¿Por que acotarlo a 7?

Os preguntaréis el porque de este “desacuerdo” con las 7 nuevas maravillas ¿no?. Os lo voy a decir, porque la Alhambra de Granada no ha salido elegida y yo creo que debería estar ahí, así como otras “maravillas” que han quedado como finalistas.

Bueno voy a analizar las ganadoras:

La Gran Muralla China: De acuerdo, no todos los días se ven 7.000 kilometros de muro serpenteando cimas inaccesibles para defender un imperio. He estado y es impresionante.

Petra: No he estado, y tiene que ser bonito. Si alguien ha estado que lo cuente ya que es un lugar que me interesa.

Cristo Corcovado de Rió de Janeiro: Aquí en Donostia - San Sebastián también hay un Cristo en lo alto del monte urgull… Tanto tanto como para maravilla, ejem, ejem.

Machu Pichu: Sin lugar a dudas, como lo relata mi tío Modes en un post que tiene en este blog, un lugar increible. ¿Como conseguirían hacer tal obra en un lugar tan inaccesible?

Chichén Itzá: Una pirámide muy bonita con mucha historia de la civilización Maya.

El Coliseo de Roma: Pues la verdad que me impresionó cuando lo vi, pero más impresiona imaginárselo lleno de gente pidiendo la muerte o clemencia a los gladiadores.

Taj Mahal: Si que estoy de acuerdo. Igual Marisa nos puede decir algo más de esta maravila ya que ha estado en la India.

Estas son las que han quedado finalistas:

La Acrópolis en Grecia, para mi también es una maravilla.
La Alhambra de Granada por supuesto. (Dedicaré un post a la Alhambra y al arte arabe en España)
Templo de Angkor en Camboya también.
Estatuas de la Isla de Pascua también.
La Torre Eiffel me gusta mucho pero si tengo que quitar una la quitaría. Si incluyen esta también incluiría el puente colgante de Bilbao, el Empire State en NYC o la Torre Sears de Chicago.
Hagia Sofia, en Turquía, pues como no conozco no opino.
El templo de Kiyomizu tampoco conozco.
San Basilio en Moscú, personalmente si hay que elegir una iglesia o catedral me quedaría con la catedral – mezquita de Cordoba o Notre Dame de París.
Castillo de Neuschwanstein o del Rey Loco, pues si, solamente por lo que le costo a mi padre hacer el puzzle del dichoso castillo.
Pirámides de Gizah: Solamente por ser la única de las 7 antiguas maravillas del mundo, yo creo que merecería estar en las 7 nuevas.
Estatua de la Libertad: Como se nota que en EEUU hay muchos móviles…
Stonehenge: Lugar con mucha mística que no lo pondría como maravilla.
Opera House, en Sydney: Me encanta Sydney y la Opera pero no como para que sea una de las maravillas. Entonces debería estar el Guggenheim también, ya que por edificio impresionante…
Timbuktu, en Malí: Por lo poco que se, algo que aún este en pie en Africa merece ser una maravilla.

Para acabar, os invitó a que digáis las maravillas que vosotros creéis que hay en vuestro país, ciudad, región o mundo. Luego haremos nuestro particular listado de las maravillas de clubviajes.

30 comentarios:

Crismar dijo...

Construido por el hombre creo que ninguna, de la naturaleza el Salto Angel definitvamente y Roraima, el sitio más antiguo del planeta una belleza tienes que vistarlo RA.

Gracias por tus comentarios en Secreto de equipaje y estoy interesada en el lugar fantasma de tu ciudad, me puede hablar de él y compartes los créditos para la publicación, asñi como hice con Maria Paz en el último artículo sobre la Laguna de Sab Rafale, que ya publiqué en mi blog...

Un abrazo!!

RA dijo...

Esta hecho Crismar.

Saludos,
Ra

Anónimo dijo...

Hola Ra coincido contigo en lo de que 7 maravillas son muy pocas, pero creo que 10 o 12 también son muy pocas por las maravillas que podemos encontrar en nuestro planeta, podría ser mejor que se hiciera algo como las 50 o 100 maravillas del siglo.

Una excelente maravilla me parece que puede ser la de Los 12 Apóstoles y de Colombia El Castillo de San Félipe de Cartagena. Saludos

Neres dijo...

Déjame defiendo un poco más a las pirámides Mayas, que no solo son bonitas, están hechas de una manera exacta, si una vez tienes la oportunidad de visitarlas encontrarás más que algo bonito.


http://clio.rediris.es/clionet/fichas/otras_mayas.htm

http://www.astromia.com/fotohistoria/chichenitza.htm

saludos Ra, y no hagas corajes, que la belleza entre ella no creo que tenga competencia, afortunadamente hay por donde quiera y al alcance de casi todos.

besos.

Patri dijo...

De acuerdso contigo en que deberían estar las pirámides. ^_^

Besotessssssssssss

Natalia Cartolini dijo...

