Hola a tod@s...!!!

Bienvenidos/as a Viajando por el Mundo que intenta ser un punto de encuentro de todos aquellos viajeros que, de manera anónima, recorren el mundo. Viajeros que no van a la televisión o a la radio a contar sus peripecias, viajaros a los que no se les subvencionan los viajes; en definitiva, gente que dentro de sus posibilidades realiza viajes mucho más meritorios. Por ello, este blog se abre a la participación de cualquier persona que desee compartir sus experiencias. Podéis comentar los viajes de los viajeros o me podéis enviar los vuestros aquí. (Si a alguien no le funciona este enlace que deje un comentario ya que he borrado mi dirección por motivo del spam)


Saludos!

martes, 30 de octubre de 2007

COMIDAS EXÓTICAS


¿No dicen por ahí que somos lo que comemos? Entonces en algunos países donde comen perros, cucarachas o gusanos ¿son estos animales? No, no.... yo creo que no. ¿Qué son comidas exóticas? Son comidas de otros países o lugares diferenes al que habitamos que debido a sus rasgos culturales, tradiciones, materia prima gastronómica, clima, etc., pueden diferir de lo que nosotros estamos acostumbrados.

Leyendo el blog de Viajando con la Luna de Nati, he visto un post sobre un personaje que hace programas para la tele de viajes en los que prueba comidas raras. Como yo ni puedo ni pienso ser menos, voy a comentar las comidas raras que he probado y en que país tuve la osadía. Me gustaría que cada comentase sus experiencias, para poder añadirlas.

China: Medusas. La verdad que eran como ternilla y no tenían mucho sabor. Información sobre China.

Londres: Hamburguesa de Canguro y Antílope. Manda huevos que habiendo estado en Australia, lo tenga que haber probado en Londres, pero en fin. La verdad que el gusto no era malo, todo lo contrario, muy sabrosas. Información sobre Londres.

Holanda: Hamburguesa de Arce. Vaya carne más rica y sabrosa!. Estaba trabajando en una feria y lo probé en el stand de Escandinavia.

Thailandia: Camarones (gambas muy pequeñas) vivos con especias, recien sacados de un lago. Era curioso ver como en el recorrido de la cuchara a la boca, los camarones te saltaban a la mano, por la cara.... y una vez en la boca había que masticar rápido ya que si no, te bailaban en el paladar. El nombre del plato es: Camarones danzantes. Ya se que es un poco canibal pero bueno.... Información sobre Thailandia.

Thailandia: Gusanos de Seda fritos. Si me dan una bolsa llena y unas cervezas, me pongo a ver la tele y me la como entera. Era como un snack. Información sobre Thailandia.

Vitoria, mi ciudad: Caracoles de tierra con salsa de tomate. Es un manjar y un plato típico de la zona. La verdad que me encantan. Hay gente, incluso en mi misma familia que le dan asco, pero bueno, ya me como yo lo que ellos no quieren.


Colombia: Hormigas Santandereanas. Del departamento colombiano de Santander capital Bucaramanga. Como bien dice él, estaban fuertecitas.

Yellowstone City: Hamburguesa de Búfalo.

Noruega: Guisos de Reno

Guilin, China: Cocodrilo. Aunque ella no probó en la zona es típico sorberle el líquido de los sesos a los monos mediante un hueco en el craneo con el animal vivo.....

Thailandia: Cucurucho de saltamontes fritos.

24 comentarios:

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

LO DE LAS GAMBAS SALTARINAS DEBE SER UN VACILON LUCHAR PARA METERLAS EN LA BOCA...Y A LA VEZ DELICIOSAS....

Anónimo dijo...

Buen post, depronto pensaría lo de los gusanos y caracoles, por el resto yo creo que también lo comería, que es arce?... o era alce.

Yo comí hormigas santandereanas, osea del departamento colombiano de Santander capital Bucaramanga y como lo dije en el blog de Nati el sabor mas o menos, estaba fuertecito jejeje

Saludos

modes amestoy dijo...

un aplauso por los caracoles.
Un abrazo

nieve dijo...

Hola Ra, que bueno lo de las medusas... la verdad, de todo lo que has comentado sobre las comidas, creo que sería lo que más trabajo me costaría probar...

Un abrazo

Musa Ambulante dijo...

Yo a esas cosas no me atrevo, Ra. ¿Comida exótica? Una vez comí en el Burriquín de Pan Bendito, aka BurgerKing...Pero nada más. Ahora, bebidas...no,no,no. Dejémoslo aquí ;)

¡Un saludo!

eclipse de luna dijo...

Bueno, algunas cosas estoy segura que no las probaria..aqui tambien se comen los caracoles con frito de tomate...ya sabes donde pedirlo cuando vengas jaja.
Un besito.Mar

RA dijo...

Arce es un tipo de reno, ciervo grande que habita en el norte de Europa.

Gracias a todos

Ra

Anónimo dijo...

Aupa RA! ya somos varios los blogguers por Vitoria, yo diria ya que cientos :P Estabamos montando unos cuantos un encuentro, si te interesa hay info por mi web. Saludos!

Crismar dijo...

Uhy!! nop, algunas me las comería pero los camaroncitos vivos nop!!, me da cosita con el pobre animalito...

La verdad no he comido cosas raras, aunque para los que viven afuera comer chigüire es una cosa rara, porque se trata de una especie de rata y conejo que vive en los llanos venezolanos... se come en Semana Santa como plato típico y es muy sabroso comerlo esmechadito con arepas...