Sea como sea, estoy contenta que mi paisito con Machu Picchu haya quedado entre las maravillas, pero te apoyo Ra, debieron de hacer otro tipo de análisis para poder elegirlas, esto ya parece concurso de belleza.
Estoy en duda, se supone que tenemos 8 maravillas?, pues ya quedó dentro las pirámides,no? pero aún así, siempre sólo mencionarán 7.
Lo hecho, hecho está, así que en gran parte me alegra que 3 de ellas estén en latinoamérica.
Besos

RA dijo...

Así me gusta creando un poco de polémica que si no esto es aburrido!!!

Javier: buena idea tuviste con el post.

Neres: Mexico tiene una riqueza de piramides y culturas increible, Teotihuacán, Uxmal, Palenque, Chichén Itzá, las cabezas olmecas... no he estado pero las conozco bastante bien. Yo le daría maravilla a todas ellas. Por eso mismo he abierto mi post, por que lo que me da coraje es que con el tema de las maravillas ellos están haciendo competencia y comparaciones. Como digo en el post que he escrito, para mi hay muchas más maravillas que 7.

Patri de que si.

Nati, que nos has vuelto a cambiar de foto! No, las piramides de gizeh como ya forman parte de las antiguas 7 maravillas, no formarán parte de estas nuevas, pero como "premio honorifico" las dejaron entrar en las semifinales como hecho simbólico.

modes amestoy dijo...

muy buena entrada Raul.
A mí 10 o 34, que me da igual.
Las maravillas han multiplicado su número por inercia, pero los intereses comerciales las acotan.
Las que conocemos nos impresionan y las que desconocemos, nos llaman.

Añado otra: la rioja alavesa.
Toma ya.
Un abrazo, sobrino.

Anónimo dijo...

Yo he estado en Petra y puedo decir que es una maravilla y yo si la incluiria dentro de las 7 fantasticas porque merece ese calificativo a todo el conjunto. Es una maravilla hecha por el hombre pero ayudada por la naturaleza( su color)y merece la pena el calificativo por ser impresionante y tener los años que tiene.
El que la piramide no este es logico pq pertenecen a las 7 maravillas antiguas y no se la puede incluir en las nuevas o no deberia.
Respecto a las nuevas siete como en todo a gustos va, cada cual deberia decidir pero normalmente poner monumentos tan modernos como la opera o la estatua de la libertad... no se yo lo dejaria para dentro de otros 1000 años :-))
Entiendo que se ha hecho esta votacion pq de las antiguas solo queda 1 y no puedes (o no debes insisto) en hablar de unas maravillas que no existen. Cuando estas 7 desaparezcan que convoquen otro concurso que ha maravillas hay pa todos un rato.

Elena

p.d. primera visita y genial tu blog

RA dijo...

Modes, por que no escribes un relato de esa gran tierra, la Rioja Alavesa?

Elena: Me alegro mucho que te haya gustado mi blog y que hayas dejado un comenterio. Eres bienvenida y cuando quieras, puedes comentar lo que quieras con toda libertad. Si tienes ganas y tiempo puedes escribir algún viaje y mandarmelo para que lo ponga como ha hecho otra gente.

Por cierto estoy muy de acuerdo con lo que comentas de los monumentos modernos.

Pues bienvenida y muchisimas gracias por tu comentario.

PD: cual es tu blog?, igual te he visitado y no me acuerdo...

Saludos,

Ra

Anónimo dijo...

Como que está teniendo buena acogida el blog, saludos amigo

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo plenamente porque creo que fue via internet la votacion, en fin deverias ser 12 0 15 maravillas hay construcciones magicos en todo el mundo

Milady dijo...

Estoy contigo en que debería de poder ampliarsea 10 o 12 maravillas. Además no creo que haya que meter en el mismo saco, construcciones contemporáneas, hechas con más medios, que otras maravillas hechas hace más años por civilizaciones que no tenían las facilidades de ahora. Ahora están buscando las 7 maravillas naturales (http://www.natural7wonders.com/). Pero a mi el sistema de votación no me acaba de convencer. Un besito.

Kristian dijo...

SÍ, DE ACUERDO EL CORCOVADO, MARAVILLA-MARAVILLA ???, MMMMMM...

EN FIN, SERÁ ASI NOMAS!.

VIAJANDO LLEGUÉ
UN GUSTO


ABRAZO.

RA dijo...

Kristian: El final alguien que dice algo del cristo corcovado!!!!bien bien

Javier: parte del mérito de este post es tuyo.

Milady: Pues si, de acuerdo contigo. Ahora como han visto que esto es un negocio, vamos a votar las maravillas naturales... en fin.

Maria Cristina, para tí un beso.

Saludos,
Ra

Anónimo dijo...

Feliz domingo. Saludos

Noa- dijo...

Esa es la injusticia de cualquier premio y nominación, se quedan tantos buenos fuera!

Saludos

Ps) Yo también creo que la Alhambra es toda una maravilla, pero tal vez no tiene tanto valor viniendo de una hija de granadina.