De las cosas que más me ha sorprendido es una vez que Anthoni Bourdain se comió el corazón de una cobra, que la sirven en China con su sangre y todo... el corazón aún estaba latiendo cuando el conductor del programa se dignó a tragárselo...

UHHy!!! no!!!

Saludos

Hernán Ðarío™ dijo...

Jajjaa y a los que les gusta las serpientes, serán vivoras jejeje, bueno ese dicho esta de más pero lo único que me aguantaría de toda esa comida sería unas hormigas. Yo no sé si ustedes han visto el famoso programa A Prueba de Todo que lo pasan en Discovery Channel donde muestran que para sobrevivir hay que comer de todo.

Saludos

Héctor Ojeda dijo...

En Chile, lo más exótico y sin origen conocido, toda la "comida" de los Mc Donald.

Un abrazo.

Héctor.

Anónimo dijo...

De veras que comer hamburguesa de canguro primera vez que me entero que existe, pero sabes entre gustos no hay disgusto, pero quizas soy un poco tradicional con mis gustos pero si tengo que probar bichos quizas lo haga pero jamas comeria un perro, nunca...

Anónimo dijo...

gracias por la visita y todo lo mejro para ti y espero mas podt tan interesantes como este

famalap dijo...

Hamburguesa de Búfalo en Yellowstone city (estaba rica)Reno en diferentes guisos en Noruega, Licor de serpiente( te mandaré la foto del delito) y cocodrilo en Guilin (China), dónde hay multitud de restaurantes con las jaulas y sus respectivos animalillos vivos, esperando que lo escojas y guisártelo... según dicen, lo típico es beber seso de mono en el cual así vivo y coleando, le hacen un agujero en el craneo e introducen las correspondientes pajitas... realmente espeluznante (no fuí capaz de acercarme ni siquiera a echar una ojeada a ese tipo de restaurantes).
En Thailandia, los que venían con nosotros se pidieron un cucurucho de saltamontes fritos y un día, nos dijeron que tomáramos un menú típico thailandés... no fuí capaz de probar nada, al preguntar por una carne rosadita que nos pusieron y la respuesta fué "dog"...la cara de poema que pusimos,...el camarero, entre risas, nos dijo "noooo....is pig", ahí hasta el final del viaje, no comí absolútamente nada...llegué con un tipitoooo, je,je,

Y de España...los caracolitos andaluces, que me entusiasman

Por cierto!!! espero que antes que acabe la semana haber podido hacer un resumen del viaje del verano (acabamos de bajar 663 fotos del verano hasta ahora)
Saludos

Anónimo dijo...

Y yo pensando que tenigo merito por lo del sushi... :-P

Gran blog.

Patri dijo...

Ayayayayayayay... algunas de las comidas me han dado repelucillo, pero otras me han dado ganas de probarlos.

¡Ah! coincido contigo, los caracoles están de muerte, los caracoles y los burgaos ^_^

Besotessssssssssss

santamaria dijo...

Pues yo no tuve que irme tan lejos. Cuando por la tele vi que algunos naufragos comian altamontes, no pude resistir la tentacion cuando fuí al monte, y me toste uno con un mechero, y me lo comí. A mi me supo a marisco, pero mas crujiente...he probado cosas mejores...

Anónimo dijo...

Ra amigo si no estas posteando es porque algo muy bueno nos compartiras, en espera de proximo post te mando un abrazo grandote...

Sandra S. dijo...

:O
Yo no soy muy atrevida para comer cosas extrañas, de hecho lo que como primero lo tiene que aprobar la vista...y si veo a unas especies saltando antes de comerlas...nooooo!!!!
:)

Cariños

LA MARU dijo...

Pues supongo que las filloas de sangre (crepes hechos con la sangre del cerdo) que se hacen el día 'da matanza do porco' resultará exótico para algunos...Dios! están buenísimas.

Y otra cosa que aún es hoy el día que no sé como probé es el Durian, una fruta muy cotizada en Malasia que apesta, el queso de cabrales huele a rosas a su lado. Me habían dicho que el sabor era muy bueno pero cuando lo probé me pareció igual o incluso más repugnante que su olor...Al parecer es muy afrodisíaco...

Natalia Cartolini dijo...

llegué un poco tarde, buuu. Pues yo en nicaragua comí: iguana (allá les llaman Garrobos), loro (allá les dicen chocoyos), serpiente. En perú he comido el cuy. Y de vísceras he comido riñones al vino, tripas fritas, ojos de vaca, criadillas. y entre otros: gelatina de pata de res, era dulce, muy rico, también sangre de res frita con arroz. Me encanta la comida rara! yo no me pongo cobarde con eso.

Anónimo dijo...

Aqui en Nicaragua tenemos una comida exotica llamada: Chanfaina, que esto quiere decir, la cabeza del cerdo, revuelta con la sangre.
se come con tortilla.

diego dijo...

LO MAS RARO QUE HE LLEGADO A COMER FUE CARNE DE TIGRE EN SIBERIA DELICIOSISIMA..NO LA VERDAD NO ESTABA MUY DURA mucho depende de como se prepare el platillo sea exotico o no sin embargo cabe destacar que muchos animales no fueron creados para comerse entran tambien otros factores como costumbres etc... ha seguir viajando

RA dijo...

Vaya Diego, eso es verdaderamente exotico. De todas maneras, ¿es my habitual el tigre en siberia? Porque tengo entendido que está en peligro de extinción.

Un saludo