Hipatia dijo...

Hola Ra:
me ha encantado este post. Coincido contigo y con Modes, siete, doce, treinta o cien maravillas. ¿Por qué acotarlo a siete si hay muchísimas?
Estoy de acuerdo contigo; me sobra el cristo de Río (en Murcia también hay uno, y en Lisboa...)
Lo de la Alhambra no me lo explico, ¡si es una maravilla hasta en foto!

Con lo de Vitoria, descuida; tenemos que ir en agosto, seguramente el 18 ó 19; os avisaré por e- mail para hablar por teléfono y quedar. (Vitoria es otra maravilla, ¡eh!... ése Portalón)

Gracias por el post, Raúl; es muy bueno.

Un abrazo desde la Enter.

Anónimo dijo...

pasando a saludarte y desearte buen inicio de semana

Rosa dijo...

La verdad el problema fue la forma de escoger, primero las candidatas y segundo las 7 maravillas, evidentemente cada país voto por su " maravilla" aunque no lo fuera tanto y Brasil con su gran población tenia todas las de ganar aunque el Cristo no sea realmente nada especial comparado con otras obras arquitectónicas , además realmente las obras mas modernas no debían haberse puesto en la lista ni el Cristo, y la torre Eiffel, ni la estatua de la libertad ni el palacio de la opera de Sidney, pero esa es m opinión.

Para las maravillas naturales hay tantas en esta Tierra que si se hace bien sera muy dificil pero yo pondria como Crismar La Gran Sabana completa.

Musa Ambulante dijo...

Me encanta el artículo que has escrito sobre Londres. Desde luego, me apunto algunas de tus recomendaciones ;)

Sobre las 7 maravillas... En fin, lo de la Alhambra es una pena. Pero qué le vamos a hacer. Y lo del Cristo de Brasil un insulto.

Yo tengo muchas maravillas, sobre todo en Barcelona. Como por ejemplo el Palau de la Música, o la calle Tallers o Major de Gracia. Pero claro, supongo que no reunen las claves suficientes de espectaculidad (aunque para mí sí).

Sandra S. dijo...

mmm maravillas hay muchas creo yo...definitivamente vote por los moais de la Isla de Pascua...creo que son muy bellos y enigmáticos...y totalmente de acuerdo contigo con las pirámides..
Cariños

RA dijo...

Me alegro que les haya gusta el post y muchas gracias por sus comentarios!!!!!!!!!

RA

eclipse de luna dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, me desilusioné muchísimo cuando la Alhambra no fué calificada como una de las 7 maravillas, yo la he visitado muchas veces y cada vez me fascina más..y maravillas de Murcia..yooooooo jaja, bueno bromas aparte su catedral es muy bonita ademas lleva un encadenado que es unica, para eso ya le arrancaron los ojos a su creador para que no pudiera hacer otra igual.

Un besito.Mar

Anónimo dijo...

vergonzoso lo del cristo de Rio.Comparado con la alhambra no hay color y lo digo con conocimiento de causa.

RA dijo...

Hola Mar, gracias por tu comentario. Yo estuve el año pasado en Murcia y la cadena de la catedral me encantó así como su fachada. Tengo una buena amiga en Murcia, y el año pasado además de las vacaciones estuve en su boda, y menuda boda. Por cierto te suena la venta el peretón?

Somos, ya te digo, yo no estoy muy convencido con la votación, y ahora las 7 maravillas naturales.

SAludos,

Ra

Paco León dijo...

Estoy contigo en muchos aspectos de tu blog. Me parece increible que Corcovado esté en la lista.

De todas formas es una lista sin valor ninguno. Debería haber una organización seria como la UNESCO que pueda hacer una lista de estas características

entre tanto la maquina de marketing ha hecho caja!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ra.sabes en Cali también hay un Cristo Redentor. Se llama Cristo Rey y es algo mas pequeño que el de Brasil, ya le daré su respectivo post.Saludos

RA dijo...

Ok javier, esperamos fotos.

Saludos,
Ra

famalap dijo...

De las 7 supuestas maravillas, tenemos el gusto de conocer 5, excepto el Machu-Pichu y el Cristo de Corcovado. Todas ellas muy merecedoras del premio...pero hay muchas más que deberían estar en la lista, Abu-Simbel, La Capadocia, Los guerreros de terracota de Xian... uf!! y los que ni se conocen o no recordamos. Por supuesto quitaría, La Torre Eiffel, la estatua de la libertad y la Ópera de Sidney.

Como lugares maravillosos de nuestro pais y de Galicia en concreto, La Ribera Sacra y creo que las Fragas del Eume (que aún no conozco)son preciosas...y toda Galicia, Cantabria, Asturias, Andalucía...es difícil escoger no una, ni dos...si no hasta cien, je,je,

Respecto al Taj Mahal, he de reconocer que es impresionante, aunque Petra me conmovió aún más.